a
InicioDestacadoLos Caballeros de Acero de Perú

Los Caballeros de Acero de Perú

Los Caballeros de Acero de Perú

¿Recuerdan ese capítulo de Caballeros del Zodiaco – pero el firme – cuando Shiryu (quien al parecer nunca se levantó a Shunrei) tiene que quitarse los ojos para vencer a Medusa, y de esa forma proteger a Pegaso que andaba más perdido que Paco Bazán tuiteando, y a Andromeda al que lo habían vuelto piedra, como cuando visitamos Orgasmatrix (?)?

Si lo mirabas, te convertías en piedra. Simbolismo, ¿dónde?

Pero lo más importante, ¿recuerdan que aparecen por primera vez los olvidados, y también considerados relleno, Caballeros de Acero de mar, cielo y tierra para poner su granito de arena y no dejar que Dragón se lleve todo el crédito?

Bueno, si nunca lo vieron, vayan a YouTube, olviden este post y busquen a Lindsey Pelas, pero los que sí, imagínense una situación similar durante el Mundial para Perú. Es el partido contra Australia, que no es un caballero dorado pero podría ser de plata, hemos sumado un solo punto y ganando clasificamos a la segunda ronda.

Lindsey Pelas de Medusa (?)

Ahora, pongámonos en la situación que el partido se complica, Australia abre el marcador a los quince de la primera parte y la Blanquirroja entra en trompo. Cueva lagunea, Carrillo también y Farfán se triplica en ataque para cubrir a sus compañeros. Se retrasa unos metros, de vez en cuando hace la banda derecha y además se da mañana para ponerse a tiro de arco pero el agarre de Paula Manzanal (Mathew Ryan, a quien obviamente le gusta el panetón (?)), salva de todo.

Es ahí cuando aparecen los Caballeros de Acero. Polo va por Carrillo, Ruidíaz entra por Cueva y Peña (porque eran tres y si no lo ponemos se nos cae la comparación) ingresa por un Yoshimar Yotún al borde de la segunda amarilla.

Ruidíaz al medio con el pelo pintado

El equipo empieza a funcionar y Farfán, a cinco del final, lo empata tras un pase de Peñita a Polo, quien a velocidad la centra y encuentra a Ruidíaz que en lugar de definir, baja un balón de cabeza perfecto para que Jeffry solo la empuje, pero eso no sería todo. En el tiempo adicional, nuestro mejor jugador coge un balón en el mediocampo, hace una ruleta, encara a uno y se saca dos a velocidad, se quita al arquero de encima y define. Es gol, pero se desgarra y su participación queda en duda para el enfrentamiento contra Argentina hasta que alucinemos alguna pendejada como ésta en algún otro post.

Finalmente, Perú está en los octavos de final con el sacrificio de Farfán y el aporte impensado de Polo, Ruidíaz y Peña. Nuestros Caballeros de Acero, que en el recordado anime no volverían a aparecer más, pero queda claro que nadie les quitó lo bailado. De eso se trata un Mundial. De veintitrés caballeros. O guerreros, para no ir contra el hype.

Al finalizar la lectura de este post

Comentarios

Compartir:
Califica este post

Abogado. Si algún día deciden mandarnos en cana, ahí estará Daniel para salvarnos el pellejo. Habitué en los posts sobre el descentralizado peruano. Sobrevivió al primer gobierno de Alan García y vivió para contarlo. Es otro con alto conocimiento pornístico y su sueño es envejecer poniéndola como Ron Jeremy. Le dio “me gusta” a absolutamente todas las fotos de Rocío Miranda, claramente, fanático del voley (?).

danielaliaga@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.