a
InicioDestacadoMercado de pases: Entre gustos y colores no han escrito autores

Mercado de pases: Entre gustos y colores no han escrito autores

Mercado de pases: Entre gustos y colores no han escrito autores

El mercado de pases europeo se mueve más rápido que Paolo Guerrero cambiando de flaca. Lo interesante de esta temporada es que, al menos para los que ya estamos entrando en base 3 como Messi, vemos aparecer nuevos valores en el mundo fútbol.

ESPAÑA

Es la liga que mueve a las grandes estrellas del fútbol, en la actualidad. Aunque solo la gobiernen tres equipos y por ahí el Sevilla que se asoma de a poquitos. Hablando del equipo sevillano, la directiva rompió el chanchito y fichó al delantero colombiano Muriel, proveniente de la Sampdoria, por el que desembolsaron 20 millones de euros. También sumaron, ante la partida de Jorge Sampaoli al evento de los 90 años del Boys (?), a su compatriota Eduardo “Toto” Berisso. El DT llega luego de hacer un campañón con el Celta de Vigo, equipo donde compartió vestuario y probablemente alguna cama (?) con Juan José Jayo Legario. La salida de jugadores como Jovetic, Vietto, Kranevitter, Nasri, entre otros, obligó a la directiva del Sevilla a traer refuerzos que aporten a la idea del entrenador. Al menos, para nosotros, han apuntado alto y bien. Nolito, que estaba harto del estilo Guardiola, arregló con los sevillistas tras hacerse efectivo el pago de 9 millones de euros por su pase. Junto a él llegan también “el niño cara de pez” Ever Banega, Corchia y un tipo que hace rato tenía que estar en Europa: el ex Tigres, Guido Pizarro. Parece que esta temporada 17/18 vamos a tener buen fútbol en el Sánchez-Pizjuán.

Real Madrid no tiene mucho por vender, ni mucho por comprar. A la impecable campaña de Zidane no le quedaron muchas grietas por parchar. Más allá de la salida de Pepe al Beşiktaş y del dilema James Rodríguez, un jugador al que también utilizó poco o nada pese a su altísimo valor en el mercado, Zizou sabe que con la billetera gruesa de Florentino Pérez puede pulir aún más su máquina blanca. Ante la partida del colombiano rumbo a Alemania, fueron por el volante Dani Ceballos del Betis. Un muchacho que ha mostrado un fútbol interesantísimo y que podría convertirse en una leyenda del Real Madrid si se lo propone. Así de grande es la venta de humo expectativa. Tan grande como la entrepierna (?) del delantero Vinicius, la nueva joyita del fútbol brasileño, por la que Florentino abonó 45 millones de euros a las arcas del Flamengo. Y encima le dijeron que pague con sencillo. Hablando de brasileños, a Marcelo con 29 años ya le están buscando sucesor, porque saben que la fórmula sirvió cuando relevó a Roberto Carlos. ¿El reemplazante? Va de a pocos, pero Theo Hernández es la incorporación para esta temporada, un lateral zurdo con una excelsa pegada y una novia fanática del Atlético Madrid. Provecho.

La ciudad que ya no quiere pertenecer a España tampoco tenía DT, así que fueron por Ernesto Valverde, un tipo al que van a tener que adaptar al 4-3-3 porque difícilmente intente cambiar el libreto del Barcelona. Eso sí, no fueron giles y se dieron cuenta que Dani Alves dejó un vacío gigante por la banda derecha. Nelson Semedo del Benfica es el jale más importante en Cataluña con 30 millones de euros viajando directo y sin escalas a Portugal.  Sumaron también a Deulofeu, por el que pagaron 12 millones de euros al Everton inglés. ¿Rumores? Varios. Había portadas con photoshop que decían “Wally hace mujer a Sara en telo de 10 lucas” cosas como que Paulinho era un fijo blaugrana.

Atlético Madrid, por su parte, no ha metido mano en el mercado que cierra el primero de 1 septiembre, pero ya hay rumores de un posible retorno de Diego Costa, además de la llegada de Fabinho proveniente de Sport Huancayo (?).

