a
InicioDestacadoWayne Rooney: Homecoming

Wayne Rooney: Homecoming

Wayne Rooney: Homecoming

En épocas más alegres para ver la Premier League se tenía que pasar por un ritual, despertarse golpe de 9 am, poner Fox y según el estado de la resaca, se podía disfrutar de varios partidos seguidos. Se podía gozar de Henry, Lampard, Gerard, Scholes, Giggs, Owen, pero había un gordito con la 10 que tenía una mirada tan anglosajona que te colonizaba alguna parte del cuerpo.

Para qué te traje, Direct TV.

Wayne Rooney dejó Goodison Park siendo la gran promesa del futbol inglés y 13 años después regresa como el jugador inglés más importante de los últimos 30 años.

La carrera del ariete es bellísima. De chico coqueteaba con ser boxeador, pero su  ascenso a la máxima división del Eventon F.C llegó primero. Su primer gol como profesional lo convirtió con 16 años convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en la Premier League; y le corto una racha de 30 partidos sin conocer la derrota al Arsenal. Después, en 2004 fichó por el Manchester United y se convirtió en el corazón del equipo al mando del colorado Ferguson. Cinco Premier League, tres Copas de la Liga, cuatro Community Shield, una FA Cup,  una Copa UEFA Europa League, una Champions League, un Mundial de Clubes y todas las distinciones individuales. Dejó momentos memorables como: El hat-trick al Fenerbahçe en su debut en Champions, su rol clave en el partido en el cual acabaron la racha de 49 partidos sin ganar del Arsenal con gol de Ruud van Nistelrooy, su segundo gol al Milan en 2007, la chalaca al Manchester City e incontables remontadas. No se abstenga de googlear.

Gordo Volador

Por si no fuera suficiente, en su última temporada se convirtió en el máximo goleador de la historia del Manchester United con 250 goles, superando la famosa marca de 249 goles de Sir Bobby Charlton.

Aun así, con todo lo que hizo en esta última década, la respuesta a la pregunta de si debe ser considerado una leyenda del Manchester United, no se responde inequívocamente en consenso general.

Sin duda, Rooney se codea con Messi, Cristiano Ronaldo o Gerhard “Gerd” Müller como máximo goleador europeo. Recordemos que también es máximo goleador de Inglaterra con 53 goles, aunque bastantes fueron a San Marino.

Quizás ha sido víctima de su reputación de Bad Boy, con la que empezó su carrera, pero que dejó atrás años después cuando fue madurando en el United, o de su propio éxito tan prematuro, en esos 13 años lo dio y lo ganó todo,  no es coincidencia que su nivel haya bajado después que Ferguson se retirase y haya tenido que por necesidad tener un rol menos protagónico en el campo de juego.

Con su regreso al Everton, el niño que se criaba a golpes en las calles de Liverpool, puede volver a su casa, mirar para atrás y quedarse tranquilo  con lo que ha hecho, ya que con el tiempo vamos a poder responder a esa pregunta sin dudar.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>Genera las mismas expectativas que el hijo del Nene Cubillas previo al debut, pero esperamos que su futuro no sea el mismo. Se dice que es experto en buscar lomitos entre la cebolla y el tomate.</p>

lcorrales@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.