a
InicioDestacadoLos mejores goles de Perú a Argentina

Los mejores goles de Perú a Argentina

Los mejores goles de Perú a Argentina

Si hay algo positivo para rescatar, dentro todo lo riesgoso que es el partido del 05 de octubre ante Argentina es que, la selección peruana, siempre suele tener actuaciones por encima del promedio cuando enfrenta a los platenses.

No basta solo con recordar los goles de “Cachito” Ramírez en la “Bombonera”, también nos gustaría poderles enseñar los goles de Vides Mosquera y “Toto” Terry en el Sudamericano del 57 que se jugó en Lima cuando, por primera vez, vencimos a los argentinos. O tampoco dejar de lado el golazo de Oscar “Huaki” Gómez Sánchez a Argentina en el Sudamericano de Chile en 1955. Sin embargo, sin registro digital se nos pierden otros goles como los del Sudamericano 1963 ante la albiceleste, en Cochabamba, que tuvo como artífices a Víctor “Pitín” Zegarra y Enrique Tenemás.

Uno de los golazos que quedó opacado por la historia del “Bombonerazo” fue el de “Perico” León en las eliminatorias del 69 cuando Perú venció por 1-0 a Argentina en el Nacional de Lima. El gol se dio tras un pase en profundidad de Héctor Chumpitaz, para que el 9 peruano la pique con sutileza ante la salida del arquero Cejas. La pelota entró con algo de suspenso, pero entró.

De los que sí tenemos registro son de aquel partido contra Argentina en el otro Monumental frío (?) cuando José “El Patrón” Velásquez y “Patrulla” Barbadillo marcaron en el polémico 2-2 que clasificó a Argentina gracias un ilegal gol del Ricardo “Tigre” Gareca. Es verdad que sin ese gol del Richard se repetía la historia del 69, pero Argentina tenía a Passarella y al árbitro que no cobró la falta de Pasculli a Chirinos. (Quizás si esa de Julio César Uribe que saca Fillol de un manotazo entraba, otra hubiera sido la historia).

Como viste en el tape (?), el gol de Velásquez llegó luego de una falta a Cueto que él mismo cobró, usando ese guante que tiene en la pierna izquierda, tiró un centro que Uribe consiguió pivotear al centro del área chica donde se impuso el “Patrón” rematando con fuerza. Perú lo empataba 1-1 porque Argentina había tomado ventaja con un tanto de Pasculli.

El segundo gol peruano fue una cosa de locos. Arrancó con Cueto desde el medio y con su habilidad se sacó a dos argentinos de una sola gambeta, levantó la cabeza y tiró un quirúrgico pase a Barbadillo quien siguió en carrera desairando a Fillol y poniéndola a un lado. Golazo.

En esas eliminatorias para México 86, también recordamos la famosa marca de Lucho Reyna a Maradona en Lima, que hoy sirve como clara analogía cuando tu flaca se pone complicada porque vas a salir con tus amigos. Una verdad innegable. Bueno, además de eso está, por supuesto, el gol de Oblitas a Fillol.  De esta gran anotación del “Ciego” si hay registro e incluso debe ser uno de los goles mejores captados por el griterío del Nacional. Otra cosa que ‘plusea’ esta joya es la gran jugada previa de Franco Navarro ante Passarella, para que Velásquez agarre el rebote, le pegue y la pelota termine precisa para la exquisita definición de Oblitas.

Si nos vamos a épocas mucho menos felices, recordaremos con nostalgia aquel gol de Johan Fano, luego de que Vargas no se apoyara con Paolo De La Haza, dejara en el camino a Battaglia y tirara un centro venenoso que terminaría empujando “El Impredecible”, marcando el empate a nada de que el árbitro silbara el pitazo final. (¿Habrá algún buen ciudadano que busque ese tanto como “gol-argentina-fano”?)

Otro partido que quedó en la retina de todos los peruanos fue el empate 1-1 en Lima contra la Argentina de Messi. ¿Por qué? Porque esta vez Perú tuvo que llevarse el triunfo, pero lamentablemente no se dio. Por esas cosas que tiene la vida, Pizarro erró un penal, Higuaín nos hizo un gol y, felizmente, tras una jugada preparada, Carlos Zambrano puso el empate. La de laboratorio en sí es brillante porque salió a la perfección, el pase de Rinaldo Cruzado terminó en los pies de Advíncula, quien no dudó el tirar el centro para encontrar a Zambrano. ¿El mejor partido en la era Markarián? Eso dígamelo usted querido lector.

Bueno, no podemos irnos sin antes recordar el golazo de Claudio Pizarro en el Monumental, sombreándola por encima de “Chiquito” Romero. Fue por las huevas (?), pero buen gol igual.

BONUSTRACK

No fueron por eliminatorias, pero era necesario rememorar aquella Copa América de 1997 donde, por cuartos de final, “El Diablo” Carazas y Martín Hidalgo marcaron dos goles de buena factura como dicen los periodistas deportivos, en el triunfo de Perú por 2-1 (atención con la narración en italiano).

Comentarios

Compartir:
Califica este post

CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.