ITALIA

En el país en forma de bota la cosa se puso más picante que poner “Belén Estévez” en xvideos (?) debido a la ¿traición? de Bonucci que dejó la Juventus y se fue al nuevo AC Milan. Un rossonero con guita que ahora sí apuesta por una reestructuración a base de nombres. En la volante donde alguna vez hubo un japonés (!) ahora tienen a un crack como Çalhanoglu que llega del Bayer Leverkusen. Para reforzar el ataque o por fin tener uno decente, ficharon a André Silva, jugador que la venía rompiendo en el Oporto y que pudimos ver en la Copa Confederaciones. Otro que sorprendentemente llegó es el suizo Ricardo Rodríguez, un lateral con cosas del mejor ‘Pinza’ Hernández (?), que jugó la temporada pasada en el Wolfburgo alemán. Seguro lo tiene a Ascues en Whatsapp. El que de ninguna manera lo tiene es Lucas Biglia, mediocampista argentino que dejó la Lazio para sumarse al Milan, pero que les dijo a los hinchas del Milan “forza Lazio” en un hecho inaudito. También se sumaron Kessié, Mussacchio, Conti, Borini y renovó ‘Gigio’ Donnarumma ante los rumores que lo ubicaban en el Real Madrid.

La Juventus parece que se ha cansado un poco de ganar el Scudetto y de perder finales de Champions, por lo que, a la renovación del escudo, no le incluyó muchos esfuerzos como parte de la campaña de marketing. De buenas a primeras se hicieron con Douglas Costa, el brasileño que buscaba minutos en el Bayern Munich y no los encontró nunca. Al carrito de compras incorporaron al uruguayo Betancur que ya habían fichado incluso jugando de titular en Boca Juniors. Dani Alves partió para Francia donde lo espera el PSG, el arquero Neto viajó a España donde vestirá la camiseta del Valencia y bueno, Bonucci sorprendió a medio Turín yéndose al AC Milan.

En la capital italiana despidieron a Francesco Totti, uno de los últimos One Club Man, y decidieron salir a comprar refuerzos para no sentir la ausencia del volante. A la llegada del nuevo entrenador Eusebio Di Francesco (para los que jugaban Wining Eleven se acordarán que fue jugador de la Roma también) se sumaron las contrataciones de Karsdorp, Pellegrini, Héctor Moreno y Maxime Gonalons. El fichaje del francés supone tranquilidad en el mediocampo. La baja más importante de los giallorossi es la partida de Salah que fue comprado por el Liverpool. Y la de Rudiger que se fue al Chelsea. Por su parte, en la vereda de enfrente, debido a la baja de Biglia, la Lazio compró a Lucas Leiva que encima se parece físicamente. Es como esa ex que se pone de novia con un flaco igualito a ti.

Volviendo para Milan nos encontramos con otro grande, el Inter del dolape Luciano Spalletti. El neroazzurro no ha hecho grandes incorporaciones, pero desembolsaron 5,5 millones de euros por Borja Valero de la Fiorentina. Junto a él llega Skriniar que estuvo la temporada pasada en la Sampdoria y por el que pagaron 15 millones de euros.

INGLATERRA

Luego del Brexit, y mientras esperamos la resolución del TAS (?), en Inglaterra quieren, de alguna manera, volver a hacer a la Premier League great again. Por eso el mercado de pases está al rojo vivo y cada minuto es un peligro para el planeta con la cantidad de humo que se está liberando.

