a
InicioDestacadoRock ‘n’ Gol: El Rock Barrial Platense

Rock ‘n’ Gol: El Rock Barrial Platense

Rock ‘n’ Gol: El Rock Barrial Platense

Las anécdotas con los amigos, los traumas, los desamores, los veranos vividos,las pasiones juveniles y por supuesto, el fútbol son las temáticas que abarca el resurgido el rock barrial en la Plata que reúnen a las más atractivas propuestas de la escena indie Argentina. Las letras sinceras y repetitivas, simulando una arenga permanente como de estadio, nos invitan a empatizar con este puñado de gente nostálgica y rara se encuentra detenida en su juventud, como si se estuviera terminado y no supieran qué hacer. En este caso hablaremos de 3 casos puntuales: 107 faunos, Bestia Bebé y El mató a un policía motorizado. Sí, indie putito para todos.

107 faunos.

Formados en 2006, este colorido sexteto está conformado por Gatito, Petén, Gata O, Morita, Félix, Johnny B, Pipe. 107 faunos es una de las bandas que mas se ha desarrollado en la escena Platense y ya cuenta con cuatro discos. En concreto homenajean a Gimnasia y Esgrima La plata en sus canciones, pero tienen un momento particularmente mágico en la canción “Nenes de Mamá” en donde se puede escuchar en la parte final al Pacho Maturana(!) recitar las líneas: “Somos nenes de mamá con tiempo y locura. Vamos a cumplir nuestros sueños y estamos dispuestos a todo”. Hasta donde sabemos podría estar refiriéndose a la caída del Chino y su pasó por la Selección (?) pero preferimos dejarlo ahí. Recordemos que el Pacho dirigió al Lobo en 2007.

A la carrera del Pacho solo le fataba el album Indie

Bestia Bebé.

Los de Boedo lanzaron su primer disco Bestia Bebé en 2013 y la descocieron con canciones que recorren la amistad, las aventuras nocturnas y el legado deportivo de los ídolos entrañables. La banda tiene muchas referencias al fútbol: la portada del álbum, canciones como Lo quiero mucho a ese muchacho, No me importa perder o El uruguayo en donde homenajean a Rubén Paz, mundialista con Uruguay en 1986 y 1990 y eterno 10 de Racing, a partir de la llegada de un colombiano a la academia. “Tengo un amigo nuevo, él es lo más grande que hay, él es colombiano y posee una zurda letal, pero no es más grande que Rubén Paz”. En El monje hablan del cabezazo de Zidane a Materrazi en la final de Alemania 2006.

Imagenes del Encuentro Baldosero PDD

El mató a un policía motorizado.

La banda más influyente de la escena, formada por Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (teclados). El peculiar sonido y ideas sobre la forma de llevar adelante una banda son la imprenta de su sello discográfico Laptra, que comparte con las demás bandas. Influenciados por el Krautrock, componen canciones de poca duración con letras repetitivas que buscar emular el cantico de una barra. El fútbol lo podemos ver a través de su arte promocional en donde podemos ver afiches de jugadores de los países que visitan, en su última visita al Perú hicieron unos de Farfán y Guerrero, “Yo lo vi hace muchos años en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuando jugamos una Copa Libertadores contra Alianza Lima, y ganamos. Me sorprendió Farfán, cómo se movía en la cancha. Luego se fue a Europa y se hizo grande, pero me acuerdo de verlo jugando allá por el 2003”, declaró Santiago para un periódico local al pregúntale por Jeffry. También ha ilustrado al Pibe Valderrama, a Huguita, al Güero Aguinaga, a Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco y el arquero Ochoa de México.

Les dejamos la playlist acá:

Comentarios

Compartir:
Califica este post

Genera las mismas expectativas que el hijo del Nene Cubillas previo al debut, pero esperamos que su futuro no sea el mismo. Se dice que es experto en buscar lomitos entre la cebolla y el tomate.

lcorrales@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.