a
InicioPDDViernes sangriento

Viernes sangriento

Viernes sangriento

La noticia nos cae como un baldazo de agua fría: Paolo Guerrero queda descartado para los partidos contra Nueva Zelanda por un “resultado analítico adverso” que, a estas alturas, ya debes saber en qué consiste y cuál es la diferencia con un dopaje positivo.

¿Nos arruina el fin de semana? Nos arruina el fin de semana. La noticia comenzó a circular desde muy temprano en distintos medios como, por ejemplo, mensajes de whatsapp, audios, pantallazos e incluso inculpando a periodistas por filtrar información sin confirmar. Todo muy Black Mirror.

Mientras más horas pasaban, más incertidumbre se creaba; hasta que la FPF emitió un comunicado donde confirmaban la suspensión por 30 días del delantero peruano. Un puñal en el corazón de todos los peruanos, nuestro jugador más simbólico en los últimos 30 años, se pierde el partido más importante de los últimos 30 años. De película.

Según la prensa de Brasil no se trata de un medicamento antigripal, sino de un compuesto llamado benzoilecgonina que es un metabolito de la cocaína. No obstante, el mismo medio no revela la fuente y solo dice que tuvo “acceso a esa información”. También se sabe que ese compuesto figura, por ejemplo, en los tés medicinales y se aloja en el cuerpo hasta cuatro días después de su consumo, en un examen de orina.

Nada nos deja más en soledad que la alegría si se va

El tema es sensible y la FPF lo está manejando con sumo hermetismo, comprensible conociendo lo poco profesional que es la prensa en el Perú. En el caso de la cadena ESPN, algunos de sus periodistas, como el señor Fernando Carlos, aseguran que se trataba de una «droga social» en primera instancia. Entonces, de momento, nos encontramos ante un panorama absolutamente incierto. Por un lado dicen que fue un antigripal y por el otro la benzoilecgonina. Por eso, hasta esclarecer los hechos, se le ha sancionado provisionalmente a Paolo.

Lo que le espera al ‘Depredador’ es tan solo aguardar a que su defensa haga las cosas bien y en todo caso se compruebe que no infringió norma alguna. De lo contrario podría ser suspendido, si es cierto lo del metabolito, entre 2 a 4 años fuera toda actividad relacionada al fútbol.

Otra cuestión que preocupa es como afecta al grupo esta sanción al líder futbolístico, un golpe muy duro que ha generado que los jugadores, tanto de la selección como del resto de equipos del país, muestren su solidaridad con Paolo. Situación nunca antes vista. Una locura comprender, a estas alturas, el cariño que le tienen jugadores, dirigentes e hinchas al goleador de la Selección. Realmente conmovedor y aleccionador para las generaciones futuras: no hay más gloria que el cariño de la gente.

Quizás ese sea el mensaje más importante de todo esto y el motor más grande para conseguir la clasificación. El mejor de los nuestros, uno de los grandes gestores de este repechaje, no va a estar. Nos tiene que pasar como le pasó a Gokú cuando Vegeta le pide, entre lágrimas, que venza a Freezer. Que lo haga por el orgullo Sayajin y ahí es cuando Gokú comprende el sentimiento de Vegeta y le saca la mierda a Freezer.

Pase lo que pase y suceda lo que suceda, Paolo Guerrero va a estar en el corazón de la gente. Gracias por esta fecha doble, Paolo. Por tu garra, tus goles y dejarlo todo cuando te ha tocado estar. El pueblo no olvida a quien no lo traiciona.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.