a
InicioDestacadoPhilipp Lahm: Pequeño genio

Philipp Lahm: Pequeño genio

Philipp Lahm: Pequeño genio

Como ya es costumbre en PDD, tenemos la excusa perfecta para googlear imágenes de hombres informar sobre temas relevantes. En esta ocasión cuelga los botines Philipp Lahm, los millenials van a tener la valla altísima.

Da la impresión que el teutón es de esas personas que pueden destacar en cualquier ámbito de la vida, seguramente si no hubiera sido futbolista, hubiera sido el mejor, ingeniero, el mejor músico o el mejor zapatero. Philipp tiene esa capacidad de simplificar lo complejo, por más tonto que suene, muchas veces hacer la simple es lo más difícil. Un futbolista polivalente, que ha ejercido de lateral por ambas bandas y de centrocampista, con un exquisito toque, intuición y sobre todo criterio para leer el partido, en palabras de Pep Guardiola: “Es uno de los jugadores más fantásticos que dirigí y el más inteligente. Puede jugar en 10 posiciones y no hay problema porque entiende el juego a la perfección”.

 

Primera regla: ser caleta

A los 17 años era el juvenil más destacado de la academia del Bayern. Todos tenían una idea de lo podía llegar a ser, pero nadie terminaba de darle la confianza, pues los puestos de laterales estaban bien cubiertos por Willy Sagnol y Vixente Lizarazu, lo que lo llevo a irse a préstamo al Stuttgart de Felix Magath donde la descosió de lateral izquierdo por dos temporadas jugando 71 partidos, marcando tres goles y seis asistencias. Ya de vuelta en el Bayern y con Magath como entrenador ocupó la misma posición en la temporada 2005-2006.

Pero fue cuando llegó Louis Van Gaal al equipo bávaro, en 2009, donde mostró todo su potencial. El holandés lo cambio a la banda derecha, favoreciendo su rendimiento pues esta temporada llegó a las 12 asistencias, solo lo superó en su etapa con Heynckes donde logró llegar a las 19 asistencias.

Pero Edin, ya se terminó el partido

En 2011 se consolidó como capitán del equipo ante la salida del volante Mark Van Bommel y consiguió levantar al Bayern tras la fatídica final de la Champions perdida en el Allianz Arena ante el Chelsea.

Hacerse cargo

En 2013 lo dirigió Pep Guardiola y lo convirtió en su jugador fetiche, lo mandó al mediocampo e hizo que sea él quien orqueste al equipo y siempre fue determinante durante la gestión del español con quien forjó una gran amistad.

 

Mas triángulos que K*tty G*rcí*

Por último, en 2014, se consagró campeón del #MejorMundialDeLaHistoria Brasil 2014, siendo el capitán y encargado de levantar el trofeo.

Es así como el mítico capitán del Bayern y de la Selección Alemana deja el deporte tras 15 años siendo uno de los jugadores europeos más destacados de la última década y de la historia. Leyenda absoluta que puede dar gala de 8 Bundesligas, 6 copas de Alemania, una Copa de Campeones y un Mundial. Póngase de pie.

Compartir:
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Califica este post

Genera las mismas expectativas que el hijo del Nene Cubillas previo al debut, pero esperamos que su futuro no sea el mismo. Se dice que es experto en buscar lomitos entre la cebolla y el tomate.

lcorrales@pasedeldesprecio.com