a
InicioDestacadoUna década más en blanco que en azul

Una década más en blanco que en azul

Una década más en blanco que en azul

Este 2016 que nos dejó, se cumplieron ya 10 años en los que Alianza Lima no consigue ganar un título nacional. El equipo blanquiazul viene atravesando una de las peores rachas en su historia. Ya es una década donde el club se ha convertido en una especie de “Maestro Ace Home Center” y “Tottus” debido a tanto serrucho, puñal, cama y camarote que hay (?). En este post resumiremos los años muy duros que viene atravesando uno de los clubes más importantes del país.

LA ÚLTIMA ALEGRÍA

2006 fue el último año en el que Alianza pudo salir campeón nacional. Con un equipo experimentado conformado por jugadores como Jayo, Ciurlizza, Olcese, Maestri, entre otros, los extranjeros Martin Ligüera, Fernando Martel y Rodrigo Perez, con Gerardo Pelusso al mando; el cuadro íntimo fue avasallador aquel torneo. El Apertura lo ganó caminando, e incluso en el Clausura pudo volver a repetir el plato, pero cayó a pocas fechas del final. Con el Apertura en el bolsillo, ganaron el play off contra Cienciano, en la recordada media vuelta de Flavio Maestri ante Ibañez. Héroe que no volvió a aparecer en los años siguientes.

    La tía del Titanic narrando la hazaña (?)

DOS FINALES, DOS TROPIEZOS

Las siguientes finales nacionales que disputó Alianza fueron en el año 2009 y 2011. La primera cayó ante su clásico rival perdiendo en ambos partidos. La segunda fue ante Juan Aurich, siendo esta la que dejó más con el sinsabor, ya que estuvieron demasiado cerca de ganarla. En Chiclayo vencieron 2-1, yendo a Matute a esperar lo que todos creían posible. Pero no se dio. Se confiaron, Aurich ganó 1-0, forzó a un tercer partido que quedó empatado 0-0, y en los penales ganó el club Chiclayano. Tuvo tan mala suerte Alianza, que l̶a̶ ̶m̶a̶z̶a̶m̶o̶r̶r̶a̶ el golero Diego Penny, que normalmente tiene malos partidos, estuvo en su noche, y atajó dos de los penales siendo el héroe de la ciudad del norte. Con esto se alargaba a 5 años en los que el club victoriano no lograba tocar una Copa. En tu cara, Chale (?)

2009 y 2011 resumidos en una foto (?)

DOS TROPIEZOS MÁS

Para el año 2014 Alianza volvía a tener protagonismo. Ganó el Torneo del Inca iniciando el año, y después de un Apertura flojo, el equipo encontró el rumbo para el torneo Clausura y terminó igualado en el primer puesto con Sporting Cristal; por lo que debían jugar un partido extra. Pero ocurrió otro hecho con el que nadie contaba: Christian Cueva (la figura de Alianza todo el torneo) se aniñó (?) y tuvo una pelea con el DT de ese entonces, Guillermo Sanguinetti, un día antes de aquel partido tan trascendental. El entrenador se vio en la obligación de sentarlo, y sin el volante en la cancha Alianza no tuvo la agresividad ni generó las ocasiones que solía tener con Cueva en el equipo. Alianza cayó 1-0 y terminaba otro año sin lograr el tan ansiado título. El uruguayo Sanguinetti fue muy criticado por algunos, y aplaudido por otros al “castigar” a Cueva poniéndolo en el banco de suplentes, por lo que su permanencia como entrenador del club pendía de un hilo.

  Guillermo Sambucetti: “Ojalá no pierda el trabajo”

 

El 2015 fue el año con más golpes s̶i̶ ̶n̶o̶ ̶p̶r̶e̶g̶u̶n̶t̶e̶n̶l̶e̶ ̶a̶ ̶C̶u̶e̶v̶a̶ ̶y̶ ̶C̶e̶d̶r̶ó̶n̶ ̶(̶?̶)̶ para el equipo. Inició con goleada recibida en Matute ante Huracán por la Pre Libertadores, un ajuste de la barra a jugadores, otra final perdida, esta vez en el torneo del Inca ante Cesar Vallejo, la renuncia de Sanguinetti, un Apertura que afrontaron con equipo de reserva y DT interino (Gustavo Roverano) donde llegaron a pelearlo hasta el último, pero tropezaron en las fechas finales; y terminaron el Clausura con otro DT interino, Juan Jayo, que había llegado a mediados del Apertura c̶o̶n̶ ̶e̶l̶ ̶s̶e̶r̶r̶u̶c̶h̶o̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶m̶a̶n̶o̶ ̶(̶?̶)̶ como asistente de Roverano y terminó dirigiendo al equipo, que cerró el año sin obtener siquiera un cupo a algún torneo internacional. La última fecha incluso se dejó empatar, nuevamente al final, luego de ir ganando 2-0 en Matute a UCV, perdiendo así el pase a la Copa Sudamericana. Un año para el olvido.

         Quién dice que a los golpes no se aprende (?)

PRESENTE Y FUTURO

Para finalizar, luego de un 2016 que podríamos resumirlo con Alianza intentando llegar al 4to lugar sin conseguirlo, el humo que vendió Mosquera, y otra serruchada de Jayo (?) que culminó otra vez dirigiendo el equipo; este 2017 Alianza se deshizo de más del 90% del plantel, muchos de ellos que ya venían jugando años sin dar resultado positivo alguno. Contrató al DT Pablo Bengoechea, un histórico de Peñarol que después de su corto paso como entrenador de la selección peruana, salió campeón con el mencionado cuadro charrúa. Con él al mando, y un plantel conformado por muchos jóvenes (promovidos y otros contratados) con gente de experiencia; este año Alianza vuelve a apuntar al objetivo de siempre. Esperemos que el profesor Bengoechea aplique lo hecho en Peñarol y vuelva a poner al cuadro victoriano en lo más alto. Se lo merece la hinchada fiel que sigue y ha seguido al equipo siempre.

   Bengo, no es por meterte presión, pero el toldo ya está listo (?)

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

<p>Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).</p>

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.