a
InicioDestacadoSucedió en el Perú: El periplo de Sampaoli

Sucedió en el Perú: El periplo de Sampaoli

Sucedió en el Perú: El periplo de Sampaoli

Como es viernes, y sabemos que de leer muy poco, decidimos armar un post que ofrezca ciertas facilidades para el lector.

La llegada de Jorge Sampaoli a la selección argentina es un hecho inminente, por este motivo no queremos dejar pasar la oportunidad de rememorar su paso por el Perú. Sin embargo, no vemos necesario hacerlo de la misma manera que en distintos medios. Tomamos la sana decisión de recopilar algunas fotos de Internet y, en efecto, salió esto que a continuación les entregamos vía su página amiga:

EL NERD DEL AURICH

Luego de un pasado Casildense, Jorge Sampaoli, emprendió su primera aventura como técnico en el año 2002 cuando llegó al Juan Aurich de Chiclayo. Todo un misterio cómo alguien desde el norte del Perú vio en este señor sin experiencia a un posible entrenador de primera división. Así, con el look del tío de “Querida, encogí a los niños” (?) que vemos abajo, dirigió ocho partidos con los ‘aurichistas’, consiguiendo un triunfo, dos empates y cinco derrotas.

Con este look más que Sampaoli era Sampavoli

DURO DE MATAR

Con el pasar de los partidos le habrán dateado a Sampaoli que inspiraba menos respeto que decir que eres de San Isidro, por lo que aparecería dirigiendo al ‘Ciclón’ con un estilo bien a lo John McClane en las primeras pelas de la saga de “Duro de Matar”.

Con un nextel y de fondo un cooler lleno de explosivos (?)

PREMIO PULITZER

Bueno señores, nos rendimos ante semejante fotón. Quien haya captado este momento tiene que ir, sin pensarlo mucho, a reclamar su “Pulitzer” de fotografía por inmortalizar tan notable encuentro entre dos divinidades (?).  Esta imagen merece estar en las salas más potoblancas de arte contemporáneo del país. Un Sampaoli llevando los libros contables del Aurich y Abel Lobatón recién salido del penal (?) con el torso desnudo y un rosario colgando de su cuello junto a un par de chaquiras y otros amuletos. Nótese la marca ignota que los viste. Demasiados viejos valores deleitándonos la vista.

Sampaoli y Abel Lobatón (2002), óleo sobre lienzo, 76 x 91 cm

PRIMER PUERTO

Durante el segundo semestre de 2002, Jorge Sampaoli asumió como entrenador del Sport Boys, luego de su pésimo arranque en el Juan Aurich. El fútbol peruano le daba otra oportunidad. Sampaoli, por supuesto, salió a vender su humito porque este es medio es así.

Duda existencial: ¿era necesaria la foto de Quinteros punteándose a Orejuela?

COSAS DE LA VIDA

En 2003, Sampaoli vestía buzo, casaca y gorra “Lomas”. En la imagen de abajo conseguimos identificar a un joven Víctor Hugo Carrillo. Más adelante están Sampaoli -dando indicaciones como siempre-, el finado Freddy Ternero con su habitual camisa blanca y Pedro Plaza con la pelota en los pies. El fútbol les tendría preparada una sorpresa a ambos entrenadores: ganarían una Copa Sudamericana años después.

 

TE INVITO A UN VACILÓN… ¡CHÉVERE! PERO QUE SEA EN EL CALLAO

Gorrita, polo sport, short pichanguero y un canguro. Sampaoli parecía más un cambista que un entrenador de fútbol, pero comenzaba a cosechar triunfos en el Callao. Al mando de la ‘misilera’ disputó 59 partidos, donde ganó 23, perdió 18 e igualó 18. Esa temporada el Boys iba tercero en la tabla de posiciones cuando por la huelga de futbolistas se dio por finalizado el torneo. Aunque les quitaron la recompensa injustamente se sabe que, en el Callao, los días más felices siempre fueron Sampaolistas.

Jair Iglesias, Cafú Salazar, Cristian Jeandet y Jorge Sampaoli se enfundan en un inolvidable abrazo

EL MEJOR 10

Hoy Sampaoli esta por dirigir al mejor 10 del mundo después del ‘Cabezón’ Carmona.

Sampaoli, El Káiser, Ropero Flores, Patucho y el Cabezón

BIENVENIDO A TACNA

Antes de llegar a Chile pasó por Tacna como todo mochilero de bien (?). En Bolognesi dirigió tres años y hasta disputó torneos internacionales. Al comienzo sus números no fueron los mejores, pero su dedicación y trabajo convencieron a los dirigentes para sostenerlo en el cargo.

