a
InicioDestacadoNew Character Unlocked: Pedro Troglio

New Character Unlocked: Pedro Troglio

New Character Unlocked: Pedro Troglio

El muy mal arranque de año de Universitario de Deportes dio como consecuencia la destitución de Roberto Chale y su comando técnico. Luego de semana y media especulando, el equipo de Ate consiguió que Pedro Troglio se una al multiverso del fútbol peruano.

Ehhhh, ¿y este quién es y a quién le ganó?

Es un entrenador y ex futbolista argentino (centrocampista). Debutó en River y lo ganó todo desde 1983 a 1988. Esto lo llevó a integrar la selección mundialista que obtuvo el bicampeonato (?) Mundial en 1990 al mando de Bilardo, al cual considera una suerte de maestro.

Posteriormente siguió su carrera en el extranjero donde tuvo un marcado paso por Italia en donde jugó en Verona, Lazio, Ascoli y en 1994 fue a jugar para el equipo con la mejor hinchada de Japón: el Fukuoka.

Reclamo de Troglio al árbitro en la Final de la Copa del Mundo 1990

Como entrenador empezó con Godoy Cruz de Mendoza en (2003-2005) de ahí paso a Gimnasia y Esgrima de la plata (2005-2007), en donde es una figura reconocida por los hinchas, luego vino Independiente (2007–2008) y Cerro Porteño (2008–2010), club en donde consiguió su único título nacional y llego a la semifinal de la copa Sudamericana. Después volvió a Gimnasia (2011-2016) para obtener el ascenso a primera división.

Quizás unas de las manchas más importantes en la carrera de Troglio como DT sea el imborrable 7 a 0 que le propinó Estudiantes de la Plata en un clásico cuando dirigía Gimnasia. La peor goleada en la historia del derby platense.

Lo que no pones en el CV

Troglio, la semana pasada dejó Tigre (2016-2017) y entró en negociaciones con César nosomoselrealmadrid Vento.

 

Estilacho

Por lo que hemos podido averiguar de youtube. Pedro es un tipo sincero que se muestra tal y como es. Muy efusivo a la hora de vivir los partidos, muy obsesivo de la táctica, el orden en el campo y el aspecto físico de sus jugadores. Muchas veces se ha definido como pupilo de Bilardo que lo tuvo en la selección y efectivamente ha heredado la escuela del fútbol directo. En una entrevista después de un partido tiró: “La pelota la mandamos a la mierda, basta de este fútbol pelotudo de salir jugando”, un fundamentalista (?).

“La gente se tatúa mi cara”, es por mucho una de las mejores frases que ha regalado Troglio

El tiempo dirá si esta incursión mejorará la producción de los cremas y terminará haciendo la gran Comizzo. Lo único seguro es que podrá faltar el fútbol pero van a sobrar las puteadas (?) en esta nueva etapa de Troglio.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>Genera las mismas expectativas que el hijo del Nene Cubillas previo al debut, pero esperamos que su futuro no sea el mismo. Se dice que es experto en buscar lomitos entre la cebolla y el tomate.</p>

lcorrales@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.