a
InicioDestacadoRadiografía neozelandesa

Radiografía neozelandesa

Radiografía neozelandesa

No hay pelotero en el Perú que no huela ese apacible e iracundo olor a selección. Es un hecho, una realidad. Al igual que Keiko seguirá de segundona y tú seguirás buscando novia (?), todos los amantes de la camiseta bicolor están nerviosos por el repechaje.

Solo queda esperar hasta el 10 de noviembre, cuando ‘el equipo de todos que antes no lo era tanto, pero que ahora sí lo es’  dé el último paso hacia el Mundial enfrentando a la selección de Nueva Zelanda.

Hoy analizaremos a fondo a los ‘All Whites’ tal cual “stalkearíamos” a nuestra ex. O al menos a la mía (te extraño (?)).

🙁

EL GUÍA

Anthony Hudson es un joven entrenador. El también ex futbolista se retiró a los 27 años, en el año 2008, y a los meses ya estaba dirigiendo al club estadounidense Real Maryland. A pesar de su corta edad para el cargo fue premiado como el mejor técnico del año 2009. Hudson, además, tuvo un paso fugaz por el Tottenham sub-21 y el Newport Country (Gales). Luego dirigió a la selección sub-23 de Baréin, con este equipo ganó la Copa de las Naciones del Golfo en el 2013. Esto causó que lo contrataran como el entrenador de la selección absoluta, en el 2014 hizo que esa selección clasifique a la Copa Asiática 2015.

En el 2014 fue escogido para dirigir a Nueva Zelanda. Bueno, ahora que ya sabes su trayectoria veremos lo más importante: ¿Cuál es su estilo? Normalmente usa el sistema 5-3-2, de hecho es el que más usa en los equipos que ha estado. Suele ser muy defensivo y jugar con centros a los delanteros aprovechando su altura. Sin embargo, en su último partido jugó con un 4-3-1-2. Por este motivo, nos guiaremos de ese partido para analizar a cada uno de sus muchachos.

CONVOCADOS

En su última convocatoria (partido contra Japón) estuvieron estos jugadores:

Porteros:

Stefan Marinovic

Michael Woud

Defensas:

Andrew Durante

Themistoklis Tzimopulos

Kip Colvey

Michael Boxall

Bill Tuiloma

Winston Reid

Sam Brotheron

Dane Ingham

Tom Doyle

Centros:

Michael McGlinchey

Ryan Thomas

James Musa

Moses Dyer

Marco Rojas

Delanteros:

Kosta Barbarouses

Chris Wood

Shane Smeltz

Myer Bevan

Monty Patterson

La convocatoria es la misma que la del partido de ida contra Islas Salomón, quien termino goleado seis a uno. Pero en la vuelta otros jugadores fueron convocados, ellos fueron:

Porteros:              Edad/P. Jugados                       Club/ País del club

 

Glen Moss                    34/ 29                         Newclaste United Jets /Australia

Oliver Sail                     21/0                      Wellington Phoenix/ Nueva Zelanda**

Defensas:

Storm Roux                  24/ 9                       Central Coast Mariners/ Australia

Tommy Smith              27/ 35                     Ipswich Town/ 2da de Inglaterra

Deklan Wynne             22/14             Vancouver Whitecaps 2/ 1era de Estados Unidos

Medios:

Alex Rufer                    21/3                        Wellington Phoenix / Nueva Zelanda**

**Juegan en la liga australiana

Estos son los convocados de emergencia de Hudson a tener en cuenta porque, si uno de los titulares se lesiona y no puede jugar, ellos estarán entre los probables convocados. Ahora que ya tenemos a los jugadores que no jugarán el repechaje con Chile (?) veremos cuál es el equipo titular de Mr. Hudson.

Sé que no conoces a ninguno, o sólo has oído hablar sobre Wood, por eso nos tomaremos la molestia de poder explicarte quiénes son, dónde y qué tal juegan estos neozelandeses.

ANÁLISIS ONE BY ONE 

El Arquero

Stefan Marinovic juega en el Vancouver Whitecaps en la MLS, en los últimos partidos viene siendo titular. Sus estadísticas nos indican que le meten 0.83 goles por partido. Ha jugado 6 veces y solo 2 veces ha mantenido el cero en su arco. Normalmente no juega con los pies ya que tiene solo 54% de precisión con el pase. Así que full presión muchachos, que este arquero no se ha enterado que en la actualidad los mejores arqueros juegan con los pies. O como Mamani que patea con los dos pies

El Recio

El defensa Winston Reid juega en el West Ham United. En su equipo tiene mucha participación: de 9 partidos jugó 7. No es de cometer faltas ya que, según las estadísticas, comete 0.86 faltas por partido. Eso sí, va muy bien con las divididas como Diego Geminez (?) porque ha ganado el 100% de ellas. No es de centrar porque, según el wikileak que nos ha llegado, en sus siete partidos solo centró al área una vez y la falló.

