a
InicioDestacadoReal Madrid en la final y Sergio Ramos con la inmortalidad de un cangrejo

Real Madrid en la final y Sergio Ramos con la inmortalidad de un cangrejo

Real Madrid en la final y Sergio Ramos con la inmortalidad de un cangrejo

“Debió de pasar el Atlético”, “El Cholismo nunca muere”, “El Real Madrid jugó pésimo”, “El árbitro tiene la culpa de favorecer al Real”, “Don Ramón nunca pagó la renta”, y podemos seguir, pero fuera de merecimientos y siendo netamente resultadistas (?), el Real Madrid de Zidane pasó nuevamente a la final de la Champions League, esta vez en Cardiff.

Con la negra siempre nos fue bien

Con un abultado 3-0 en la ida, los de Zidane la tuvieron relativamente fácil en la vuelta lo que, al menos en teoría, iba a ser un mero trámite para los de Zinedine, pero pasa que al ‘cholo’ Simeone s̶í̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶a̶ ̶P̶i̶e̶r̶o̶ ̶d̶e̶s̶p̶u̶é̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶s̶e̶g̶u̶n̶d̶o̶ ̶r̶o̶n̶ nunca se le puede dar por muerto. La alineación de Zizou fue de por si diferente al ya estilizado 4-3-3 que siempre tiende a formar para la mayoría de competiciones tanto domésticas como de competición internacional, con un 4-3-1-2 alineando a: Keylor, Marcelo, Ramos, Varane y a̶l̶ ̶d̶e̶s̶a̶s̶t̶r̶e̶ ̶d̶e̶ Danilo en defensa.

El mediocampo no tuvo variantes con Kroos, Casemiro y Modric, pero el cambio se dió con Isco como enganche y Cr7 y Benzema en el ataque. El cholo que no es Toledo por su parte formó con un 4-4-2, con Oblak, Gimenez, Savic, Godín, Filipe en defensa, Carrasco, Gabi, Saúl y Koke en la media cancha y ‘el niño’ Torres con Griezmann en ataque.

Isco, ¿para ti una Wantan Especial o una Fuchifú?

Desde el inicio del partido las llegadas por ambos equipos estuvieron así como pajero en el Metropolitano: se hicieron sentir. Primero Carrasco llegando por derecha y dejando sin cintura a Marcelo saca el centro para Koke que define de primera pero el trabajo de Keylor hasta ese momento estuvo impecable l̶u̶e̶g̶o̶ ̶l̶a̶ ̶c̶a̶g̶ó̶ ̶p̶e̶r̶o̶ ̶e̶s̶o̶ ̶e̶s̶ ̶o̶t̶r̶a̶ ̶h̶i̶s̶t̶o̶r̶i̶a̶. Luego llegó el Real que tras centro por izquierda de Kroos llega a ganar las espaldas para conectar Casemiro, pero Oblak bien ubicado, saca el cabezaso con la izquierda. Luego en el minuto 12′ luego de un corner, se le apaga la tele a CR7 quien, así como tú con tu flaca los sábados en la noche, pierde la marca de Saúl y este último conecta impecablemente sobre el primer palo de Káilár. Gol para el equipo colchón.

El único cholo que si sabe lo que es ganar

Luego de granputear a CR7 y bajar los ánimos, en un ataque nuevamente generado por Carrasco mete un pase a profundidad la pica en el área para ‘el niño’ Torres quien hace la gran #MeZambulloComoNeymar para comprar boleto a los doce pasos del colegiado. Aprende, papi, ni KuKING en drogas te habla con tanto floro. El penal lo cobra Griezmann que estuvo cerca de fallar al Keylor adivinar hacia donde iba el disparo y llega a manotear la pelota, pero solo debido a la potencia del remate termina por entrar. 2-0 a favor de los calderonénses (?).

Si con el 1-0 ya olía a desastre, con el 2-0 la angustia se hizo notar más que el tío Chale perdido en La Victoria un viernes por la noche caminando sin su carné de sanidad. No íbamos ni 20′ del partido y se le venía la noche al equipo de S̶e̶r̶v̶a̶n̶d̶o̶ ̶y̶ Florentino.

