a
InicioDestacadoOne-hit wonder: El-Hadji Diouf

One-hit wonder: El-Hadji Diouf

One-hit wonder: El-Hadji Diouf

Siempre un Mundial va a servir de vitrina para que los jugadores tengan la posibilidad de llegar a un grande europeo. Uno que en su momento aprovechó muy bien la coyuntura de Corea-Japón 2002 fue el delantero senegalés con nombre de restaurante egipcio (?) llamado El-Hadji Diouf.

El polémico atacante nació en la ciudad de Dakar, capital de Senegal, ubicada en la costa atlántica de África. Para los que le gusta la historia podemos agregar que desde esta ciudad partían los esclavos rumbo a toda América. Bueno, en el caso de Diouf fue diferente porque partió de una Senegal ya emancipada rumbo a Francia enfundándose la camiseta del Sochaux en 1998.

Para el Mundial asiático ya vestía la camiseta del Lens donde era simplemente un muchacho con condiciones, pero sin un nombre realmente hecho. Apenas rumores (?) de que su país había llegado a la competición gracias a él. Bajo las órdenes del pelucón Bruno Metsu continuó destacándose en la selección, convirtiéndose en el mejor jugador de Senegal en Corea-Japón 2002.

Fue casi de inmediato que Diouf llenó los ojos de la gente. En el debut de Senegal contra Francia metió una espectacular corrida por la banda izquierda, dejando a un francés en el camino y habilitando a Papa Bouba Diop que llegaba por el medio. Con ese gol Senegal comenzaba a sorprender al mundo.

Los partidos de Senegal se hacían cada vez más interesantes con El-Hadji Diouf rindiendo una barbaridad en la cancha. El tipo se encargaba de complicarle la vida a los laterales derechos, metiendo velocidad, encarando, pasando, jugando con las dos piernas o con las tres (?) y habilitando compañeros. En resumen, un escándalo lo que venía haciendo el zambo.

Su alto rendimiento generó que los dirigentes de un grande inglés pusieran los verdolagas para ficharlo. Tenemos una imagen borrosa de Diouf en una conferencia de prensa, en pleno Mundial, anunciando que era nuevo jugador del Liverpool. Con todo esto, Senegal se clasificaba a octavos donde eliminarían a Suecia, pero en cuartos caerían frente a Turquía. Sin hacer un solo gol, Diouf empacaba sus maletas rumbo a Inglaterra.

¿La peor decisión? Puede ser. El fuego mundialista de Diouf comenzaría a apagarse poco a poco en Anfield. Esos dos años en el Liverpool nos dejaron una imagen muy diferente a la del muchacho que había brillado con luces propias en la selección de Senegal durante Corea-Japón. La situación cobró sentido cuando salieron a la luz los duros enfrentamientos que tuvo con los ídolos Steven Gerrard y Jamie Carragher.

Cecilia Barraza vs Lucía de la Cruz

A continuación, iniciamos el modo “Amor, Amor, Amor”. Quien redacta es ‘Peluchín’ y quien lee Gigi Mitre (?):

Gerrard manifestó: “Diouf desaprovechó sus años en el Liverpool. Es un ejemplo de cómo todo puede ir mal”.

A lo que Diouf respondió: “Cuando llegué al Liverpool, le dije a Gerrard que no era nadie, que no era Zinedine Zidane. Era un egoísta”.

Entonces Gerrard le contestó: “Diouf no tenía auténtico interés en el fútbol y el Liverpool no le importaba nada como club”.

El-Hadji devolvió los dardos: “A Gerrard nunca le gustaron los negros. En todo el tiempo que pasé allí, nunca se atrevió a mirarme a los ojos”. (Este comentario también sería respondido por John Arne Riise en su cuenta de Twitter)

 

Diouf continuó: “Lo respeto. Es un gran jugador, pero como hombre y como persona no lo es. Y se lo hice saber. Para mí es un jugador como el resto. Se mantiene bien y sabe como jugar, pero informaba al entrenador sobre lo que ocurría en el vestuario”.

Gerrard devolvió en su libro: “Yo no era el fan número uno de Diouf. Sentí que no ponía todo en el campo. Algunas personas me han preguntado si he visto alguna comparación entre Diouf y Mario Balotelli y siempre he dicho que no, tengo respeto por Balotelli, y no le guardo ninguno a Diouf”.

Además de estos dimes y diretes con Gerrard, Diouf atacó a Jamie Carragher diciendo: “La última persona con la que querría pasar una Navidad es Carragher. Lo detesto. Fue lo peor que vi en un campo, era un inútil”.

Cerramos el modo “Amor, Amor, Amor” y continuamos con el post.

It’s just me against the world Ooh, ooh nothin’ to lose, It’s just me against the world baby

Evidentemente Diouf hizo pocos amigos en el Liverpool y tuvo que marcharse al Bolton, donde jugó cuatro temporadas, la primera de ellas cedido a préstamo. Acá es cuando lo alcanza la mediopelez y comienza a gravitar en diversos equipos como Blackburn, Kendra Sunderland y el Rangers de Escocia. Al final su carrera terminó diluyéndose en la Copa Perú (?) donde vistió los colores del Doncaster Rovers y el recordado Leeds United. Diouf regaló sus últimos amagues jugando en el Sabah de Malasia.

El cuatro de atrás (?) ahora dirige a Callens en los New Yores

Aunque su carrera no fue la que nos hubiese gustado ver, a diferencia de Pizarro (?), El-Hadji Diouf es reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol senegalés.

Porque el fútbol, como la vida, a veces te da y a veces te quita.

*Una youtubeada para recordar siempre lo bueno. 

>>>También puedes leer:
One-hit wonder: Paulo Futre 

Comentarios

Compartir:
Califica este post

CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.