El Chelsea del italiano Antonio Conte, aprovechó la culminación del contrato de Willy Caballero, quien sonaba para Boca, pero al final terminó dejando Manchester y mudándose a Londres sin que los “Blues” gasten una sola libra esterlina. Como ya habíamos dicho, llegó Rudiger, proveniente de la Roma y también se sumó Bakayoko, el que vimos en el Mónaco y por el que pagaron 40 millones de euros al equipo francés. La baja más sensible es la de John Terry, el capitán, partidor y mal amigo, que se fue al Aston Villa porque siempre fue un villano. En la misma ciudad, pero unas cuadras más allá, Helarsenal (?) puso los billetes sobre la mesa, como el tío Vladi, y fichó al delantero Lacazette, proveniente del Lyon francés y por el que pagaron 54 millones de euros. Además, sumaron a Kolasinac que llegó como agente libre del Schalke 04. ¿Bajas? A Szczesny lo veremos en la Juventus.

El Tocuénham (?) de Pochettino no ha hecho, por ahora, alguna incorporación altisonante, pero sí dejó ir a una de sus figuras: Kyle Walker. Manchester City ha pagado 57, 6 millones por el jugador y se convierte en uno de los equipos que más ha invertido en el mercado de pases. También abonó 50 millones de euros por Bernardo Silva del Mónaco y otros 40 millones de euros por Ederson del Benfica. Van por todo los citizens.

El United, por su parte, ante la salida de Zlatan Ibrahimovic (por ahí hay rumores de que se queda, por ahí dicen que se va la MLS o que otro grande europeo lo quiere, vaya uno a saber lo que decida el Johan Fano sueco (?)), decidió reforzar el ataque con el trípode Lukaku, al que compraron por la módica suma de 85 millones de euros.  Otro que llegó es el sueco Lindelöf, para reforzar esa defensa que desde que se fue Ferguson ha dejado más dudas que monja con retraso. La baja más importante para el Manchester United es el retorno de Wayne Rooney al Everton. El equipo que dirige Ronald Koeman *nos ponemos de pie* se está armando de manera cautelosa, sin llamar mucho la atención y haciendo incorporaciones pertinentes y necesarias. Con el Antonio Meza-Cuadra anglosajón (?) llegaron también Sandro (Málaga, 6 millones de euros), Michael Keane (Burnley, 28,5), Pickford (Sunderland, 28,5), Klaassen (Ajax, 27) y Onyekuru (Eupen, 8). En la misma ciudad, además tener una camiseta muy linda para esta temporada, el Liverpool pagó 42 millones de euros a la Roma para hacerse con los servicios del delantero egipcio Mohamed Salah o mójame la sala (?) en español. O sea que, si de mojar se trata, garantía tienen. Junto a él llegó Solanke, proveniente del Chelsea, y que no tengo idea, con todo respeto, de quién chucha se trata.

ALEMANIA

Lo que más nos importa acá es, ¿a dónde va a ir a parar Claudio Pizarro? Werder Bremen confirmó que no renovarán con el delantero peruano y el “Bombardero de los Andes” rompió corazones diciendo que a la Victoria no volverá para verlos campeonar *risas*.

Bueno, dejando de lado el caso Pizarro, nos metemos de lleno en lo que viene haciendo su ex equipo, Bayern Múnich. Los bávaros han fichado a James Rodríguez, para reforzar el ataque. También han traído al tanque Niklas Süle, un defensa que tiene muchísimo potencial, por el que pagaron 20 millones de euros al Hoffenheim. El ex equipo de Advíncula también dejó ir al mediocampista Sebastian Rudy, quien llega al equipo muniqués como agente libre. Un nombre que se suma, y que recomendamos anotar, es el de Corentin Tolisso, volante proveniente del Lyon, y por el que pagaron 35 millones de euros. Jugadorazo Tolisso, mediocampista de 22 años llamado a ser el reemplazante del retirado Xabi Alonso y que estará las próximas 5 temporadas en Alemania. ¿Alguno más? Sí, el Bayern también contrató a Serge Gnabry, otro mediocampista, ex Arsenal y que llega del Werder Bremen.

