a
InicioInternacionalEl regreso del campeón

El regreso del campeón

El regreso del campeón

Alemania va por la Copa para demostrar que con procesos se alcanzan objetivos. No parece tener rival de nivel en su grupo, pero tampoco tiene partidos sencillos. México, Suecia y Corea del Sur, desde su estilo e identidad, todos diferentes y bien definidos, buscaran pasar a octavos sin complejos.

ALEMANIA

‘Nein me gusten el juego sucien (?)’

 

El vigente campeón viene a repetir y tiene con qué. Han pasado 4 años y su fútbol se siguió afianzando y eso jerarquiza a su selección. Trabaja al detalle la formación de menores y crece su liga. Sus equipos compiten a nivel continental y sus selecciones, en todas las categorías, hacen excelente papeles. Tiene resultados gracias a sus procesos.

Una selección con varias posibles figuras para elegir. Consideramos que Müller es la que corresponde destacar. Hace todo y todo lo hace bien. Tiene chances de aumentar su cuota goleadora en mundiales.

Del equipo poco para decir. Todos son excelentes en sus puestos. Alguna duda podría generar la presencia de Neuer al arco, quien se recuperó recién de una lesión larga. Por si las moscas (?) están Ter Stegen y Trapp para reemplazarlo. Kimmich, quien cada día parece acercarse más a Lahm, Boateng, Hummels y Hector cierran el Muro de Berlín. Ginter, Süle, Rüdiger y Plattenhardt, la defensa suplente. Khedira y Kroos, experiencia y calidad, son el motor del equipo. Rudy y Gündogan para hacer el aguante. Özil en lo suyo, con la compañía de Draxler, Reus, Goretzka. La ausencia de Sané, que termina pareciendo una lección que quiere darle Low por algunos detalles concretos. Todos sabemos que el jugador del City está en mejor nivel que Brandt. Werner y Gómez para no olvidar que esto es Alemania. Ya no sé ni para qué se juega el torneo.

La Copa del Mundo es un torneo donde juegan 32 selecciones y casi siempre la gana Alemania.

MEXICO

Tres al hilo en la despedida. Nos referimos a la fiesta. Crack

 

Llega a Rusia porque no juegan contra nadie para clasificar luego de un escándalo mundial. Un infaltable a la competición gracias a que en su no juega con nadie Se les chispoteó. Hay quienes afirman que se comieron 30 a modo de preparación psicológica para lo que creen que pasará en el debut ante Alemania. Lo que es seguro es que si no se comen 30 en el partido, se comen 30 luego para celebrar.

Si quieres resultados diferentes, no hagas lo mismo siempre. Por eso, creemos que el jugador estrella de México no debería ser, como suele ser, un defensa con salida o un mediocampista desequilibrante. Tiene que ser alguien que transforme eso en goles. La apuesta, El cumpleañeros, Chicharito Hernández. Es un y delantero que no muchos tienen bien visto y no goza de la aprobación del aficionado al fútbol, casi no se lo considera. Pero donde estuvo hizo goles sin tener muchos minutos ni oportunidades. Justamente es un oportunista, un genio de la ubicación. Tiene el don de atraer la pelota dentro del área. Es quien puede marcar diferencias a favor de su selección.

Es un plantel competitivo en sí mismo. Sus jugadores tiene muy buen nivel, están en equipos importantes, en ligas importantes y hay un nivel parejo entre ellos. Cualquier puede ser titular: Al arco va Ochoa, pero Talavera y Corona tienen buen nivel también. La defensa incrementó el nivel de sus partes: Ayala, Salcedo, Reyes, Layún, Moreno y Álvarez. Rafa Márquez y Andrés Guardado lideran a los mediocampistas desde la experiencia y se potencia con las presencias de Herrera, Jonathan y Gio Dos Santos, Marco Fabián y Gallardo. En ataque tienen a jugadores de diferentes perfiles: Aquino, Lozano, Corona, Oribe Peralta, Jiménez y Vela. ¡Qué bonita vecindad!

El Tri debe buscar mejorar sus últimas muchas presentaciones en mundiales y pasar de octavos. Hay que ver cómo asimilan como grupo humano, el escándalo mediático de la pequeña celebración de cumpleaños de Chicharito Hernández.

SUECIA

Ellos se lo pierden, Claudio

Orden táctico y sentido de lo colectivo. Entender y aceptar sus limitaciones. No intentar nada raro. Ganar desde la simpleza. Dejaron fuera del Mundial a Holanda e Italia que no es poco cartel. Pero sobre todo, dejaron fuera del Mundial a Ibrahimovic, quien pretendió volver, luego de haberse retirado. No les conviene tener una figura de la cual dependan tanto, eligen depender de todos.

Emil Forsberg es el conductor de su selección. No es un crack, no es ni si quiera la estrella reluciente de su equipo, pero tiene el toque de distinción para dar alguna diferencia a los suecos. Básicamente, había que elegir a alguno (?).

Porteros: Olsen, Johnson, Nordfeldt. Defensas: Lustig, Olsson, Augustinsson, Helander, Krafth, Jansson, Granqvist, el capitán, y Lindelof, la promesa. Medios: Larsson, quien a los 33 años sigue siendo promesa, Ekdal, Svensson, Hiljemark, Claesson, Rohden y Durmaz. Delanteros: Guidetti, Berg, Toivonen y Kiese Thelin. Mientras haya algún Olsen, Larsson y Svenson, todo está en orden.

No es un equipo que luzca, pero son sólidos. Nadie los tiene vistos, pero ya han demostrado que pueden dejar afuera hasta al más histórico. Confían en aprovechar el mal momento anímico de México y superar a Corea.

COREA DEL SUR

Que no pierda el norte Corea

Es día del padre, no perdamos tiempo. Que le den todas las bolas al del Tottenham y no dejen de ser el equipo ligero y veloz que alguna vez fue.

Compartir:
Sin Comentarios

Deja un comentario

Califica este post

Comunicador social. La cigueña lo dejó en la puerta de la redacción de Pase Del Desprecio. En realidad no sabemos con exactitud si fue cigueña o terodáctilo, pero no importa (?). Tuvo el agrado de lesionar a El Pelusa en una pichanga y Pablo García lo llamó para felicitarlo (?).

jonas@pasedeldesprecio.com