a
InicioDestacadoLo importante es participar (?)

Lo importante es participar (?)

Lo importante es participar (?)

Se realizó el sorteo de los grupos para la Copa Libertadores 2018 dejando como saldo una posible masacre para Alianza Lima y Real Garcilaso. Además, Melgar y Universitario ya tienen rivales para la fase previa donde esperamos no se repita otro ‘Capiatazo’, por favor.

FASE 1

Esta etapa la juega un Universitario que cierra el 2017 con muchos problemas. Primero no puede contratar por todo el 2018 y segundo tiene un importante problema de contrato con la marca que le hizo, hace o hacía la camiseta durante muchos años. Pese a todo esto, y porque bien dicen que la U es más grande que sus problemas, los cremas se presentarán con lo que tienen para jugar la Copa, o sea con nada (?). De momento el tema de las renovaciones está complicándose más de lo debido, aunque todo parece indicar que al menos los jugadores de jerarquía se quedarán en tienda merengue. ¿El Rival? Oriente Petrolero que acaba de cerrar la vuelta del técnico Nestor Clausen, campeón con Argentina en el 86 y quien ya antes ha dirigido al equipo boliviano. En realidad, la mayor parte de su carrera como entrenador la hizo en el país altiplánico. Clausen, en su larga trayectoria como DT, solo ha ganado un título con The Strongest en el año 2003.

La U debuta el 22 de enero y se despide de la Copa (?) en el Monumental el viernes 26 de enero. De ganar se enfrentaría con Jorge Wilstermann en la segunda fase de la pre-Libertadores.

  • E1: Montevideo Wanderers (URU) – Olimpia (PAR)
  • E2: Macará (ECU) – Deportivo Táchira (VEN)
  • E3: Oriente Petrolero (BOL) – Universitario (PER)

FASE 2

Lindos partidos en esta fase 2 de la Libertacup, teniendo como duelo más llamativo el Chapecoense versus Nacional de Uruguay. Equipos que ya se enfrentaron en la fase de grupos de la pasada Copa y que nos regaló muchas expulsiones. Uruguayos y brasileños en una fase eliminatoria, es como un partido del Mundialito del Porvenir, pero a nivel profesional. Hermoso.  En esta fase también vemos a Melgar, campeón del Torneo de Verano, que enfrentará al recientemente descendido Santiago Wanderers de Chile. El Decano de Valparaíso se clasificó casi de la misma manera que Melgar: ganando un torneo en paralelo (en este caso la Copa Chile).  Luego de un sismo (?) Wanderers cayó por penales ante Unión La Calera en la Promoción (partido que define el descenso) y jugará la Segunda B chilena en paralelo con la Copa Libertadores. Pendejo, ¿no? Wanderers será el sexto equipo en jugar Copa y la segunda división en una misma temporada como alguna vez lo hicieron Criciúma (en 1992), Santo André (2005), Paulista (2006), Jorge Wilstermann (2011) y Palmeiras (2013). Melgar, por su parte, ya no cuenta con Juan Reynoso como director técnico por lo que hay posibilidades de no hacer un papelón en esta edición. Habrá que ver como se refuerza en el mercado pases para hacer un análisis más preciso sobre ‘el equipo Dominó que no domina en Libertadores de América’.

  • C1: E2 – Independiente Santa Fe (COL)
  • C2: Chapecoense (BRA) – Nacional (URU)
  • C3: E3 – Jorge Wilstermann (BOL)
  • C4: Carabobo (VEN) – Guaraní (PAR)
  • C5: E1 – Junior (COL)
  • C6: Unión de Concepción (CHI) – Vasco da Gama (BRA)
  • C7: Banfield (ARG) – Independiente del Valle (ECU)
  • C8: Santiago Wanderers (CHI) – Melgar (PER)

FASE 3

Ya sin ningún peruano (?) comienza a tomar forma la Copa Libertadores.

  • C1 – C8
  • C2 – C7
  • C3 – C6
  • C4 – C5

¿Renato Portaluppi? Leyenda

Grupo 1

Gremio (BRA)

Cerro Porteño (PAR)

Defensor Sporting (URU)

Monagas (VEN)

El vigente campeón de la mano de la leyenda Renato Portaluppi y su hija (!) enfrentarán al flamante campeón paraguayo Cerro Porteño, al siempre combativo Defensor Sporting (prohibido olvidar ese viola con Nicolás Olivera, Felipe Gedoz y De Arrascaeta) y al conocidísimo (?) debutante Monagas de Venezuela. No podemos venirnos mucho en floro porque el mercado de pases está abierto y analizar planteles a estas alturas es demasiado jugado.