A pesar de ello, se ha ganado 2 tarjetas amarillas en dos partidos. Este es un defensa que gusta de usar el pase para salir y tiene un 86% de precisión en ellos. Al parecer quiere seguir los pasos del ‘Mudo’.

Fiorella Alzamora, Milett Figueroa, Claudia Ramírez, Rosangela y Stephanie Valenzuela, ¿cuántas divididas ya ganó el gordo Geminez?

El Caterpillar

Andrew Durante es un defensa que, si se tiene que meter con todo en una dividida, lo hará. Al parecer se tomó muy en serio que el rugby es el deporte rey en su país (?).

Solo ha jugado un partido con los Wellington Phoenix y en ese partido demostró que acostumbra meter pierna fuerte ya que cometió dos faltas, una de ellas muy fuerte por lo cual se llevó de regalo una tarjeta amarilla. Ah sí, me olvidaba, hay que tener en cuenta que por el aire es más propenso a ganarte ya que solo ha perdido un 33% de las pelotas divididas que van a la cabeza.

El Novato

Dane Ingham, a pesar de sus 18 años, es titular en su selección, aunque tan solo ha jugado 54 minutos en su club. No hay mucha información sobre él, ya que no tuvo mucha transcendencia en ese único partido que jugó. Sin embargo, es normalmente convocado desde la Copa Confederaciones.

Alto, fornido pero tranquilo

Michael Boxall juega en el Minnesota United en la MLS. En lo que va de la temporada (34 fechas) solo apareció en 12 partidos. A pesar de su enorme capacidad de fuerza, no gusta de meter faltas y solo ha recibido 2 amarillas en toda la temporada. Al igual que Andrew Durante sabe cómo ganarte por arriba ya que solo pierde el 32% de las divididas. Sabe jugar con los pies ya que de todos los pases ha acertado un 83%.

El Román neozelandés

Ryan Thomas juega en el Zwolle holandés y es titular fijo por sus grandes actuaciones. Hasta ahora tiene 2 asistencias y un gol. Tiene un 85% de precisión de pase, pero es flojito de centros ya que falla el 75% de veces. Es uno de los más pequeños de su selección con apenas 1,74 cm.

Este jugador ya se enfrentó a un peruano: Renato Tapia. Jugó contra él el pasado 14 de octubre y el partido terminó con un empate a cero.

El fantasma

Kip Colvey juega en el San José Earthquakes, bueno no ha tenido ningún minuto en todo lo que va la temporada. O sea, de él no se conoce nada. No obstante, parece ser uno de los hombres de confianza del DT. Puede ser uno de los “tapaditos” del DT.

El ‘Zorro’ Supe, el que las centra (?)

Michael McGlinchey juega en el Wellington Phoenix. Es titular indiscutible, en solo 3 partidos jugados ha asistido en dos ocasiones. Demuestra su calidad también con los pases ya que tiene un 87% de precisión. Es el genio de los centros, tiene una efectividad de 83% que van a la cabeza de sus compañeros. A tener en cuenta eso.

El extraño

Korta Barbarouses es el delantero del Melbourne Victory y ha jugado, en lo que va de la temporada, dos partidos de tres. Ya ha tenido una asistencia, pero a pesar de ello sus estadísticas muestran que es un delantero que hace muchas faltas, ya que le pega más a los rivales que ellos a él. Sus centros no son su fuerte ya que falla el 88% de veces.

El salado

Marco Rojas juega en el Heerenven de la liga holandesa, ha sido titular en 8 partidos de 9 jugados. Ha metido un gol en todo ese tiempo. Tiene un 57% de precisión de tiro y además le gusta centrar mucho aunque falla el 74% de veces. Que siga así.

El “Harry Kane” de Oceanía

Chris Wood, juega en el Burnley y según los medios es el arma más peligrosa de los neozelandeses. Este delantero de 1.91 y 81 kg. ha metido 3 goles en 7 partidos, uno de ellos fue de cabeza. Tiene poca precisión de pase (58%) y suele ganar ajustadamente los duelos aéreos (59%). Además, tiene un 64% de precisión de tiro.

Como dato curioso vale decir que es muy impaciente en las jugadas, tanto así que algunas veces la poca paciencia le ha pasado a cuenta ocasionándole, en total, unos 12 fuera de juegos. Imagínate lo mal que la va a pasar en la Javier Prado cuando llegue a Lima. Aprovechemos eso muchachos.

Provecho

Como hemos podido observar, son jugadores que no resaltan mucho, incluso Wood, pero nuestros seleccionados no pueden confiarse ya que en estas instancias el esfuerzo y amor propio son determinantes. Esperamos haberte dicho algo importante.

Redacción: Bryan Aragon

Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.