a
InicioDestacadoWHERE ARE THEY NOW? IL CHIOLLO PRATTO

WHERE ARE THEY NOW? IL CHIOLLO PRATTO

WHERE ARE THEY NOW? IL CHIOLLO PRATTO

Como las buenas películas, esta historia comienza por el final.  Amilton Prado descendió con León de Huanuco en el 2015 después de habernos regalado más de 500 partidos, 30 goles y una Cindy Marino. Un lateral de aquellos que ya no hay por suerte.

Jugador de Cristal en el 98 y extra en Los Choches

Prado pasó por Cristal con 19 años debutando en un telo de aviación partido contra el Lawn Tennis, compartía en ese momento camerino con Asteggiano, Rivera, Julinho, Rebosio y otras figuras que luego se pondrían a bailar en el programa de Gisella. Paseó su fútbol por dos equipos más (Coopsol y Bolognesi) y con 23 años desembarcó en el equipo rival.

En Alianza, Prado fue campeón en el 2003 alternando con los hermanos Korioto Guizasola, Walter Vílchez, Wilmer Aguirre, Reinaldo Cruzado, Jayo, Soto y un nuevo chiquillo conocido como Jefferson Farfán. Tuvo una temporada aceptable, empezaba a sonar para la selección, sin embargo todavía tenía una carrera discreta.

El ‘Cholito’ regresó a Cristal en el 2004, será recordado ese año por voltearle el partido a Alianza donde iban perdiendo 3-1, Prado marcó el último gol.  Se quedó en el cuadro cervecero hasta el 2009, año del 5-5 con Cienciano en el Cuzco iniciando la jugada del último gol en el minuto 91, capaz uno de los mejores partidos de esta era moderna del bizarro fútbol peruano. Prado siempre pintó como promesa, llegó con el tiempo a ser titular en la selección y un cumplidor lateral derecho, se destaca su prolijidad para los centros,  pero como ocurre muchas veces, el sueño de llegar al extranjero quedó en la sala de espera y los años convirtieron esas ansias en pesadilla.

Mezquinos

Por esa época trascendía una información de que él habría renunciado a la selección peruana ya que había nacido su hija y quería pasar tiempo con su familia, el respondió que sería algo ilógico porque estaría traicionándose así mismo. Una paradoja que se haría presente con el pasar de los años.

Prado es aún más recordado por salir un 29 de marzo de 2011 en el programa de Magaly Medina diciendo la célebre:

“Comprendo pues, de la forma en que se debe sentir. Pero quién me comprende a mí, eso es lo más complicado.”

Lejos de consolidarse, movió su carrera a un lugar más mediático, salió con Cindy Marino y al ser ampayado salió corriendo, dejándonos un hashtag que se volvió trending topic en nuestras vidas. La pelea duró un buen tiempo, un triangulo amoroso para un tipo con esas facciones. Muchachos, podemos todos.

Just Do It.

Es tal vez ese año el más duro en su carrera y el prefacio de la debacle puede tener el nombre de ‘Pocho’ Alarcón.

“Ese señor solo sabe mentir y mentir. Por su culpa soy un desempleado más del fútbol. En noviembre me llegaron tres ofertas de otros clubes. Sin embargo, él (Alarcón), antes de jugar los play off, me dijo que estaba en los planes de Alianza para el 2012. Le hice caso y deseché las ofertas que le llegaron a mi representante.

Cuando fui a hablar con él para arreglar mi situación nunca me dio la cara y por terceras personas me enteré de que me había botado. Me trataron pésimo.”

En el 2013 decayó en equipos media tabla como Inti Gas, el de la época gloriosa cuando todavía tenía un balón de gas como mascota, y León de Huánuco, este último perdió la categoría con Amilton en cancha.

Prado tuvo entrenadores de la talla de Sampaoli (Boys 2003), Bauza (Cristal 2005),  César Tabares (Inti Gas 2013)  y tal vez por eso (o a pesar de eso) se hizo DT de Rhema CCF, un club cristiano (SI, CRISTIANO) que participa en la Liga Distrital de Primera de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray. Según esa noticia del 2016,  su paradero está en Ayacucho, donde juega el equipo Cristiano, pero hoy Amilton se encuentra en el anonimato con Edu Saettone (?), ojalá y la esté pasando bien. Acá, lo recordamos con cariño.

 

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>Pensábamos que era una cuenta fake de Twitter hasta que lo conocimos en persona. Igual sostenemos la teoría de que él maneja todas las cuentas fake de la tuitósfera. Es la joven promesa de este sitcom y además suma en la bolsa de minutos. Estudiante, practicante, hijo, hermano, tres pelos (?), redactor y panelista en #RadioPDD</p>

diegocanales@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.