a
InicioDestacadoPremios PDD 2017

Premios PDD 2017

Premios PDD 2017

Pasaron 08 días donde primó la democracia y nuestros amigos lectores pudieron elegir a lo mejor/peor del año que se nos va. Sin más preámbulos, estos son los ganadores de la Encuesta PDD 2017.

Categoría paquete

Premio al “Paquete” del año: 44%

Mauricio Mazzetti (Juan Aurich).

Llegó proveniente del CS Cartaginés costarricense para enfundarse la camiseta roja de Juan Aurich. Lo trajeron como refuerzo para disputar el Descentralizado y la Copa Sudamericana. Con su presencia el ‘Ciclón del Norte’ cayó derrotado 7-2 contra Alianza Lima en el campeonato local, siendo ese el inicio del fin para el defensor argentino. Su rendimiento fue de mal en peor alcanzando su pico en el partido que enfrentó a Comerciantes Unidos con el Juan Aurich. En aquella jornada lo de Mazzetti se hizo insostenible para los hinchas. Primero cometió un penal a los 30′ que terminó en gol de Exar Rosales. Luego, sobre el final, intentó rechazar un baló que terminó en autogol. Al final ese match terminó 2-2. A la salida de ese partido los hinchas norteños fueron a increparle su paupérrima performance, pero Mazzetti no se contuvo y bajó del bus a enfrentarlos ante la pasiva participación policíaca que trataba de subirlo para que se retire del recinto.

Categoría “Jen Selter”

Premio “Jen Selter” al jugador más instagramer: 47%

Jefferson Farfán (Lokomotiv).

Por encima de Pizarro y el ‘Che’ Benincasa la gente eligió a la ‘Foquita’ quien, además de tener talento para el fútbol, es un excelente community manager. Videos, fotos, selfies, dedicatorias e historias. A Farfán, en Instagram, lo sigue más gente que a Cristal.

Categoría “Tigrillo Navarro”

Premio a la declaración del 2017: 19%

Carlos Moreno (Universitario).

Este año nos regaló una serie de maravillosas declaraciones, pero por supuesto tenía que haber un ganador. El señor Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario, tiró “llegaremos a la final de la Copa Libertadores” considerando que el equipo que habían armado tenía pasta para llevarse el certamen de clubes más importante de la región. Sin embargo, el ignoto Capiatá los dejó afuera en su cancha y tras haber obtenido una ventaja de dos goles en la ida.

Categoría “Charles Chaplin”

Premio al mejor apodo: 24%

Leao Butrón (Alianza Lima).

Si bien la cosa anduvo peleada con “Puyol de ambiente” (23% de los votos), la temporada de Butrón se continuó llevando todos los premios. Esta vez no fue la excepción. El arquero de Alianza y padre de Daniela se hizo acreedor del apodo “Leao Buffon” gracias a sus actuaciones plausibles del guardameta italiano.

Categoría “Peter Pan”

Premio al jugador que continuó siendo una eterna promesa: 48%

Reimond Manco (Unión Comercio).

Nunca sabremos por qué Reimond Manco, eligió ser este Reimond Manco, pudiendo ser otro y aún así tenerlo todo. Pero bueno, juzgarlo sería injusto si revisamos un poquito nuestras vidas. Con 27 años y 13 equipos en su baldosera carrera, Reimond Orángel parece haber madurado lo suficiente como para regalarnos un poquito más de su talento. Sin embargo, nada nos quita la sensación de que ya se le pasó el tren. Esta temporada jugó 33 partidos y marcó 3 goles. Números que hablan por sí solos.

 Categoría “Jordi el Niño Polla”

Según los programas de #RadioPDD, ¿cuál es el jugador al que se le suben las hormigas cuando orina?: 31%

Renzo Reaños (Sport Rosario).

En el programa de aniversario de #RadioPDD, Coki Gonzales nos engalanó (?) con su presencia casi al cierre de esa edición. Entre tragos que iban y venían, la conversación se tergiversó, dando paso a los infaltables penes. El debate se hizo candente cuando en algún momento el mismo Coki dio su veredicto respecto a los miembros viriles de los jugadores del torneo local: el que se lleva todos los premios es el aparato reproductor de Reaños. Tanto Coki, como la gente, así lo eligió.

Categoría “Taribo West”

Premio al peinado más pendejo del año: 45%

Pedro Aquino (Lobos BUAP).

