a
InicioDestacadoLos engreídos del DT

Los engreídos del DT

Los engreídos del DT

Una de mis historias favoritas en el fútbol es cuando los DTs tienen a su jugador favorito, su elegido, su “engreído”, y cuando ese jugador responde esa confianza y trato especial de su entrenador de turno, muchas veces mejor que nunca y hasta cumplen su mejor temporada. Repasemos algunos casos donde los “engreídos” del DT la rompieron.

Pablo Bengoechea y Carlos Ascues

Ascues venía jugando sin pena ni gloria en Melgar, apenas y se notaba su presencia en el equipo, por lo que ALianza decidió volver a traer al hijo pródigo a pedido del DT Bengoechea. Pablo ya lo conocía bien cuando dirigió a la selección. Recordemos aquel amistoso ante Parawhy, donde Ascues fue Pogbascues y anotó dos goles para voltear el partido. Hoy por hoy, es de las figuras del equipo y ayudó a evitar el quino (?) por lo que supo responder y con creces la confianza que le brindó Pablo Javier.

Padre e hijo

Ricardo Gareca y Donny Neyra

Antes de hacernos felices a millones de peruanos, Gareca tuvo su primera experiencia peruana en Universitario. Reto nada fácil, aclimatarse al clima gélido, y sacar campeón a un equipo que llevaba 8 años sin serlo. Lo logró, y desde ahí uno se podía dar cuenta que para él no existían imposibles (?). En aquel 2008, Donny Neyra fue su figura y engreído. Ricardo vio en él un potencial que probablemente ningún DT le vio. De ser un lateral regularón, Donny se convirtió en enganche, asistidor, goleador y capo en las pelotas paradas. Nadie supo dónde teníamos a este muchacho. Al parecer Gareca tiene los poderes del Patriarca de Namekusein y tocándote la cabeza hace que despierte tu poder dormido, como Gohan.

“Donny, si dejás de comer tanto nadie te para hasta la Premier..”

Hoy por hoy su nuevo “engreído” es Christian Cueva. Lo convocó a la selección cuando jugaba en Alianza, y cuando todos se reían ̶p̶o̶r̶ ̶l̶a̶ ̶g̶o̶m̶e̶a̶d̶a̶ ̶d̶e̶l̶ ̶C̶o̶m̶a̶n̶d̶o̶  Cuevita demostró estar al nivel. Fue pieza clave en la clasificación al Mundial, y todos recordamos esa imagen final del Perú – Nueva Zelanda, el abrazo interminable entre el jugador y el DT. Conmovedor.

*crie in spanish*

Roberto Mosquera y Renzo Sheput

Mousquera dirigió al pincel en el año 2012. Fue uno de sus engreídos junto con Junior Ross. Pero sin duda su favorito era Renzo. Incluso alguna vez en una de sus pastrulas conferencias de prensa, Mosquera declaró que Sheput tenía cosas de Cueto. Nosotros pensamos que Renzo se había metido a la casa de Cueto a robar, pero no (?) se refería a su forma de juego (qué abusivo eres, pelao). Roberto aún le guarda cariño al pincel, y cada tanto se manda con una frase mágica al hablar de él. Renzo igualmente, lo considera su padre.

Gasten sus megas viendo esto. Es magia pura.

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

<p>Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).</p>

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.