a
InicioDestacadoVestuarios destruidos

Vestuarios destruidos

Vestuarios destruidos

La reciente salida de Chemo Del Solar en Sporting Cristal era algo que se caía de maduro. El ezzpañol nunca encontró el manejo de grupo que quiso y la pasó realmente mal. Por más que declare lo contrario, las peleas entre ellos mismos y discrepancias se hicieron notorias con el pasar de los partidos.

Todo empezó en un SC vs Ayacucho por el torneo de verano. Empataban 2-2 y Chemo hizo ingresar a Renzo Garcés para cuidar el resultado, pero el tipo ingresó más perdido que Peluchín en las Cucardas. Rápidamente Mimbela se fugó le ganó dos pelotas aéreas (alucínalo a Mimbela saltando, es como tu sobrino menor intentando empinarse para agarrar la caja de galletas encima de la refri), a pesar de la diferencia de tamaño entre ellos. Esto obviamente causó la molestia del portero Viana, que le recriminó peor que tú cuando ves que tu sobrino alcanzó la caja de galletas que son tuyas y quieres sacarle la csm (?). Y para colmo de males en los minutos finales del partido, el pobre Garcés quiso ser el héroe (?) y le lanza un pase largo al Chicholito Irven Ávila que estaba recontra adelantadazo y la jugada obviamente se anuló. Chemo al ver esa burrada se metió a la cancha (tal cual decía la bandera que le hicieron en Norte, jeje) a putearlo como loco. Cuando sonó el pitazo final lo siguió reprendiendo en todo el camino hacia el vestuario.

Parao’ sin polo pe

Después de aquel incidente, Chemo pidió disculpas y comentó que la pelea entre jugadores es algo que se da siempre en todos los vestuarios. Grave error minimizar el conflicto, ya había un ambiente muy jodido entre ellos. Se notó un par de partidos después, contra Comerciantes Unidos. Comenzaron perdiendo en Cutervo y cuando les anotaron el 2-0, Viana no controló la ira hacia su defensa y se la agarró especialmente con el juvenil Frank Ysique. Hasta a los relatores les pareció una muy mala reacción, sobre todo porque el arquero pateó el balón de mala gana y casi impacta en la cara del defensa. El encuentro terminó con goleada, lo cual ya evidenciaba una crisis futbolística en SC.
Según se dice, Viana tiende a adoptar la pose de líder y tiene un carácter muy temperamental, lo cual ya lo ha llevado a tener conflictos en sus equipos anteriores.

Viana con los chibolos de Cristal

Ah pero en el extranjero (?)

Se comenta también que tuvo un choque con Revorator, que es uno de los más experimentados del plantel, y de los que maneja el vestuario en Cristal (qué generoso es el fútbol peruano, csm). En conclusión, los conflictos en la interna son el causante del mal momento del equipo celeste, y al parecer les tiembla la mano para sacar a los elementos que ya cumplieron su ciclo. Así va a ser difícil que salgan del hoyo donde se han metido.

La salida es por allá

Pero este tipo de problemas en la interna ocurren en todos los equipos. Recordemos el año pasado cuando Humosquera dirigía a Alianza Lima. En su primer partido de arranque comenzó con los experimentos dignos del programa de Ricardo Morán (hasta en la pelada se parecen) y sacó a Atoche al minuto 13 del primer tiempo (ni Ezio la saca tan rápido). El volante salió con cara de pocos amigos, le dio la chiripiolca y tiró la camiseta al suelo. En one, el DT le reclamó de manera airada y en frente de todo el banco de suplentes. Mal inicio de año para el cuadro íntimo, que concluyó con un equipo que nunca terminó de consolidarse y los constantes cambios de alineación. Terminó asumiendo Jayo de interino, que estaba ahí, vigilante, con el serrucho en la mano (?) esperando su oportunidad para chapar la batuta.

Al final Mosquera no hizo más que alargar lo que todos sabemos es inevitable (?). Y seguro el ex DT será uno de los invitados especiales, con su corbata italiana, pero terno bamba.

“No estás invitado al quino”

En Universitario tampoco fueron ajenos a los líos de camerin. Año 2015, contrataron al DT Mundialista y de renombre Luis Fernando Suárez, que cometió el grave error de sentar al crack genio figura del fútbol mundial: Antonio Gonzales. Coñidios en ese momento mandaba no solo en el vestuario, sino en la Tierra (?) y se dice que lo cocinó al pobre Suárez. Obvio, luego el volante salió a declarar que no tuvo nada que ver con su salida, pero también mandó una indirecta diciendo “..cada entrenador tiene su forma de trabajo, yo siempre fui titular en todos los equipos, pero bueno, con él me tocó vivirla de lejos. Ahora la realidad es distinta con Chale..” mientras caían truenos, los gatos maullaban y se podía oír su risa malévola interna.

Casi lo matan de frío y soledad, y encima lo despiden. Poor Suárez.

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

<p>Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).</p>

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.