a
InicioDestacadoNo hay mal que dure 100 años

No hay mal que dure 100 años

No hay mal que dure 100 años

Hoy no es un día cualquiera, hoy habrá un tráfico de mierda y además la selección jugará su primer partido en Oceanía por repechaje en la historia del fútbol mundial. El equipo de Ricardo Gareca buscará sacar un resultado favorable en Wellington para asegurarse el boleto a Rusia 2018.

La selección peruana viene de empatar con Colombia con un gol del gran ausente en este repechaje: Paolo Guerrero. Sin embargo, para este match, el Richard ha optado por arrancar con Jefferson Agustín Farfán Guadalupe. Curiosamente la duda era si iba por él o por Ruidíaz, considerando que Farfán hasta hace no mucho estaba fuera de la selección, perseguido por su falta de disciplina y una vida privada lo suficientemente pública como para incomodar a la gestión del DT.

El resto del equipo que se parará hoy frente a Nueva Zelanda es casi el mismo que disputó los partidos anteriores. Al menos esa es la info que confirmó hace un rato #ElTercerElemento:

También encontramos esta “probable alineación”, pero no nos dirige Guardiola para jugar en 4-3-3 y aparentemente tampoco Gareca porque, Cueva tirado a la izquierda y Flores de 9, no forman parte de la idea de juego del Tigre. Por ende, concluimos que, basándonos en esta información, la Federación Peruana de Fútbol en un giro inesperado despidió a Ricardo Gareca en Auckland e inmediatamente se puso contacto con el “Maharajá” Arrelucea para que sea su reemplazante. El “Maharajá” no titubeó en replantear el esquema del ex entrenador de la selección para este importante partido.

Deformaciones

En fin, dejando las hipótesis conspirativas de lado, nos embarcamos hacia una serie de eventos desconocidos como hinchas y como sociedad: ver un partido de repechaje donde juega Perú, un viernes a las 10 de la noche y en el cual se entonará el himno nacional desde la remota Nueva Zelanda. Ni en el cuadro más surrealista de Salvador Dalí, ni el libro con más palabras altisonantes de Borges, se habría plasmado semejante escenario para nosotros los perucas.

La selección peruana está ad portas de acabar con una novela que empezó allá con el triunfo en Parawhy, que continuó gracias al ingreso de Nelson Cabrera en La Paz, que se encendió con el reclamo de Chile, que nos ilusionó con el fallo a favor del TAS, que nos confirmó que #EstánPasandoCosas con el gol errado de Gilbert Álvarez en el Monumental, que nos dio una retribución histórica con el triunfo en Quito y que gracias a los huevos de Corzo junto a la calidad de Paolo nos metió en el repechaje. Solo falta este capítulo final donde, por supuesto, no esperamos un desenlace de alivio. Sabemos que será difícil, dramático y por pasajes adverso como el resultado de Guerrero. De todas maneras, como dijo Oblitas alguna vez en una entrevista: “siempre que llovió, paró”. Por eso, invitamos a creer que no hay mal que dure 100 años, ni fútbol peruano que lo resista.

– ‘Zancudo’, ¿podemos clasificar al mundial?


Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.