a
InicioDestacadoUniversos Para lelos: Perú campeón Copa América 2015

Universos Para lelos: Perú campeón Copa América 2015

Universos Para lelos: Perú campeón Copa América 2015

Todos recordamos con dolor y frustración aquel fatídico partido en semifinales de la Copa América 2015 ante Chile. Perú se batía con grandeza en Santiago, pero la ilusión se derrumbó muy pronto, apenas en el minuto 20′ con la expulsión de Carlos Zambrano, dejándonos en clara desventaja. El encuentro estaba muy parejo hasta que llegó el planchazo a la espalda de Aranguiz por parte del lehuevón, segunda amarilla y a las duchas.

Pero, ¿qué pasaría si el árbitro no hubiese visto esa falta? ¿o si hubiese sido más pasivo que Peluchín (?) y le perdonaba la expulsión? Como siempre, en esta tu sección más patrula favorita: #UniversosParaLelos, en colaboración con el Doc brown y Marty McFly que nos rotaron el wiro prestaron la máquina del tiempo para volar (?) hacia otra línea del tiempo, te contaremos lo que sucedió. Así que deja de quemarte los dedos, y pon tu pava al costado un toque para que sigas bajando y puedas leer bien.

¿Podremos evitar el quino?

Claramente con los 11 completos el equipo de Gareca seguiría presionando. Ambos cuadros luchando, Chile invadiendo (como siempre (?)), Perú atacando con lo suyo. Hasta que llegaría el tan ansiado gol. Desborde de Advincula, centro, y Paolo de cabeza la guarda al fondo –Alondra dixit-. Los pocos peruanos asistentes se volvieron eufóricos, la Muela de la San Martin y el Pollo del Especial del Humor se comenzaban a mechar en la tribuna con Condorito y Huevo duro, toda una locura. Chile herido, comenzó a atacar con más fuerza, Perú defendía la victoria. Hasta que en el minuto 90′, Juan Manuel Vargas, toma la pelota por la banda, va Vargas, pasó Vargas, sigue Vargas, llegó hasta el fondo y sacó el centro al ras y Farfán la empujó con las justas. Gol peruano, 2-0. Peredo se volvió demente con los huevos de Vargas y Jefferson por su mamacita, le dio un paro en plena transmisión y lo dejaron al “Loco” 6uir0ga solo en la cabina hablando huevadas (?) pero eso no importaba, la gente ya quería oír el pitazo final y salir a saquear (?) la Backus. Así ocurrió, Perú pasó a la final. En tu casa, chileno. Acéptalo Bachelet, Humala fue más.

*Saca el flasheador de Los Hombres de Negro* Tú no viste nada

Pero todavía faltaba un paso más para levantar la ansiada Copa. Perú esperaba parao y sin polo (?) a Argentina en la final. La selección venía envalentonada, los albicelestes no pudieron hacerle daño a los Tigreboys durante todo el encuentro. En el minuto 75′ una jugada entre Cueva y Farfán terminó en gol de Claudio Pizarro, que disparó a quemarropa y nos daba el tan soñado triunfo para desatar la locura en la calle de las Pizzas (?). Pero todavía quedaba partido. Sobre el final Lionel hizo una jugada de antología, se llevó a medio equipo peruano, Gallese salió del área a achicar, Lio cayéndose pudo sacar un remate mordido hacia el arco vacío, Higuaín que merodeaba por ahí quiso empujarla pero le erró y la mandó afuera. El tano Pasman comenzó a aventar cosas y a sus hijos por la ventana de su casa. Llegó el final del encuentro, Perú se coronaba campeón en Chile contra todo pronóstico. Histórico. Apoteósico. La hazaña de Lolo, de Cubillas, se volvía a repetir. Se escuchó en todo el estadio con fuerza un “Chile, ven dime qué se siente” y “el que no salta es un chileno maricón” mientras los carabineros apuntaban los cañones hacia las tribunas. No importaba nada, estábamos dando la vuelta en su cara. Por su parte Messi volvía a ser subcampeón, por lo que al día siguiente renunció por fax a la selección.

Los envidiosos dirán que es PES

Las calles peruanas eran una locura, Ollanta dio una semana entera de feriado y armó los festejos, la fiesta principal fue en la Plaza San Martín, al día siguiente. Cerraron calles y comenzó el juergón mientras llegaba el bus peruano con la Copa y el Huáscar amarrado en una de las llantas. El presentador fue el Puma Carranza, inició el discurso diciendo “Perú es Perú pe” mientras condecoraban a los jugadores. Sin mucho más palabreo, la chela comenzó a correr. Asistieron todos, Philip Butters bailando el pasito perrón con Alan García, Magaly bajándose el zolcan otra vez, tuvieron que llamar a otro taxista para que cargue al taxista de Manco, medio mundo estaba alcoholizado hasta las patas.

Vamos a bailaaaar algoqueestáperrón

También asistieron todas las hinchadas del fútbol peruano, dejando atrás sus rencillas, olvidando los problemas, todos unidos por la selección. Los de Alianza fueron los más problemáticos ya que empezaron a encender bengalas y bombardas, por lo que la policía los tuvo que sacar a palos. La barra crema también asistió, pero se fueron del tono a los 70′ minutos. Los hinchas de Cristal también concurrieron, pero no se les notó mucho, como siempre, estaban sentados al fondo en sus 4 sillas. Christian Ramos fue el único que terminó sobrio, y cuando le preguntaron por qué no se emborrachó si bebió la misma cantidad de cerveza que todos, él respondió: “es que es Cristal, no pasa nada“.

Party hard

La popularidad de Gareca aumentó tanto que postuló a la presidencia para el 2021, y le ganó en la segunda vuelta a Kenyi Fujimori que había postulado con Puñete como primera dama. Prometió trabajo en menores para seguir dándole alegrías al fútbol peruano, y también censurar a Peluchín de la TV.

Todos despertando mañana luego de leer el post

 

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.