a
InicioDestacadoLos penales atajados de Butrón en Alianza

Los penales atajados de Butrón en Alianza

Los penales atajados de Butrón en Alianza

Luego de la excelente actuación de Butrón en el último clásico y con el penal que tapó iniciando el partido, el veterano guardameta llegó a los 9 penales atajados con la camiseta blanquiazul. Dato envidiable para muchos en su puesto, y que por ahí si algún virgen Mister Chip peruano (?) nos ayuda a corroborar la info exacta, puede que sea el arquero que más goles ha evitado desde los 12 pasos, al menos en el fútbol peruano y tal vez en la historia de Alianza Lima. Sin más preámbulo, hagamos un recuento de todos los gritos de gol que ahogó el buen Leao.

Apertura 2004 ante Universitario (Cigogna)

Fecha que definía al campeón de la primera parte del torneo, Alianza le ganaba 1-0 a su clásico rival en casa, cuando de pronto un penal del memo Salas a Zúñiga enmudecía todo el estadio. Cigogna fue decidido a patear y aguarle la fiesta al compadre, pero Leao bloqueó el remate con las piernas y desató la locura para la vuelta final.

 

Copa Libertadores 2004 ante LDU (Alex Aguinaga)

Fase de grupos en Libertacup, Alianza caía en Quito y encima le cobraban un penal. Se paró a patear nada más y nada menos que el legendario Alex Aguinaga. Leao lo atajó enormemente, pero inmediatamente en el rebote lo clavaron. La alegría duró menos que un balde de KFC en la mesa de Marina Mora, sin embargo igual cuenta el penal atajado ya que fue ante uno de los mejores jugadores en la historia de Ecuador.

 

Copa Libertadores 2004 ante Cobreloa (Patricio Galaz)

Mismo grupo, mismo año, Alianza ganaba 2-0 en Matute con doblete de Farfán y sobre el final del partido el árbitro cobra la pena máxima. Otra vez Butrón evitó el gol. Al parecer a ese minuto los camarógrafos ya se habían ido a su jato (?) porque no hallé ningún registro fotográfico pese a haber puesto de cabeza mis archivos en casa y navegar horas en la web h̶a̶s̶t̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶e̶r̶m̶i̶n̶é̶ ̶e̶n̶ ̶X̶v̶i̶d̶e̶o̶s̶ ̶y̶ ̶d̶e̶s̶p̶u̶é̶s̶ ̶m̶e̶ ̶f̶u̶i̶ ̶a̶ ̶d̶o̶r̶m̶i̶r̶

Final nacional 2004 ante Cristal (Moisela y Juan Cominges)

Definición por penales entre Alianza y SC, Leao atajó 2 y la ronda seguía, hasta que al final Araujo la tiró afuera como diciendo “ya muy larga esta huevada, quiero irme de vacaciones” (?) y le dio el campeonato a la blanquiazul.

 

Apertura 2005 ante Cristal (Carlos Zegarra)

Nuevamente ante la celeste, esta vez la víctima fue Carlos “nevera” Zegarra, que hizo honor a su apodo y a su camiseta (?) SportinCristaleándola en el minuto final. El partido acabó 1-1 siendo el golero grone el que salvó el punto.

 

Apertura 2015 ante San Martin (Hohberg)

El año de su retorno al cuadro íntimo, también por la senda salvadora bajo los 3 palos. Le dijo “Ahorita no, Hohberg” (?) en un partido movido que culminó 3-2 con triunfo para los grones.

 

Copa Sudamericana 2017 ante Independiente (Gigliotti)

Tal vez uno de los mejores partidos en su carrera, por el rival y la instancia. Estuvo gigante en Avellaneda y sacó de todo. Según se dice, el terror del argentino Gigliotti es el color verde. Algo así como los redactores de PDD (?)

 

Apertura 2017 ante Universitario (Tejada)

Otra brillante actuación y en un partido caliente. Sus manos fueron vitales para terminar sacando 3 puntos y este penal a Tejada, incluso con doble atajada.

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.