a
InicioNacionalSportingCristaleadas de ayer y hoy

SportingCristaleadas de ayer y hoy

SportingCristaleadas de ayer y hoy

SportingCristaleada.- Según la RAE, dícese de toda acción donde un acto favorable fue revertido de manera sorpresiva. Del verbo “SportingCristalear”. Sinónimo: Pecheo.

Cada cierto tiempo al club rimense le remontan partidos de una forma alucinante. Aquí un repaso de las SportingCristaleadas más memorables. Hicimos solo 4 para que tenga coherencia el post (?) y porque de colocar todas, esto sería más interminable que una conferencia de Mosquera después que ganar un partido.

Ayacucho 5 – Cristal 3 (Clausura 2017)

El pecheo más reciente. El último domingo Cristal ganaba cómodamente en Ayacucho por 3-1, parecía que regresaba a la senda del triunfo, pero ocurrió lo que todos esperaban (?) y Ayacucho les volteó el marcador. Encima con triplete del lobito Aurelio Gonzales Vigil, que rara vez anota. Siempre que SC va ganando al final de los primeros 45′ minutos, en el entretiempo debes cambiar tu apuesta en contra. Es la jugada fija y ganadora, se sabe.

Gonzales Vigil viendo los goles de su hermano.

Alianza Lima 5 – Cristal 4 (Descentralizado 1997)

Uno de los primeros pecheos. Cristal goleaba sorpresivamente 4-2 en Matute, pero en el segundo tiempo el sol salió más fuerte y eso les jugó en contra. Se derritieron, y terminaron perdiendo 5 a 4. Se podría decir que en la puerta del horno se les quemó el pavo.

Peñarol 4 – Cristal 3 (Copa Libertadores 2016)

SportingCristaleada internacional. El cuadro rimense estaba 3-1 arriba en Montevideo con dos goles de Almuerto Rodríguez (que hasta ese momento no se había lesionado, lo cual ya hacía muy increíble todo) y otro de Irven Beybe one more time Ávila. Pero todo volvió a la normalidad (?) en el segundo tiempo, y los remontaron nuevamente. 4 a 3 final que los mandaba a la cola de la tabla, y primeros en las tendencias de memes.

Olvidamos mencionar que en el arco estaba él. Así cualquiera, pe (?)

Estudiantes de la Plata 4 – Cristal 3 (Copa Libertadores 2006)

Un 21 de Febrero del 2006 ocurrió la más grande de todas las SportingCristaleadas, la madre nodriza, la única e irrepetible (hasta ahora (?)). Jugaban SC y Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores. Temprano en el partido Jorge Soto de penal puso el 1-0. Todo salía tan bien que a los 32′ el “Cholo” Prado en una de sus clásicas trepadas -Cindy Marino dixit- puso el segundo tanto con un sublime, exquisito, sensacional remate con borde externo.

#ProhibidoOlvidar los 3 dedos del cholo Prado en La Plata

A los 37′ nuevamente el camello anotaría para poner el 3-0 y dejar el estadio mudo. Acababa así el primer tiempo. Un baile, un festín. La fuerza vencedora daba una clase de fútbol. El parque Kennedy era una locura (?), #ElPracticanteDelBocon ya comenzaba a photoshopear la cara del cholo Prado con su polo del Barza, los reporteros de canal 4 viajaban a Argentina para sus notas, Reynaldo D*s S*nt*s salía en los noticieros vaticinando a Sporting Cristal campeón de la Libertadores, sin duda, estaban consiguiendo uno de los mejores resultados en la historia del fútbol peruano.

Los hinchas del Pincha #anonadados

Pero nadie contaba con la astucia del pecheo (?). Al equipo celeste otra vez se le congeló la caja toráxica, y les clavaron 4 goles en el segundo tiempo. El último incluso fue al minuto 45, como para hacer más ̶c̶a̶g̶u̶e̶ ̶d̶e̶ ̶r̶i̶s̶a̶  dramática su derrota. Se regresaban con las manos vacías y con un gol que mató a cada hincha. “Pero al menos tuvimos la posesión de la pelota, dormiremos tranquilos” hubiese declaro Pablo Zegarra. Estilo, le llaman.

Premonición.

Disfruten otra vez.

Pero así como pecheos, Sporting Cristal también tuvo remontadas históricas y supo voltear partidos claves. Como el 4-3 a Alianza en el 2004, a Universitario en el 2002 por el mismo marcador en el Monumental, el 3-2 a Aurich en la final nacional 2014, por mencionar algunos. Hay que tomarse todo con humor y no tan a pecho (?) que no queremos quedarnos con 4 seguidores menos en la página.

Sorry, muchachos (?)

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.