Nunca vistió una marca como la gente en su paso por nuestro país

 

SOLO LE FALTA NEYMAR (?)

A lo largo de su carrera, Jorge Sampaoli, tuvo a su cargo a grandísimos delanteros. Es más, en la lista de la selección argenta que apareció hace unos días atrás, figuraba el nombre de Mauro Icardi junto al de Lionel Messi. Sin embargo, muy pocos saben que en Bolognesi de Tacna dirigió a un novato Luis Suárez (?). Solo le falta Neymar para completar la MSN.

Luis Suárez luego de probar rocoto (?) trota al lado de Sampaoli en un entrenamiento

TRUE LOVE WAITS

Todos sabemos que entre Sampaoli y Corcuera nació algo muy lindo. “El Hombrecito” lo tuvo en Sport Boys y luego en Bolognesi. Fue una de las relaciones más bonitas que nos ha dado el fútbol peruano a lo largo de la historia. Sampaoli elevó mucho el rendimiento de ‘Corcuerita’ a tal punto que hizo parecer que tenía cuello (?).

Parece que le dice “suéltame mierda” pero con mucho cariño

DOS ACTUALIDADES DISTINTAS

“El Hombrecito”, apodo que le puso Marco “Chemo” Ruíz, nunca lució marcas imperialistas hasta esta foto donde se puede apreciar una gorra N*k* que atenta contra su militancia peronista. Por eso nunca un terno, por eso nunca un lujo de más. A su lado, en cambio, podemos apreciar a un ultraderechista (?) José Guillermo Del Solar vistiendo un terno italiano y un cabello con moco de gorila. Hoy Sampaoli es entrenador de la selección Argentina y Chemo, igual que en esa foto, es entrenador de Cristal. Diferencias.

A Chemo le fue igual que a Saboré

SOÑAR DESPIERTO

¿Quién fue el vidente que le tomó esta foto a Sampaoli? Junto a sus asistentes, “El Hombrecito” camina por las calles de Tacna aparentemente, luciendo el buzo bambaza de la selección argentina. Ni en sus mejores sueños se imaginó llegar tan lejos. Esta foto es un gema que debemos atesorar con mucho cariño.

 

EL ADIÓS

Llegó el final de la aventura tacneña de Jorge Sampaoli dejando un saldo de 54 triunfos, 25 empates y 44 derrotas. Eso se traduce en un 52% de rendimiento en los 123 partidos al mando de los rojos.

Sampaoli se despide mientras un juvenil se agarra los huevos

UNA MÁS Y NOS VAMOS

Luego tantas idas y vueltas finalmente a Sampaoli se le abre las puertas de un club grande, pero al toque se las cerraron y solo le quedó Cristal (?).

 

SA’ GENTE

Uno piensa en los jugadores que rodearon a Jorge Sampaoli desde su llegada al fútbol chileno y cuando tropieza con estas fotos se da cuenta de que nada es imposible. Mírenlo acá con un gesto de emoción escuchando como la “Pinza” Hernández saluda al “Tenchy” Ugaz. Imagínate cuando se saluden Mascherano e Icardi.

“De qué mierda hablan estos subdesarrollados”

S.O.S, CONTESTEN EL TELÉFONO

Las cosas en Cristal fueron de mal en peor para Jorge Sampaoli. Solo alcanzó a dirigir 19 partidos, las incorporaciones no funcionaron y el equipo no tenía brillo alguno.  Hasta se rumoreó diferencias con el líder del equipo, su tocayo Jorge “Camello” Soto, indicando que no se sentía cómodo con el ritmo de trabajo del “Hombrecito”.

Llamando a sus amigos, los bomberos del Callao, para apagar este incendio celeste

 

TODO TIENE SU FINAL

Jorge Sampaoli finalizó su vinculo con el Perú en 2007. Luego de cinco triunfos, seis empates y ocho derrotas fue despedido de Sporting Cristal. Por supuesto que quedó esa sensación de que al entrenador no lo valoraron como debía, ni se le ofrecieron las condiciones adecuadas para que el fanático de la banda Callejeros obtuviera los resultados deseados. Hoy Sporting Cristal es el club más abielsado (sic)  del Perú. Ironías que tiene la vida.

“Al cabo que ni quería”

ACTUALIDAD

Sampaoli con el tiempo pasó de trotar con Fano:

A trotar con él y calatitos (?):

Recordando con afecto a su Boys querido:

Hasta yéndose en cana como todo chalaco de bien (?):

 

La gente se también se tatuó su cara (qué te hiciste, hermano):

Además le aparecieron imitadores:

Y la pirañada siempre lo tendrá presente:

Ahora se saluda con tipos como este sucio de mierdën:

Y encima le dan su besito:

FIN

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.</p>

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.