a
InicioDestacado“The scum of the fucking Earth” (?)

“The scum of the fucking Earth” (?)

“The scum of the fucking Earth” (?)

Quizás lo más rápido que se nos venga a la mente al escuchar Escocia, es el golazo de tiro libre del Nene Cubillas en Argentina 78. Sin embargo, existen muchas coincidencias que nos unen con nuestro próximo rival.

¿Qué se sabe de Escocia? Los norteños son el principal motor económico del Reino Unido. Sus reservas de petróleo en el mar del Norte reúnen el 90% del total de producción. Esto los motivó a pensar que podían ser autosuficientes y, confiando en el clamor popular, convocaron un referéndum de independencia. Sin embargo, como sucede acá, el pueblo se polarizó y el desenlace fue un cagadón en las urnas. El NO ganó y la nación continuó siendo parte del Reino Unido.

Así como nosotros creemos en el Tunche, nuestro monstruito que deambula y mete terror por la selva, los escoceses tienen sus monstruo del lago Ness, una especie de dinosaurio marino gigante cuyo pajazo mental viene de hace miles de años y que, incluso, continúa hasta hoy.

Si nosotros tenemos nuestro gran tesoro el pisco, los escoceses tienen otro traguito rico, el whisky. Su producción corresponde al 85% de las exportaciones de alimentos y bebidas en todo el país. Una locura que debemos imitar.

Si los escoceses tienen a Mark Renton, nosotros tenemos a M (?)

Así como acá tenemos nuestras banditas rockeritas/indies/hipsters que son tan hípsters que nadie las conoce (?), los escoces son cantera de músicos y notables bandas como Belle & Sebastian, Franz Ferdinand, The Fratellis, Chvrches, The View, y un largo etc.

Si Perú se demoró 36 años en clasificar a un Mundial, los escoces ya van 20. La última vez que llegaron fue en Francia 1998 y si alguien se acuerda de ellos es porque jugaron el partido inaugural con Brasil. Sus años felices fueron los setentas y ochentas yendo a cinco copas consecutivas. La clasificación más recordada y un poquito traumática (?) fue la de México 86 en la que el DT Jock Stein murió entre el delirio y el ajuste minutos después de conseguir el punto de la clasificación en el último minuto ante Gales. Lo malo es que nadie le avisó a Stein que faltaba el repechaje (?).

Compartir:
Sin Comentarios

Deja un comentario

Califica este post

Periodista y co-Creador de Pase Del Desprecio. El gran problema es que a sus 25 años padece de alzheimer, situación que le impide recordar lo que escribe. Si pronuncias la palabra Sampaoli en su presencia, se pone peor que el Rambo de JB. No es broma. Si dice que un equipo sale campeón, ese equipo pierde la final. Es decir, portador de la #LaSuerteDeLaSelesión.

elchull@pasedeldesprecio.com