a
InicioDestacadoUn hueso duro de roer

Un hueso duro de roer

Un hueso duro de roer

La selección de Nueva Zelanda será nuestro próximo rival en el repechaje a disputarse en noviembre y para no caer en excesos, ni triunfalismos, es mejor identificar el contexto de un equipo que mostró ribetes de combatividad en la pasada Copa Confederaciones.

¿Qué es Nueva Zelanda? ¿Dónde queda Nueva Zelanda? ¿Hay flacas ricas? Bueno, es un país que fue descubierto y poblado por los maoríes que nada tienen que ver con el gordo Mayora (?); esta etnia pobló el lugar ubicado en lo que hoy conocemos como Oceanía hace más de mil años. En 1840 los jefes maoríes firmaron un tratado con los colonos británicos en el cual aceptaban la gobernación británica a cambio del cuidado de sus tierras. En el tema de las mujeres, Nueva Zelanda fue pionera en cuanto al progreso social. Why? ¿Por qué? Porque en 1893 se convirtieron en el primer país del mundo que le dio el voto a la mujer.

Mordor y el ojo de Sauron, el Machu Picchu neozelandés (?)

Curiosamente -y si aquí algún sociólogo o historiador nos quiere ratificar o corregir la hipótesis sería ideal- consideramos que en el tema demográfico le sucedió algo parecido a Paraguay en la guerra del Chaco: al luchar junto Gran Bretaña en Europa, Turquía y Medio Oriente, durante la 1° Guerra Mundial, hizo que Nueva Zelanda perdiera a muchos hombres entre los 20 y 40 años de edad. O sea que podemos deducir los siguiente: encima de flacas ricas, hay un montón de solteras #PDDfacts.

Otra curiosa cuestión es que sus reformas económicas comenzaron a partir de 1984 para aumentar la productividad y competitividad a nivel internacional del país. Por el contrario, ¿saben qué país se comenzó a fundir en 1985?, ¿se acuerdan quién era el presidente? Sí, felizmente el país del que hablamos resurgió de las cenizas y ahora tiene para pagarse el pasaje hasta allá. Zafamos, papu.

Así se siente PDD explicándote historia

En su haber deportivo, el fútbol neozelandés, clasificó por primera vez a un Mundial en 1982, precisamente la última Copa que tuvo a Perú como participante. Los All Whites como el Muni (?) o Kiwis también estuvieron en Sudáfrica 2010. En España 82 enfrentaron a Escocia, Unión Soviética y Brasil, tres partidos en los que fueron goleados, siendo eliminados sin conseguir punto alguno como Melgar o Alianza en la Copa Libertadores.

Para el mundial sudafricano, Nueva Zelanda, se instauró gracias a la salida de su verdugo y archirrival Australia de la Confederación oceánica para pasar a la asiática. Esto llevó a los Kiwis a un dramático repechaje frente a Bahrein en Manama donde obtuvieron la clasificación.

Cuando le tocó competir a la selección neozelandesa en Sudáfrica logró tres empates en la fase de grupos, el primero contra Eslovaquia de manera agónica, el segundo ante Italia 1-1 y el último 0-0 frente a Paraguay. Así se despidieron de la competición convirtiéndose en el único equipo que se fue sin perder un solo partido. Pendejo, ¿no?

En la actualidad, de la mano del estadounidense Anthony Hudson, un técnico bastante interesante, ha conseguido el título de la Copa de las Naciones de la OFC 2016, un torneo que viene a ser como la Copa América para nosotros. El tipo además dirigió a la Sub-23 de Baréin y lo sacó campeón. También dirigió a la mayor. Tuvo un breve paso por la sub-21 del Tocuénham Hotspur en la temporada 2010-2011. Cuando arrancó su carrera en 2008 fue elegido el mejor técnico en Estados Unidos y para llegar a Nueva Zelanda pasó por un proceso de selección donde consideraban a unos 100 candidatos.

Such a man

El hombre cuyo padre militó en el Chelsea y Stoke City, ha utilizado una fórmula que nos resulta familiar en cuanto a repotenciar a la selección: buscar jugadores neozelandeses por el mundo. Algo así como sus Benaventes, Rhyners o Lapadulas. Otra labor importante del DT es que ha incorporado un trabajo minucioso en la búsqueda de talento a través de la categoría sub-20 lo cual ha dado fruto con la aparición de jugadores como Monty Patterson, delantero del Ipswich Town de Inglaterra o el mediocampista Bill Tuiloma.

Al igual que Gareca, Hudson recibió una serie de críticas por preferir jugadores jóvenes como dictan los cánones de Lucía de la Cruz (?), sin embargo, son sus propios dirigidos o ex dirigidos quienes lo defienden a ultranza. En el próximo “one by one” analizaremos a jugadores como Winston Reid del West Ham United o Chris Wood, porque ahorita no la hago.

Nueva Zelanda viene de empatar 2-2 con Islas Salomón Libman aunque en el global se lleve un contundente 8-3 y en la reciente Copa Confederaciones en Rusia se fue perdiendo todos sus partidos. Estamos hablando de una selección en vías de desarrollo que no se puede mirar por encima del hombro, mucho menos si eres Perú, porque a estas alturas entendemos que para cualquiera es un hueso duro roer.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.