a
InicioDestacadoXabi Alonso, el mariscal

Xabi Alonso, el mariscal

Xabi Alonso, el mariscal

Xabi Alonso, miembro del Top 5 de las barbas preferidas de PDD, anunció que colgaría los botines esta temporada y nos regala esta excusa para googlear fotos de él un momento para revalidar su importancia dentro del campo.

El español es de esos jugadores que ya no hay o mejor dicho que ya no habrán; es ese reloj que hicieron a mano hace 50 años y funciona tan bien hasta ahora y de acá a 30 años más igual. El mediocampista ha dejado huella en todos los equipos donde pasó por simplemente hacer algo que les cuesta a los demás: entender el juego.

Un visionario

Es muy fácil caer en el error de menospreciar el trabajo del que hace las cosas callado, análisis que pasa por debajo del radar “Saben de fútbol” y que limita la crítica del mediocampista esa gran cantidad de pases correctos o balones recuperados. Xabi Alonso pone al descubierto estas falencias por ser un jugador que no solo se sabe posicionar en el terreno o tirar sublimes cambios de juego para descongestionar zonas, sino que es capaz de leer los momentos en los que se encuentra un partido, temporizando, tomando esas pequeñas `pero importantes decisiones con acierto y que en el cuadro final terminan delimitando parte del correcto funcionamiento del equipo.

Dejó Real Madrid con 32 años, momento en el cual sus haters lo daban por muerto, para sorprendernos con un cambio total de estilo al traspasarse al Bayern en donde demostró que puede adaptarse a cualquier planteamiento, pasando por el juego de contrataque del Madrid de Mourinho, aportando tiros largos milimétricos, hasta el pase pausado y de triangulación de Pep Guardiola, siendo clave en ambas circunstancias.

“Se viene el quino”

No solo es importante como jugador, sino como estandarte de los vestuarios, renombrados técnicos lo han tenido como hombre de confianza y lo ponen de eje para los que recién empiezan. Hombre de principios no negociables.

Ídolo en Anfield, querido en Madrid, Munich y su selección, lo jugó todo y lo ganó todo. Xabi se puede ir con la naturalidad que ha regido su vida futbolística, con esa misma naturalidad que se rigen los que entendieron todo, los que toman la decisión correcta; como ahora.

Bonus track:

Xabi Alonso suele postear en Twitter la música que escucha, te la jugamos cortita y al pie:

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>Genera las mismas expectativas que el hijo del Nene Cubillas previo al debut, pero esperamos que su futuro no sea el mismo. Se dice que es experto en buscar lomitos entre la cebolla y el tomate.</p>

lcorrales@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.