a
InicioDestacadoRusia 2018: El anti-equipo ideal

Rusia 2018: El anti-equipo ideal

Rusia 2018: El anti-equipo ideal

Se acabó el Mundial, Francia campeonó y comenzaron a salir los once ideales de la copa según periodistas, medios, tuiteros, etcétera. Una polémica en la que no vamos a entrar debido a su alto grado mainstreamcidad (sic) y además porque a nosotros nos interesa la otra cara: los once peores del mundial con DT incluido. Sin más preámbulos pasemos al anti-equipo de Rusia 2018.

*Disclaimer: la elección fue tomada basándose en planteles que podían pelear el título de alguna u otra manera, no nos vamos a mandar con el 3 de Arabia Saudita o el 6 de Panamá, que ni sus familiares saben que jugaron una copa del mundo. 

Esta foto es un fiel calco de su mundial porque no tiene manos

ARQUERO

David De Gea. – ¿Alguien se podría imaginar que a un tipo que tapa hace años en el Manchester United se lo podía colocar en el podio como el peor arquero teniendo a selecciones como Arabia Saudita o Panamá participando en el mismo certamen? Bueno, los números del español son de terror. Ni Mark Cook pareció tan amateur como De Gea.

Identidad

DEFENSAS

Mats Hummels.- Estábamos entre él y Sergio Ramos, pero el defensa del Real Madrid al menos metió un gol a diferencia del alemán que falló dos cabezazos claves siendo un defensor de élite.  Considerando esta elección hecha a base de selecciones que podían pelear algo más en el mundial, lo de Hummels fue bastante decepcionante a pesar de mostrar más ganas que el resto de jugadores menos Tony Kroos.

Nicolás Otamendi.- ‘Otramenti’ llegó como uno de los mejores defensas del mundo gracias a “los méritos de Guardiola” (siempre hay que meter estos méritos como se pueda). Pasa que ser dirigido primero por Sampaoli y luego por la dupla Mascherano-Messi no ayudó al central a cuajarse dentro del campo. Regaló más la espalda que Peluchín.

Gerard Piqué.- Parece que como ya ganó un mundial con España y es más catalán que el pan con tomate la única alegría con la que puede reivindicar a su pueblo es hacer todo lo posible porque España se vaya lo más rápido posible del Mundial.

Lo que se dice un ídolo

MEDIOCAMPO

Javier Mascherano.- Un tipo que además de mostrar una lentitud impresionante para su posición y no parar de levantar la mano pidiendo quién sabe qué mientras Croacia le hacía otro gol a su equipo, tuvo la moral de voltearle el vestuario al entrenador (incluido cuerpo técnico) y hacer a sus anchas lo que le dio la gana en una de las situaciones más anárquicas que se hayan visto jamás en un mundial. ¿De lo peor del mundial? De lo peor del mundial.

Carlos Sánchez.- Fue expulsado contra Japón, luego no cansado de cagarla (?), le cometió un penal a Harry Kane. Uno de los más bajos rendimientos en el mundial es el del volante colombiano que, a diferencia de las eliminatorias, no demostró ser ese jugador que siempre te arranca un “es bueno eseon”.

İlkay Gündoğan.- Ya disgustaba a la gente en Alemania eso de sacarse una foto con el polémico presidente de Turquía, Erdogan, previo al inicio del mundial. Sin embargo, nadie se imaginó que el nivel del volante del Manchester City iba a ser de paupérrimo para abajo cuando le tocó jugar. Capaz esos abucheos de los teutones le rompieron el corazón al jugador del City. Vaya uno a saber.

Mesut Özil.- Bueno, este muchacho ganó una copa mundial trotando en 2014 y pensó que maybe haciendo lo mismo pero con menos ganas volvería a funcionar. Y no, Mesut. A ti también te abuchearon por sacarte una foto, en la misma reunión en la que estuvo Gündoğan, con el presidente de Turquía. Esto es Alemania, giles (?).

Tú tampoco, fantasma

DELANTEROS

Gabriel Jesús.- Considerábamos que sería el goleador del mundial por la gente que lo rodeaba en ataque, lo cierto es que Brasil fue el equipo que más atacó en el certamen, pero Gabriel Jesús no pudo asociarse con el gol y se convirtió inesperadamente en una de las más grandes decepciones del torneo. Ya van dos del City, Pep.

Robert Lewandowski.- No encontró el rumbo o el camino hacia el gol y se fue del mundial sin marcar uno solo. Uno de los mejores delanteros del mundo no pudo hacer de las suyas. El más decepcionado de todos es su mentor Hernán “El Chiripa” Rengifo. ¿Qué pasó, Robert? ¿A dónde fueron a parar esos goles en la Bundesliga? Una pena.

Thomas Müller.- Si hay un jugador al que jamás imaginamos poner en esta lista es al gran Thomasito. Maestro, ¿qué pasó papá? Irreconocible en todo sentido. Siempre tomando la peor decisión o ubicándose en el peor de los lugares. Rarísimo mundial de Müller. Bah, en general de Alemania.

DT

Jorge Sampaoli.- Los argentinos cerraron su participación diciendo “nunca más un pelado”. Así de mal le fue al “Hombrecito”.

Un 3-3-1-3 bien bielsista

Compartir:
Sin Comentarios

Deja un comentario

Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com