No fue otro que Pedro Aquino el ganador de esta categoría. Por amplia diferencia el volante tapón de la Selección se lleva este reconocimiento gracias a un peinado bastante complejo y polémico. A inicios de este mes el jugador del Lobos BUAP mexicano decidió raparse la colita desatando comentarios como: “Gracias Dios mío por abrirle el ojo a este muchacho. Jajaja igual estás matatirula”, de Luis Advíncula. Sin embargo, pese a haber reflexionado (?) sobre el peinado de mierda que usaba, lo llevó la mayor parte del 2017 con lo cual califica para llevarse el reconocimiento.

Categoría “Pumacarranceo”

Premio a la mejor falta del 2017: 48%

Ray Sandoval (Morelia).

Para nosotros, por lo artístico (?) que se dio el planchazo en la espalda de Vega, el ganador debió ser Wilder Cartagena. Pero el 48% de los votos fue para la sanguinaria patada de Ray Sandoval ante Vera de Sport Rosario. Esta falta dejó al jugador del equipo huaracino sin jugar por lo que resta del año. Un reconocimiento a la vehemencia y un canto a la violencia dentro de la cancha.

Categoría “Man of the year”

Premio al personaje del año: 58%

Ricardo Gareca (Selección Perú).

Habría que preguntarle al ‘Tigre’ Gareca que cábala utilizó en el último año nuevo porque, sin lugar a dudas, le funcionó de la mejor manera. El hombre que venció a los fantasmas de las eliminatorias,  se metió en el recuerdo de todos los peruanos. No debe ser fácil ni para el mismo Gareca asimilar lo que ha conseguido en Perú.

Categoría “Anti-man of the year”

Premio al anti-personaje del año

César Acuña (UCV).

De hecho en el medio local ha demasiada gente insufrible como para no llevarlo a las urnas y que el pueblo PDDiano (?) decida. Este año el señor César Acuña se lleva los votos, incluso por encima de Pierre Manrique o el hacedor de esta categoría, Carlos “Tigrillo” Navarro. Todo comenzó con el famoso chat de los jugadores de Deportivo Coopsol, donde se pudo leer a Fischer Guevara asegurando que Acuña les proporcionó un incentivo de 5 mil soles. Después el famoso selfie con los billetes y algunas declaraciones de otros jugadores disparando sobre el soborno. Hermoso país.

Categoría “Cuestión de peso”

Premio al jugador con más sobrepeso: 73%

Juan Vargas (Universitario).

Para muchos el paquete local del año, para otros simplemente un ex jugador robando en primera, para nosotros todo lo anterior (?). Juan Manuel Vargas llegó como flamante refuerzo de Universitario para liderar al equipo desde lo futbolístico hasta lo extra futbolístico. Cuando debutó contra la Universidad Católica la prensa lo calificó como trotón y con muestras de que está en proceso de bajar de peso. Bueno, eso nunca sucedió. Vargas cerró el año jugando de back central debido a que su físico ya no le daba para hacer la banda izquierda. Fue una forma forzada de sostenerlo en la cancha por parte de Troglio y su comando técnico. El sobrepeso del ‘Loco’ a los hinchas de la U y del fútbol en realidad los enloquece.

Categoría #RadioPDD

Premio al mejor invitado en #RadioPDD: 49%

Cuando decidimos celebrar nuestro séptimo aniversario lo hicimos a lo grande. En este programa vinieron Daniel Peredo, Rafa Guarderas, Coki Gonzales, Diego Rebagliati y el Ceja Morales. Además de la tribuna y los vasos de cerveza llenos. Todos los condimentos propicios para que sea un programa de antología. Fiesta.

Categoría “Figuretti”

Premio al comentarista PDD del año: 20%

Hugo Noriega.

El símbolo de los encuentros baldoseros y, por qué no, de la Internet toda. HuGOD lleva años comentando de todo en toda página de fútbol. Es habitué verlo en las redes sociales tirando magia o también en las citas que van relacionadas al Wrestling. Hay el rumor de que su hermana no se parece a él (?), lo cual es bueno. Un grande entre los grandes. Que nunca nos falte HuGOD.

Así vamos cerrando el 2017 y comenzamos el 2018. No habrá quino, pero sí hay Mundial.

Compartir:
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com