Luego del segundo gol, salió el #cholismopuro y Simeone pidió calma al estadio p̶e̶r̶o̶ ̶q̶u̶e̶d̶a̶ ̶c̶l̶a̶r̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶o̶ ̶m̶a̶n̶d̶a̶r̶o̶n̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ y el Calderón se vino abajo. La gente colchonera tuvo más desesperación que vecino de Puente Piedra sin agua 2 semanas (too soon?) y endiosaron a su equipo. No faltaba máis. Y es que lo que sucedió después hace tan hermoso este deporte como para dejar a tu flaca esperando en el paradero con tal de ver la Yámpions. Benzema estuvo brevemente poseso por el espíritu de Ronaldo Nazario, le llegó a la punta de la chulapi todo, encaró por izquierda llevándose a̶ ̶t̶u̶ ̶f̶l̶a̶c̶a̶ ̶a̶l̶ ̶t̶e̶l̶o̶ a tres jugadores del Atlético y sacó el pase al corazón del área en donde le pegó en primera (modo Jean Deza con denuncia en comisaría: OFF) Kroos pero Oblak responde atentamente bloqueando el disparo del alemán. Las piernas chuecas de Isco se encontraron con el rebote y lo demás es historia. 2-1 ponía el descuento para los blancos.

“¡Y me la llevé al telo, huevón!!”

El estadio se quedó más frío que el Alberto Gallardo cuando juega Cristal y aparte de la sacada de lengua y̶ ̶e̶l̶ ̶a̶h̶o̶r̶a̶ ̶h̶a̶b̶l̶e̶n̶ ̶p̶e̶’̶ ̶c̶o̶n̶c̶h̶e̶t̶u̶m̶a̶r̶e̶ y celebraçao de los blancos se terminaba el primer tiempo.

Empezaba el segundo tiempo y quedó claro que el resultado no le convenía al Atletico de Madrid dado el 3-0 en la ida, pero aún asi el actual campeón de la última edición de la Yémpions no se daba por satisfecho. Las jugadas peligrosas iniciaron con un tiro libre por izquierda cobrado por el tipo que se hecha moco de gorila en la mitra. Ya, ese.

Oblak una vez más respondió de manera impecable. Posterior a ello llegó Marcelo por izquierda, previa habilitación de Benzema, buscando via centro a CR7 quien le gana el vivo a tres defensas y saca el tiro con izquierda que apenas se va pegado al poste. El equipo colchón también tuvo sus cositas (?), y nuevamente Carrasco llevó peligro en una contra por izquierda dejando sembrado a e̶l̶ ̶d̶e̶s̶a̶s̶t̶r̶e̶ ̶h̶u̶m̶a̶n̶o̶ ̶l̶l̶a̶m̶a̶d̶o̶ Danilo. Carrasco saca el remate cruzado, lo lee bien Keylor pero da rebote en el área chica a Gameiro que se le dió lo Pajoy y remata de cabeza exactamente en dirección a donde iba el cuerpo de Keylor. Así como viagra con un viejito pensión 65: paradón.

Tamare, yo.

Por si los reflejos de Keylor no le impedían la celebración a pulmón limpio de todo el estadio, se sembraron aún más dudas de la posible hazaña ‘colchonera’ al insistir el equipo blanco con un remate fuera del área de Modric que queda picando en el área, lo toma de volea CR7 para anotar en primera. No pudo celebrar porque la Gonzalohiguaíneó toda. Ya todo estaba así como tú en el Tumbao un viernes por la noche: anulado. ‘El principito’ Griezmann no bajó los brazos y probó con zurda fuera del área, pero Káilárh respondió sin mayor dificultad. La historia no quedó ahí mi querido canillita del parque universitario, Marcelo llegaba con un centro por izquierda buscando a Benzema que casi cayéndose logra conectar de paloma y la pelota paso rosando el palo de Oblak (?).

¿Real Madrid? Challenge accepted.

Gameiro y Griezmann intentaron posteriormente, pero #SanSergioRamos apagó una vez más el incendio, como jurándosela al ‘cholo’ que mientras él viva el Atlético de Madrid no va a ganar una  hampions. El partido terminaba con una lluvia torrencial, p̶e̶r̶o̶ ̶e̶s̶o̶ ̶a̶ ̶n̶a̶d̶i̶e̶ ̶l̶e̶ ̶i̶m̶p̶o̶r̶t̶a̶ , pero tenemos finalista en Cardiff: el Real Madrid. El equipo blanco fue inteligente haciéndose del balón con Modric e Isco en el segundo tiempo y no bajando los brazos para extender su ventaja global de goles, lo que les sirvió para sus propios intereses coperos. Que te guste o no e̶s̶o̶ ̶n̶o̶s̶ ̶i̶m̶p̶o̶r̶t̶a̶ ̶u̶n̶a̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ el ‘pelao’ Zizou’ vuelve a hablar, pero esta vez en la cancha y con resultados.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

El renacido que apareció en redes sociales y se volvió un incondicional de los encuentros baldoseros. Cuando pasa por la Avenida Aviación mira los telos con nostalgia (?).

aluria@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.