a
InicioDestacadoPaul Cominges: “El fútbol se juega como se vive”

Paul Cominges: “El fútbol se juega como se vive”

Paul Cominges: “El fútbol se juega como se vive”

Nos visitó Paul Cominges en un programa lleno de enseñanzas, anécdotas y, por supuesto, fútbol. Una de las primeras cosas que nos contó Paul es que en la época donde jugó en el PAOK de Grecia le tocó enfrentar por Champions al Arsenal, debido a la poca información que se manejaba en ese tiempo, no reconoció al equipo rival. Con el paso del tiempo descubrió que había enfrentado a jugadores de la talla de Tony Adams, Dennis Bergkamp, Ian Wright, David Seaman, entre otros.

Una de las primeras reflexiones que sostuvo Cominges es que el fútbol “se juega como se vive”. “Como se siente la vida igual se juega. Si tú quieres un fútbol organizado, solidario, repartir esfuerzos equitativamente, tienes que vivir así. Decía Menotti que para jugar en zona hay que vivir en zona y estoy totalmente de acuerdo”. “No echemos la culpa al fútbol de cosas que puedan pasar en otros aspectos”, remató el goleador.

Además, Paul narró que tuvo de compañeros a varios de los campeones de la Euro 2004 con la selección griega. “Del que más aprendí era un técnico que no me quería. Tú tienes dos opciones: o molestarte con el entrenador porque no te quiere o intentar vencerlo entrenándote”. El ex delantero nos contó cuando lo vendieron a Grecia como el número dos de Sudamérica después de Ronaldo y lo recibieron con bombos y platillos en el país helénico.

The Cominges Brothers

Hablando del entrañable Estudiantes de Medicina, Cominges desmintió el concepto de que “solo se recuerdan a los campeones” exponiendo el caso del equipo iqueño. Un equipo que no se coronó con el título, pero que quedó en la memoria de la gente.

Nos detalló que en fútbol extranjero te tratan como si fueras a quitarle cupo de trabajo a un local. Le sucedió en Venezuela donde, posteriormente, salió campeón y goleador de la mano de José San Vicente. Hoy en Lima, los venezolanos lo reconocen en la calle gracias a su gran performance en el fútbol de su país.

Escucha el programa completo acá:

Escucha “#RadioPDD: Paul Cominges, fútbol para ilustrados” en Spreaker.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.