a
InicioInternacionalLo que venimos priorizando

Lo que venimos priorizando

Lo que venimos priorizando

Hace ya un par de semanas vienen circulando una serie de informaciones más intrascendentes que “Ponte Play” (?) con referencia a cualquier cosa que no tenga nada que ver con el partido del viernes ante Parawhy.

La de amarillo estaba buena y la rubia terminó saliendo con Brad Pizza

La de amarillo estaba buena y la rubia terminó saliendo con Brad Pizza

Aparentemente vivimos en una época de ninguneo in extremis hacia el rival. Paraguay es un equipo que tiene todas las condiciones de aguarle la fiesta a la bicolor y dar el golpe en Lima. Sin embargo, la prensa se ha dedicado a repartir inescrupulosamente una serie de datos que no se acercan para nada a lo que realmente queremos saber. ¿Y qué queremos saber? De fútbol pues hermano.

Primero arrancó el tema Farfán, Yahaira y Melissa Klug que hasta la semana pasada figuraban en las portadas de los diarios más populares del país y en todos los programas de espectáculos. Este tema también comenzó a tocarse en la parte deportiva de los pasquines locales convirtiéndose en el eje de toda información que respirara de cerca algo de selección.  Esta semana, en vez de hacer un análisis minucioso sobre lo que propone Ramón Díaz con el equipo paraguayo, el tema se centró en el “dejo chileno” de Christofer Gonzales. La crítica viene porque el muchacho está hace 4 meses jugando en Colo Colo y ya habla como sureño. Un tema que la verdad poco o nada tiene que ver con fútbol. Hablar en otro acento no lo hace menos peruano, ni lo convierte directamente en un alienado, pero nos gusta encontrarle tres pies al gato.

Ah ya

Ah ya

Lamentablemente la prensa en la previa del Perú – Paraguay ha dejado mucho que desear, bueno como casi siempre, pero en este caso la necesidad de generar visitas o brandear la marca los ha llevado descarrilar la profesión de una forma estrepitosa. Y te lo dice PDD, o sea mira hasta donde han llegado (?).  Desde este espacio no buscamos PhillipButtersrearla, es decir tirar mierda y no proponer nada o hacer algo al respecto, por eso desnudaremos brevemente a tu hermana a la selección que dirige uno de los tipos más vivos que ha salido del fútbol argentino: Ramón Ángel Díaz.

La albirroja parece renacer de la mano del “Pelado” Díaz  con un arranque bastante eficiente en las eliminatorias: un triunfazo ante Venezuela de visita y un empate sin goles con Argentina. Olvidémonos por completo del partido por el tercer puesto de la Copa América, porque Paraguay evolucionó, miró para adelante y refundó un equipo que tiene nombres interesantes línea por línea. Por lo visto, defensivamente los paraguayos van a buscar comprimir espacios adelantando su línea defensiva y retrasando un poco a la volante. Generar un compacto para ahogar al rival. Esto se vio aplicado con una efectividad notable ante Argentina. No daremos muchos nombres porque no sabemos que modificaciones (o no) hará Ramón Díaz pero los pilares atrás son Da Silva y Aguilar. Al medio estará Ortiz o Villalba. Al lado iría Cáceres  que junto con alguno de los mencionados buscarán cruzar balones cortos, largos o pase triángulo (?) para encontrar al habilidoso Derlis González. Arriba para empujarla tienen a Lucas Barrios, en teoría, debería ser el hombre que resuelva. Naturalmente Paraguay suele arrancar sus ataques por el lado derecho para finalizarlos por el izquierdo con las trepadas de Samudio y Lezcano o con el mismo Barrios merodeando el área. Perú y Paraguay son rivales que no cuentan con una banca de suplentes muy rica pero como Ramón Díaz “e’ un vivo” pretenderá aprovechar la fragilidad mental del jugador e hincha peruano.

77

¡Qué terrible!

Un dato no menor es que Ramón trajo a parte del plantel paraguayo con anticipación, seguramente para colocar cierta presión (porque el local comienza a trabajar después que el visitante)  que ya da rastros de su vasta experiencia como director técnico multicampeón con River Plate. La gente llega al partido contra Paraguay con una desinformación del rival pocas veces antes vista y esperemos por el bien de todos que al menos los jugadores conozcan de pies a cabeza al equipo que enfrentamos en el Nacional de Lima. Le dimos prioridades a otras cosas y las consecuencias pueden ser nefastas porque la gente también juega.

BONUSTRACK

55

 

66

Comentarios

Compartir:
Califica este post

CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.