a
InicioDestacadoRock and Gol: The Beatles

Rock and Gol: The Beatles

Rock and Gol: The Beatles

Los ingleses inventaron el fútbol y los Beatles, te guste o no (?), son la banda más influyente de la historia de la música contemporánea así que es un poco inevitable hacer el cruce. Pase y lea que por las puras no lo hicimos chambear al practicante en feriado

Los Fab Four siempre han sido bastantes misteriosos en cuanto a todo lo que los rodea, siempre dejando pistas, guiños a sus referencias personales, pero nada en concreto y a pesar de haber crecido en una ciudad con el balón tan al pie como Liverpool, del fútbol no hablaban nada. Algunos señalan que todo era una estrategia de Brian Epstein #Blessed para que el grupo se abstenga de pronunciarse por un equipo u otro (Liverpool o Everton) a fin de evitar disputas entre los cuadros, esto seguramente lo hicieron en pared con la  de no anunciar la muerte de Paul y reemplazarlo con un doble para que las chibolas no se suiciden, en fin, muy illuminati todo.

 

Referencias en su música

La mención al mítico técnico del Manchester United, Matt Busby, en “Dig it”.

Like a rolling stone

A like a rolling stone

Like the FBI and the CIA

And the BBC–BB King

And Doris Day

Matt Busby

Dig it, dig it, dig it

Dig it, dig it, dig it, dig it, dig it, dig it, dig it, dig it.

La inclusión del Albert Stubbins, jugador del Liverpool, en su famosa portada del disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.

Pendejo, no?

En el videoclip del tema “Eleanor Rigby” puede verse un partido de fútbol en el que aparecen dos equipos de rojo y azul, referencia al famoso Derby del Merseyside , taclarísimo.

 

(?)

Paul McCartney

Uno de los que no tardo en dar por descubierto su hinchaje.Se le tomo una foto asistiendo a la final de la FA de 1968 entre Everton y West Bromwich Albion y en 2008 finalmente confesó que es Toffee por parte de su familia. Quedará la duda si el Paul que murió era de Livepool(?)

.

Reventa, reventa, hay sur, norte norte.

En 2012 como parte de su gira por Uruguay se hizo socio honorifico el Liverpool de Montevideo.

George Harrison

Jorgito nunca mostró interés en el fútbol, más bien , él es un apasionado de la Formula 1 , era patasa de los pilotos Emerson Fittipaldi y James Hunt . Una vez le preguntaron por el hinchaje, respondió que “En  Liverpool hay tres equipos, y yo soy seguidor del otro”. Dejando en claro que es del otro equipo.

Muchos relacionaron ese “otro” al desconocido y caleta: Tranmere Rovers.

 

Harrison y Hunt amor por los fierros (?)

 

Ringo Starr

Siempre dijo que era del Liverpool, pero el periodista Andy Thompson revelo que al hacerle una entrevista para un libro sobre el Liverpool en 2004, Rengow negó rotundamente el hinchaje y admitió ser hincha Gunner. A los que sí se los ha visto en Anfield es a sus hijos.

Si yo fuera Ringo Starr, viviría como el.

 

John Lennon

Este es quizás el Beatle con más controversia con el hinchaje ya que debido a sus ocurrencias en entrevistas y algunos momentos “(?)”.

Fue en una entrevista que John Lennon reveló su apoyo a la acadé:

—¿Te interesa el fútbol? –le preguntaron.

—No, la verdad que no –contestó John.

—…

—Espera, ¿cómo se llama el equipo que juega contra el Celtic? ¿Racing? Ey, ¡me gusta Racing! ¡Viva Racing! ¡Soy de Racing!

No existe ni video ni transcripción oficial de la entrevista.

 

También dicen por ahí que el club Atletico Chacarita Juniors después de disputar el torneo Metropolitano del 69 hizo una gira por Europa para jugar el torneo Joan Gamper con el Barcelona y su buena participación los hizo notarse. A partir de este contexto aparece esta foto de John Lennon con camiseta del club Chacarita en varios blogs dedicado al cuadro funebrero aunque en realidad la imagen pertenece al libro “Antología de Los Beatles”.

 

Yoko Ono y Chacarita, los gustos raros de Lennon.

Algunos también les pinchan el globo a los de chacá postulando que esa imagen es parte de una campaña publicitaria de polo inspirado en los colores del reino unido:

 

Let it be , Chacarita.

La única vez que  Lennon (en solitario) hace referencia al deporte es “Walls and Bridges” de 1974. En la portada podemos ver un dibujo de John Lennon a los 11 años de edad, evocando el gol de la victoria del Newcastle ante el Arsenal en la final de la FA Cup de 1952.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

Genera las mismas expectativas que el hijo del Nene Cubillas previo al debut, pero esperamos que su futuro no sea el mismo. Se dice que es experto en buscar lomitos entre la cebolla y el tomate.

lcorrales@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.