Predicción PDD: Clasifican Gremio y Cerro Porteño, Defensor chapa Sudamericana.

Dicen que esa Copa fue la que compró Escobar Gaviria

Grupo 2

Atlético Nacional (COL)

Bolívar (BOL)

Colo Colo (CHI)

Delfín (ECU)

El poderosísimo Atlético Narconal (?) tendrá que pelear el pase a la siguiente fase con los actuales campeones en sus ligas Colo Colo y Bolívar. Además de vérselas con el Delfín (subcampeón ecuatoriano) dirigido por el Topo “El espectáculo es ganar” Sanguinetti. Este es, sin lugar a dudas, uno de los grupos más duros de esta Copa que promete ser una edición Deluxe.

Predicción PDD: Clasifican Nacional y Colo Colo.

Recomendamos buscar la historia de este meme

Grupo 3

Peñarol (URU)

Libertad (PAR)

The Strongest (BOL)

Atlético Tucumán (ARG)

El campeón uruguayo, por lo difícil que se presenta esta Copa, podríamos decir que la tiene menos complicada que otros equipos. Para asegurarnos de lo que decimos debemos considerar que Libertad fue campeón del Apertura 2017 en el fútbol paraguayo, pero no le alcanzó para obtener el título nacional. The Strongest tiene la particularidad de ser dirigida por el ‘Pelado’ Ischia que, en una ocasión, “sacó para protegerlo” a Javier García, arquero de Boca, cuando se disputaba un partido definitorio (y faltaba bastante para el final de ese match). Y hablando de particularidades, a esta Copa para ser perfecta, no le podían faltar los tucumanos de Atlético.  El Decano, de la mano del “ruso” Ricardo Zielinski, quiere ser la sorpresa de esta Copa con su estilo agrandado cuando le toca jugar de visitante.

Predicción PDD: Clasifican Peñarol y Atlético Tucumán, después nos vamos a la bailanta (?).

La mejor banderola de la historia

Grupo 4

River Plate (ARG)

Emelec (ECU)

Flamengo (BRA)

G1

El Millonario de Marcelo Gallardo no pudo consumar su gran trabajo con otro título de Copa, pero tiene la gran chance de volver a pelear una Libertadores más para ‘CarlosBianchisear’ su etapa como técnico de River Plate. Emelec, actual campeón ecuatoriano, busca revalidar lo hecho por el archienemigo Barcelona que quedó eliminado en semifinales de la reciente la Copa. Flamengo, sin Paolo Guerrero (suspendido seis meses), deberá arreglárselas para reponerse de la dura caída que le supuso perder la final de la Copa Sudamericana a manos del Independiente de Holan.

Predicción PDD: Pasan Flamengo y River Plei.

Grupo 5

Cruzeiro (BRA)

Universidad de Chile (CHI)

Racing (ARG)

G3

El Cruzeiro dirigido por el Mano Menezes ya por ser brasileño se coloca como favorito para llevarse el grupo. Sobis, De Arrascaeta y Thiago Neves son sus principales figuras. La U de Chile no podrá contar con sus hinchas, durante 3 partidos, debido a que Yeni Vilcatoma se quejó porque son chilenos como Condorito la Conmebol suspendió a los tirapiedras chilenos por los incidentes cometidos en la Copa Sudamericana cuando enfrentaron al Corinthians en Sao Paulo. No así, es el caso de Racing, equipo que contará con su fervorosa y sufrida hinchada en el Cilindro Mágico de Avellaneda. Top sobrenombres de estadio del mundo mundial. La Academia quiere hacer una buena Copa y por eso decidió hacerse con los servicios de Eduardo “Chacho” Coudet, ex técnico e ídolo de Rosario Central. También se sumó a Diego Milito, ídolo blanquiceleste, como manager deportivo del club de Avellaneda. Con el ‘Chacho’ y Milito comandando los hilos del cuadro racinguista, la acadé buscar superar lo logrado por Independiente en la reciente Copa Sudamericana.

Predicción PDD: Pasan Cruzeiro y la Chachoneta.

