a
InicioDestacadoUna desesperación llamada Argentina

Una desesperación llamada Argentina

Una desesperación llamada Argentina

Minuto 50′ del segundo tiempo entre Argentina y Venezuela.
El equipo de Sampaoli va perdiendo en el Monumental de Buenos Aires.
Venezuela ya avisó que puede hacer daño y el marcador lo demuestra. 1-0 en contra para los liderados por Messi. Si las cosas no se pudieron poner más grises para los locales, Di María salió lesionado a los 25′ y tuvo que ser reemplazado por el Acuña que no plagea. Luego de un primer tiempo para el olvido para Argentina, al no haber asegurado desde el inicio, llegó en el 54′ y Acuña habilitó por izquierda a Icardi que entre varios defensas ‘venecos’ supo definir con izquierda. El empate hacía que los argentos respiraran un poco más tranquilos, aunque aún con muchas carencias en todas sus líneas. Llegó el 59′ y Argentina asustó con un amague de penal que felizmente no sorprendió a Tobar, e̶l̶ ̶h̶e̶r̶m̶a̶n̶o̶ ̶n̶o̶ ̶r̶e̶c̶o̶n̶o̶c̶i̶d̶o̶ ̶d̶e̶ ̶T̶o̶ñ̶o̶, Vargas, arbitro del encuentro.

“Ta’ mare, shó”

Sin quitarle mérito a Icardi, estuvo donde tenía que estar dentro de su posición como ‘9’ de Argentina, no fue un jugadón ni se llevó a la defensa. Solo estuvo atento en el área chica. Hizo su chamba. A los 61′ entra Darío Benedetto por un frío Dybala; lo que haría que Argentina jugara con dos puntas en lo restante del encuentro. Para esto Argentina formó con: Romero al arco, Mascherano, Fazio, Otamendi en defensa, Acosta, Pizarro, Banega, Di María (Acuña) en mediocampo y Messi, Icardi y Dybala (Benedetto) en ataque, bajo un esquema táctico 3-4-3. Por su parte, Venezuela formó con: Fariñez al arco, Feltscher, Villanueva, Chancellor y García en defensa, Cordova, Moreno, Herrera, Figuera y Murillo al mediocampo y Rondón como única punta (?). Formaron bajo un sistema: 4-2-3-1.

“¡¿Qué decís, Orejuela Sampaoli?!”

Por el centro muy difícil que Argentina llegara, dado que Venezuela estuvo muy bien parada (¡¿cómo?!), las opciones, como la del gol del empate, se dio por las bandas. Ni siquiera Messi pudo desequilibrar y marcar una diferencia sustancial para ser determinante de cara al gol. #BarçaStyle. Llegó el 69′ y Acosta en defensa siendo el último fue en contra de Rondón que tan solo al borde del área soltó las alarmas en el tiro libre a favor para Venezuela. Pateó Rondón, y mientras todo Argentina estaba ajustando, no fue satisfactorio para los intereses del equipo arepero.

74′ entró Pastore por Icardi, quien no tuvo un gran partido, muy fuera del gol del empate. Con el ingreso de Pastore, Argentina volvió al sistema de única punta en ataque. Llegó el minuto 75′ y los hinchas de la U ya habían abandonado el estadio no se mostraba el mejor partido de Messi, a pesar de haber puesto pelotas y habilitaciones excelentes, que lamentablemente no concretaron los delanteros argentos. A Sampaoli solo le faltaba comerse su zapato derecho y chupar clavo por la impotencia ante el resultado adverso. La desesperación se notaba también en el campo, dado que al minuto 80′ el partido seguía de ida y vuelta hasta el área argentina. En el minuto 81′ Rondon muestra su frustración, cólera y llanto al lesionarse. Salió del campo para el ingreso de Josef Martinez. Una baja importante y bastante sensible para el equipo vinotinto, pero sin quitarle méritos a Josef Martinez, que es un tipo que cuando quiere te puede cambiar el doparti en una sola jugada.

“Me cago y no hay papel csm” (?)

En el 82′ Argentina seguía arriesgando, como estaba obligado a hacerlo, pero dejaba a su línea de defensa muy expuesta y los contragolpes venecos se hacían cada vez más peligrosos. Pelotas sin precisión y pases errados llegaron a demostrar la poca tolerancia de la hinchada argentina que a pesar del pobre momento de su selección, en anteriores clasificatorias para estas alturas ya estaba en el Mundial junto con Brasil. Pero valgan verdades, el segundo tiempo de Argentina, muy fuera del gol, fue muy flojo por parte del equipo dirigido por Sampaoli al encontrar a un Venezuela muy bien ubicado, impidiendo que las estrellas argentas brillen en toda su magnitud.

El doparti llegó al 86′ y Argentina seguía presionando por bandas, esta vez por derecha mas que por izquierda al haberse dado cuenta a tiempo que por ahí es donde debía de llevar más peligro, pero a pesar de las jugadas vía centros al segundo palo del portero, no se le puede quitar el mérito a Fariñez, quien jugó el partido de su vida, muy fuera del gol en contra de Icardi concedido. Ya a los 88′ salió en Venezuela Cordova e ingresó Velasquez.

“¡Rompé, flaco! ¡Rompé!”

En el 90′ Nicolás Otramenti (?) se ganó la amarilla cerca al borde del área en una jugada de desesperación. Tiro libre para Venezuela. Felizmente pelota afuera para intereses del #SampaoliTeam. Un Argentina desesperado en los últimos minutos, desesperado por puntos que a estos momentos lo deja en la 5ta ubicación, por debajo de Perú, si como lees bien. Argentina por debajo de Perú y con su clasificación en riesgo a falta de dos fechas para el final de las eliminatorias. En el 94′ (fueron 5 de agregados) Argentina agotaba sus opciones por la banda derecha, pero sin hacer mayor daño en el centro. Empate valioso para los intereses peruanos y Venezuela hizo historia en el Monumental de Buenos Aires ante un estadio y público gélido. Un primer tiempo bueno para los de Sampaoli, pero un segundo tiempo solo tirando manotazos de ahogado que no llegaron a buen puerto. Las estadísticas al final del partido reflejaron lo visto a lo largo de los 95′ minutos: 17 tiros a puerta a favor de Argentina con tan solo 3 tiros en arco para Venezuela que tuvo mayor tasa de efectividad a lo largo del partido. La posesión a pesar de haber sido claramente favorable para Argentina (54%) no reflejó más que el dominio del balón sin llegar a ser determinantes.

“Esto conmigo, y sin prueba antidoping, no pasaba”

Lo rescatable del partido: Que tu hermana es recontra jugadoraza Venezuela tiene arquero para las siguientes dos eliminatorias.
Lo lamentable del partido: La crisis continúa para Argentina. Un dolor de cabeza más hasta el 5 de octubre que enfrenta a un embalado Perú que, esta demás decir, no será un rival fácil con lo conseguido hasta el día de hoy.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>El renacido que apareció en redes sociales y se volvió un incondicional de los encuentros baldoseros. Cuando pasa por la Avenida Aviación mira los telos con nostalgia (?).</p>

aluria@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.