a
InicioDestacadoNos cortaron las piernas

Nos cortaron las piernas

Nos cortaron las piernas

La FIFA confirmó la noticia de que Paolo Guerrero ha sido suspendido por el periodo de un año fuera de toda actividad relacionada con el fútbol debido a que se le encontró un metabolito de la cocaína benzoilecgonina en el cuerpo. Esta sustancia figura en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.

¿Y ahora? Bueno, el jugador podrá apelar en 10 días la sanción y jugar sus últimas cartas en un caso que parece haber llegado a su fin. Paolo ha quebrantado el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, por ende, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA. La suspensión entra en vigencia desde el 3 de noviembre de 2017. De esta manera, José Paolo Guerrero se perderá la Copa Mundial Rusia 2018.

La noticia para el pueblo peruano es realmente nefasta porque, con miras a un grupo complicadísimo, la bicolor se queda sin su mejor jugador. El fútbol te da y te quita. Siempre nos quitó más de lo que nos dio, pero ahora que nos dio, quiso emparejar la cosa. Como citara el gran Paul Cominges alguna vez: “si la vida no es justa, el fútbol no tiene por qué serlo”.

¿Realmente consumió cocaína? ¿Hubo contagio por algún contacto? ¿Tomó un té contaminado? Son muchas las especulaciones y consideramos que nunca se sabrá realmente qué pasó. La defensa de Paolo no pudo revertir la situación por lo que para la máxima autoridad del deporte rey queda descartado el tema del té contaminado, evidentemente, porque el Comité de Disciplina no creyó en esa versión o no se pudo demostrar que así fue.

(?)

Ahora el cuerpo técnico de la Selección deberá replantear la delantera del equipo con miras al partido con Dinamarca. Seguramente será Farfán el 9 y en espera estará Raúl Ruidíaz, por lo que el tercer delantero, si es que Gareca considera llevar uno, podría ser Beto Da Silva si agarra continuidad o ‘Little Clothes’ Benavides (?). No vemos otro en el mapa con reales posibilidades. Recordemos que Yordy Reyna anda complicado por un tema extradeportivo, Pizarro no juega con regularidad y Lapadula sigue indeciso.

Realmente es un bajón lo de Paolo Guerrero, un tipo que se merecía el mundial más que nadie, pero que por esas cosas que tiene la vida no podrá cumplir su sueño. Solo queda agradecerle por todo lo dado y no hacer más leña del árbol caído. Fuerza, Paolo.

¿Quién debería reemplazar a Paolo en el Mundial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Compartir:
Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com