Borussia Dortmund no ha fichado jugadores conocidos, se fue a Quilca (?) y ha conseguido nombres caletas: Maximilian Philipp (Freiburg, 20M), Mahmoud Dahoud (B.M’Gladbach, 12M), Ömer Toprak (Bayer Leverkusen, 12M) y Dan-Axel Zagadou (PSG B, 0.125M), son los nuevos jugadores que integran a la plantilla de Peter Bosz. Sorprende, eso sí, las partidas de dos centrales interesantísimos como Mathias Ginter (B’Gladbach, 17M) y Sven Bender (Bayer 04 Leverkusen, 15M). La noticia más importante para el Dortmund es el regreso de Mario Götze a las canchas, luego de un serio problema de salud que le impedía si quiera practicar el profesionalismo. Un saludo para “Hiena” Gómez (?).

¿Hay más equipos en Alemania? Por supuesto. ¿No vamos a hablar de ellos? No vamos a hablar de ellos. ¿Flojera? Flojera.

FRANCIA

La Ligue 1 es la que, junto a la portuguesa, ha aportado más jugadores interesantes durante la temporada pasada. No solo la destacada campaña de Mónaco sino la descontrolada venta de jugadores a otras ligas es lo que nos indica que en Francia están pasando cosas que nos ponen contentos.

Ya de por sí el Mónaco, que vendió Bernardo Silva, Bakayoko y Germain (Marsella), no ha esperado mucho y fue por el mediocampista del Anderlecht, Yuri Tielemans, un jovencito que pinta para crack. Junto a él llega con Kongolo del Feyenoord, Mboula (como tu ex (?)) un juvenil del Barcelona y Benaglio del Wolfsburgo. En Paris todavía meditan a quien comprar y a quién no, pero han desembolsado unos 15 millones de euros para fichar a Yuri de la Real Sociedad. El que llegó a cambio de nada al PSG es Dani Alves, sin contrato en Juventus y como agente libre. Una ganga.

El Lyon que vendió a Lacazette (Arsenal, 53), Tolisso (Bayern, 41,5), Gonalons (Roma, 5) y el chato Valbuena (Fenerbahçe, 1,5) se ha reforzado con dos jugadores que, si tienen continuidad, vamos a considerarlos mucho esta temporada: Bertrand Traoré (Chelsea, 10 millones de euros), Mariano (Real Madrid, 8 millones de euros).

El ex equipo de Andrés Mendoza, Olympique de Marsella, no ha tenido grandes ventas, ni muchos menos. Casi todos los que se fueron migraron a equipos de la liga local, sin embargo, se ha traído unos refuerzos que bien pueden valerle una temporada aceptable para la 17/18: Luiz Gustavo, ¿se acuerdan de este brasileño?, llega de Wolfsburgo, por 10 millones de euros. Se suman junto a él Germain Carty (Mónaco, 8), N’Jie (Tottenham, 7), Mandanda (Crystal Palace) y Rami (Sevilla, 6).

Y para los bielsistas, confirmamos la llegada de MAB al Lille francés. Un equipo que contará esta temporada con: Araújo (Sao Paulo, 10,5 millones de euros), Pepe (Angers, 10), Mendes (Sao Paulo, 9), Edgar Ié (Belenenses, 5,5), Xeka (Braga, 5), Boukholda (Mónaco, libre), Dabila (Mónaco, libre), Ballo-Touré (PSG), Koffi (Mimosas), Sliti (Red Star), Malcuit (Saint-Etienne, 9), Ponce (Roma, cedido), Maia (Santos, 14). Con esta lista, como sabemos que son fieles seguidores del entrenador argentino, les dejamos la tarea de analizar 360 mil videos sobre sus jugadas y armar un Excel con sus pases acertados, pases errados, cómo resuelven en situaciones complicadas, a qué hora cenan, si mean sentados o parados, cómo se sientan a cagar y con cuanta frecuencia tienen sexo. Todo el material se pondrá a disposición del cuerpo técnico del Lille. ¡Muchas suerte!

Bueno amigos, de momento, así se ha movido el mercado europeo en las ligas más importantes. Seguramente, en las próximas semanas, habrá novedades y, por ahí, una que otra sorpresa. Como diría Leao Butrón, siendo ya habitual cerrar nuestros posts con esta icónica frase, esperamos haberles dicho algo importante.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.