Grupo 6

Santos (BRA)

Estudiantes (ARG)

Real Garcilaso (PER)

G2

Acá, nada nuevo. Just otro equipo peruano en aprietos. Real Garcilaso, que ha sumado nombres interesantes como los de Jean Pierre Archimbaud, Gustavo Dulanto y Ángel Pérez, también decidió sumar como jefe de grupo al señor Óscar Manuel Ibáñez. Un DT que hasta ahora no ha despegado como quisiera su carrera y que tiene, en ‘el celeste bueno que se volvió malo pero que quiere dejar de serlo’, una grandísima oportunidad. El único problema que presenta RG es que no podrá jugar de local en Cusco porque el estadio Garcilaso no cuenta con lo que requiere un recinto para un torneo Conmebol. Lamentable. Huancayo o Arequipa son las posibles plazas. Santos, la zona playa de Sao Paulo, dato para los hinchas de Garcilaso que viajen a ver a su equipo *risas* es un equipo golpeado tras ser eliminado por Barcelona en la Libertacup que se nos fue (cuartos de final) y quedaron terceros en el Brasileirao pasado. Por último, confirmado, tenemos a Ensuciantes (?) de la Plata que también quedó tercero, pero en el torneo argentino. De la mano de Lucas Bernardi, el “Pincha”, busca recuperar esa mística copera que también tiene al igual que Boca, Independiente y otros tantos del fútbol argentino. El Bilardismo vuelve al Perú.

Predicción PDD:  Pasan Santos y G2, si Real Garcilaso no juega Cusco, no hay mística.

Los videos eran de Esidio, pero el gol es de Cuto

Grupo 7

Corinthians (BRA)

Independiente (ARG)

Millonarios (COL)

Deportivo Lara (VEN)

Un grupo muy lindo este también. El actual campeón de la Copa Sudamericana jugará partidos emotivos contra el vigente campeón colombiano Millonarios. Uno habla solo de campeones hasta acá, pero el equipo más complicado del grupo es uno que llega sin ninguna chapa directamente, hablamos del Corinthians, equipo paulista que siempre representa un dolor de cabeza para cualquiera que se cruce en su camino. Los brasileños dirigidos por Fábio Carille buscarán bajarse al Independiente sin Holan, y al Millonarios de Miguel Ángel “enfermo del sexo” Russo en un duelo de pizarras bastante interesante. ¿Y Deportivo Lara? No sé, hermano. No te estoy cachando pa’ darte todo servido, disculpa (?).

Predicción PDD: Pasa el Deportivo Lara.

Acababa de ser campeón y también tenía técnico uruguayo

Grupo 8

Boca Juniors (ARG)

Palmeiras (BRA)

Alianza Lima (ARG)

G4

El grupo más polémico por lo dificultoso que significa para Alianza enfrentar a equipos de tamaña envergadura (mff) como Boca Juniors y Palmeiras. La gente a estas alturas ya habla del fantasma de los cero puntos porque, además, en G4 podría tocar Olimpia o Junior de Barranquilla; todos equipos con un poderío económico-futbolístico superior al de cualquier equipo del medio peruano. A estos rivales se le suma el problema de que Alianza hasta a la fecha no tiene asegurado a ningún jugador para la siguiente temporada, situación que tiene impacientes a los hinchas blanquiazules. El 1 marzo los íntimos debutarían ante Boca en Matute, por supuesto y desde ya, con estos partidos Alianza se asegura una taquilla de lujo, lo cual es miel para los bolsillos victorianos. Boca llega con un viejo conocido, Gustavo Barros Schelotto, como asistente de su hermano Guillermo Barros Schelotto. Suena fuerte el regreso de Carlos Tévez a Boqueeta, entre otros rumores de los cuales hablaremos después cuando analicemos a pleno este grupo. Otro rival poderosísimo es el Palmierdas (?) de Brasil. El “verdão” tiene a jugadores de la categoría de Yerry Mina, Michel Bastos, Felipe Melo, entre otros. Para suerte de los íntimos *otra vez risas* se retiró el volante brasileño Zé Roberto. Faltaría el último integrante que, como dijimos líneas más arriba, podría ser Olimpia o Junior. Menudo grupo les tocó a los aliancistas. Provecho.

Predicción PDD: Qué te vamos a predecir, hermano, si ya está todo dicho (?)

Esperamos haberte dicho algo importante. ¡Ah! No te olvides de votar en la Encuesta PDD 2017 para lo mejor y peor del año.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.