a
InicioDestacado¿Somos un país futbolero?

¿Somos un país futbolero?

¿Somos un país futbolero?

Desde que Flores sacó ese remate de zurda en el Atahualpa comenzando así a forjar el histórico triunfo ante Ecuador poniéndonos en zona de clasificación, hubo un giro inesperado en la línea del tiempo (?) y en el país. Un cambio para bien, y para mal. Para bien porque nos mejoró el ánimo a los millones de peruanos, a los fieles, a los de siempre y a los que recién se enganchaban. Y para mal, porque todos comenzaron a hablar de fútbol. Todos. Ese plural incluye a los que no saben un carajo del deporte rey. Incluso los que siempre “maleteaban” y le pinchaban la llanta a Perú, ahora te hablaban de fútbol.
Si ya estabas acostumbrado a ver en nuestra bizarra televisión y en las redes sociales reportajes de chamanes,  cuyes, a hinchas haciendo el ridículo, esto terminó degenerando más. La cojudez (?) parece no tener límites y al parecer siempre se reinventa para venderte cualquier cosa menos fútbol, pero busca hasta la más mínima coincidencia para hacerte creer que es así. Lo cual nos lleva a hacernos la pregunta, ¿Somos de verdad un país futbolero?

No sabemos si despertó de un coma de 10 años, si se demoró en hacer
esa bandera, no se enteró que ninguno de ellos ya está, o simplemente
quiere gritarle al mundo que es un gil (?)

Ojo que ser futbolero no se trata de que nos guste el fútbol, porque si lo miramos por ese lado creo que a un gran porcentaje en este país le gusta, el tema acá es tener cultura futbolística. Por citar un ejemplo, cuando entrevistan a hinchas en otros países afuera del estadio te hablan de tácticas, de las ausencias, del rival, de tal jugador, etc. Aquí todavía sigo viendo chistes, apanados, relatores de radio y televisión insultándose en vivo, cualquier cosa menos fútbol. Puedo entender eso (aunque me joda) de un programa que no es su formato, porque siempre va a querer colgarse de eso para vender, pero si un programa tiene el rótulo deportivo me parece que no debería ser así. Además, la imagen que proyectamos no es la mejor. Afuera todavía se matan de risa cuando nos ven usando chamanes, los cuyes, y nuestras portadas absurdas. Yo entiendo que puede ser parte de nuestro folklore, de nuestro tercermundismo (?), pero no tienen por qué darles más cámara. Nos ven muy mal afuera, muchachos.

Le hicieron brujería a Chile. Nos comimos 4. #MuerteALosChamanes

Si se nos da en este repechaje, me gustaría ver programas que te muestren fútbol de verdad, no atontar a la gente con ideas erróneas para que luego repitan como borregos. Hay que estar preparados también para reportajes tipo “Recuerda cuando Iniesta fue a Machu Picchu” “El día que Messi comió ceviche” “Ronaldo fue mordido por un perro peruano y ahora tiene sangre inca”, y cosas así. Pero por parte de nuestra prensa deportiva, quisiera creer que van a hacer su chamba e informarnos con la verdad y darnos conceptos claros. Por último, no creo que sea tan difícil de comprender el fútbol, no? Si recién te enganchas, siéntate, míralo y analízalo bien. Pero basta ya de bizarreadas. La pelota no se mancha.

Ni Plaza Sésamo tiene menos fútbol que esto.

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

<p>Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).</p>

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.