a
InicioPDDLos mal llamados “turistas”

Los mal llamados “turistas”

Los mal llamados “turistas”

Últimamente ando leyendo en bastantes posts y comentarios a hinchas despotricando contra los famosos “turistas”. Esos que, según se dice, solo aparecen en partidos importantes, dejando sin entradas a “la gente que sí alienta de verdad”. Vamos a aclarar algo primero, desde mi punto de vista, hay una gran diferencia entre un “turista” y un “posero”. El segundo me parece debe ser el término adecuado si se quiere calificar al hincha que tanto “odian” por estos días.

El turista sí sabe de fútbol. No tanto como alguien que asiste siempre, pero algo conoce. Sabe qué es un off side, algo de tácticas, y normalmente mira los partidos por televisión. Su problema es que acude menos al estadio que Keiko al Congreso. Por flojera, comodidad en su casa, pechofriísmo (?), por lo que fuese, eso lo convierte en “turista”, ya que solo asiste a partidos importantes o cuando le da la gana.

#Cafichismo

El posero es ese que no sabe un carajo, o casi nada. El que no sabe qué es un off side, no entiende tácticas, no sabe qué gritar en cada jugada, con las justas sabe dónde queda el Nacional, se toma 80 fotos por minuto, usa Waze hasta cuando se baja del Metropolitano (?). Ese es el que se ve hoy en día.

Ahora, no está mal que te tomes tu fotito, hermano, estamos en un país libre. Haz tus check in, tómate tus selfies, tus historias de IG, lo que desees, por algo pagaste tu entrada; lo que sí, no te pongas a fregar al resto. No pidas que se sienten porque no te dejan ver, no hagas comentarios absurdos (“puta, la luz me jode“, “¿a qué hora acaba?” “mejor me quedaba viendo Colorina” (?)), porque lo más seguro es que te vayas a comer una puteada del que esté encima con toda la adrenalina del partido, y se vea incomodado por alguna interrupción tuya.

¿Merecemos ir al Mundial? (?)

Aclarado esto, yo sé que todos tenemos uno o varios amigos “turistas”. Lo que yo te recomiendo, chochera, es que lo jales (guarda ahí) para tu lado. Preséntale a tu entorno, a tus patas peloterazos y borrachos, métanse unas chelas post partido, conversen de fútbol, por ahí que conozca la historia de tu club, partidos pasados, anécdotas, etc. Vas a ver que le va a gustar esa onda y te va a decir para ir más seguido. Te lo digo por experiencia, tengo muchos años yendo a la cancha a ver a mi equipo, y al principio también me jodía quedarme sin entrada en clásicos o finales, puteaba a estos huevones, los odiaba (?), pero con el tiempo comprendí que el problema de la mayoría era ese, no tener entorno futbolero. Pasé de andar solo o con mi hermano al estadio desde chibolo, a ahora conocer varios patas que, a su vez, también traen “nuevos” amigos que vienen al estadio, y con el tiempo se hacen constantes y los veo seguido en la tribuna. Y así como hincha por algún equipo del fútbol peruano, puedes cambiarle el chip con la selección. Con Perú es distinto, ya que al año solo juegan 5 partidos al año, y eso, contando amistosos. Pero al menos le das otra perspectiva y sabes que va a cantar y saber cómo es estar en un estadio.

“¿Le hicieron gol a mi equipo? pal feis” #FuckMilennials

¿Y los poseros? Bueno, los mandamos al paredón para fusilarlos (?). Nada, los poseros siempre van a existir. No solo en el fútbol, sino en todo ámbito de la vida. Lamentablemente, van a seguir asistiendo.

Por ahí se me ocurre que, para erradicar eso, se debería dar prioridad en la venta de entradas para los partidos importantes a los hinchas que asisten siempre. Alguna vez la selección lo hizo: con tu entrada del partido con Ecuador (partido al que llegábamos mal y en los últimos lugares en la tabla), te daban prioridad de comprar una para el partido con Argentina. Ideas así suman bastante, pero ocurren poquísimas veces. Todo es negocio y la reventa también, se sabe.

Así que nada, aprendamos a diferenciar conceptos. Tampoco es bueno ufanarse o golpearse el pecho por ser súper hincha, el que asiste siempre, o jugar al barra brava de Internet. Recordemos que uno es hincha por amor y convicción, no para alardear de eso, ¿verdad? Y eso es todo, solo un punto de vista. Dejen de botar bilis siempre en comentarios o post que no suman en nada, fumen, tiren (?) y aprendamos a convivir con todo tipo de gente e hinchas. El Perú es de todos.

Para cerrar, un mensaje de nuestro amigo el gordo de Central.

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

<p>Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).</p>

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.