a
InicioInternacional¿Quién dirige a los Cebollitas?

¿Quién dirige a los Cebollitas?

¿Quién dirige a los Cebollitas?

Hace unos días Gerardo Martino tomó la decisión de renunciar a la selección Argentina. La crisis que vive el fútbol argentino motivó a que el Tata se sienta despreciado y abandonado, más aún cuando los clubes le seguían negando jugadores para los Juegos Olímpicos. Ni acá. (?) Sin embargo, el principal motivo que lo habría llevado a abandonar el barco es el desgaste generado producto de perder dos finales de Copa América al hilo, que se sumaron a la del Mundial con Sabella en 2014.

En total, fueron 29 partidos: 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas. Los números lo avalan, pero las finales perdidas y la falta de respuestas de su equipo en los partidos clave lo dejaron sin mayor fundamento al frente de la Albiceleste.

Con el Tata out y todo el caos sobre la AFA, la pregunta no es ¿quién llega?, sino ¿quién contrata? Sin mando y sin alguien que ponga la firmita, la AFA no podrá contratar a nadie. Primero deberán decidir quién mandará.

Este escenario hace complejo todo, pero vayamos a lo futbolístico y tiremos nombres a ver si alguno nos liga.

EL CHOLO POR AHORA NO

Se muere de ganas pero cree que este no es su momento. Es el que pide la gente pero el Cholo pretende seguir su exitosa carrera (muy lejos de su techo) y luego tener su oportunidad, que sabe que le va a llegar. Simeone tiene contrato con el Aleti hasta 2020 y lo acaba de mejorar. Ergo, no tiene (por ahora) intenciones.

“Es evidente que para mí es algo serio, para lo que me preparé toda la vida y me voy a seguir preparando. Es un objetivo que tengo: prepararme para poder estar en el momento en que pueda ser más útil. Tiene que ser un encuentro y no una situación forzada”, dijo.

diego-simeone-cambia-atletico-_Kd7zngv-jpg_600x0

UN LOCO QUE SE DIO CUENTA

El rumor era que Verón podría ser el nexo de Bielsa en una supuesta gestión. La Brujita tiene ganas de traerlo, pero ha dejado en claro que, sin un cargo que lo avale, no será parte de la negociación. Hoy, está arafue.

Por otro lado, en un acto tan suyo, Bielsa renunció a dirigir Lazio 48 horas después de anunciado el acuerdo. Argumentó que no se incorporaron los refuerzos que pidió. Sin embargo, en el club están seguros que los plantó por la Albiceleste. “Hubo presiones externas”, dijeron los dirigentes tanos. ¿Hablaban de Argentina? Complicado. El Loco no se deja presionar y, para recordar, en AFA no hay dirigentes.

De todos modos la polémica y extraña renuncia de Bielsa emana un aroma de posible regreso. Ya sabremos si fue solo humito o no.

bielsa-afp-914x607

SAMPAOLI DIFÍCIL

“Se muere de ganas”, dicen desde su entorno. Aseguran que existe una cláusula de salida, aunque desde Sevilla, su nuevo club, afirman que no es así. Se dice también que Sampaoli está meditando la posibilidad de dirigir el club español y a Argentina al mismo tiempo -a lo Hiddink- por un año, para luego quedarse en la Albiceleste sin costos económicos. Algo bastante difícil, por no decir imposible. Todo indica que el Hombrecito está contento por llegar a la Liga donde tratará de incomodar a los tres grandes de arriba. Este no será su momento, pero siempre estará ahí.

base_image

EL PATÓN SE ILUSIONA

“Me sentaría a conversar”, dijo Bauza, avisando que le gustaría, que tiene ganas y expectativas, de llegar. El Patón dirige hoy a Sao Paulo que está en semifinales de Libertadores. Por mérito propio, siempre fue una opción para dirigir Ecuador y hoy a Argentina. Muy metódico y de equipos ordenados y dinámicos. Tiene experiencia en copas (tres títulos) y mucha trayectoria. Ojo con el Patón que suena fuerte. Pese a tener contrato con el club paulista, las negociaciones no se complicarían.

56e2a77905253_565_319!

MUÑECO EN SILENCIO

Ya ha dicho que sueña con dirigir alguna vez la Albiceleste. Del medio local, es uno el principal candidato: en su corta carrera sacó campeón a Nacional de Montevideo y llevó a River a ganar Sudamericana y Libertadores al hilo. No es poco. Mientras tanto, el Muñeco se encuentra en la pretemporada con el Millo y buscando refuerzos.

0001176652

CARUSSO PARA TODOS

“A la selección voy a dirigir gratis”, ha dicho Caruso. El ex Sarmiento, que se ha hecho un nombre por salvar a varios equipos del descenso, no esconde las ganas y se postula, a su rica manera, dirigir a Argentina. Unos lo celebran, otros se cagan de risa. Lo cierto es que Caruso se creyó la joda y se animó a tirar su selección ideal: Cambiaría a Chiquito Romero por Rulli. Mantendría la misma defensa. En la volante pondría a Kranevitter por Masche acompañado de Román Martínez. Más adelante ubica a Correa y Enzo Pérez y arriba Messi. Dijo que no decide entre Ruben, Dybala, Icardi o alguno otro más, en quién acompañaría al Diez

Lo llaman vendehumo, pero el tipo se ha cansado de apagar incendios y siempre con jugadores que no fueron de su elección. Sabe de fútbol y para varios, en broma o no, tiene las pelotas que hacen falta para limpiar la argolla. Si Maradona y Batista sí, por qué Caruso no.

sdssddsss

Con Julio Olarticoechea como bombero para los Juegos de Río, el primer partido de Argentina será el 1 de setiembre en Mendoza ante Uruguay. ¿Quién se sentará en el banco?

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>Periodista y co-Creador de Pase Del Desprecio. El gran problema es que a sus 25 años padece de alzheimer, situación que le impide recordar lo que escribe. Si pronuncias la palabra Sampaoli en su presencia, se pone peor que el Rambo de JB. No es broma. Si dice que un equipo sale campeón, ese equipo pierde la final. Es decir, portador de la #LaSuerteDeLaSelesión.</p>

elchull@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.