a
InicioEuracas sobre el pedestalLet’s get ready to rumble (!)

Let’s get ready to rumble (!)

Let’s get ready to rumble (!)

La semana pasada arrancó la que para muchos es la mejor liga del mundo, la Premier League, que esta temporada promete ser aún más entretenida y peleada que la anterior, cuando tres equipos lucharon hasta la última jornada y quedó demostrado que, en Inglaterra, el equipo más modesto y de nombres casi desconocidos es capaz de vencer al equipo con plantel más lujoso.

Respondiendo a las expectativas, ganaron en sus respetivos debuts los equipos grandes. El Arsenal tardó y sufrió pero finalmente se impuso al Crystal Palace, el Liverpool luchó hasta el final para vencer a un ya desmantelado Southampton, el City ganó en su visita a Newcastle y el Chelsea venció de visita al Burnley.

Pero más allá de los buenos resultados obtenidos por los grandes, ¿por qué decimos que está será una gran temporada?

Primero, por cómo se han reforzado los equipos, al menos los protagonistas, y segundo, por lo que otros clubes, tal vez con algo menos de jerarquía, mostraron la temporada pasada, lo cual lleva a pensar que esta temporada podrían ofrecer aún más. Es el caso del Everton y del Southampton, aunque este último debilitado por la salida de varias piezas clave, incluido Pochettino que se fue a dirigir al Tottenham.

Chelsea

2

Con Mou en su segunda temporada, conocida por ser siempre mejor que la primera, y reforzado con dos delanteros de nivel (Drogba y Costa) que no tuvieron la temporada pasada (Torres, Eto’o. y Bá no lo fueron),  los ‘blues’ son los principales favoritos. Además, la vuelta de Drogba, héroe de la final de Munich y amado con locura en Stamford Bridge, es bastante significativa. Fábregas, desestimado en el Barcelona, probará ser uno de los mejores fichajes de Mourinho. A eso hay que sumarle el  excelente plantel que ya tiene el Chelsea.

City

3

Con todo el dinero invertido desde que llegaron los árabes, los ‘citizens’ son favoritos, quiérase o no. De hecho, el plantel que han armado bastó, por ejemplo, para llevarse el título de la temporada pasada, a pesar de no agradar en su juego. Hart, Kompany, Silva, Touré y Agüero son la columna vertebral del equipo.

Arsenal

4

Después de muchos años los ‘gunners’ vuelven a tener un plantel que ilusiona con que pueda volver esa máquina que configuró Arsene Wenger y que campeonó de manera invicta en 2004. Aunque aún hace falta un goleador letal como lo fue Henry en aquel Arsenal, Wilshere, Ozil, Walcott (lesionado), Cazorla y los recién llegados Alexis, Ospina, Debuchy y  Joel Campbell, retornando al club después de un buen Mundial, son motivos para entender que estamos hablando de un plantel que promete. El gran problema es que es el Arsenal y ya todos sabemos en lo que termina esto.

Liverpool


5

Evidentemente perder a Suárez ha sido un duro golpe, por lo que un jugador de semejante calidad representa para cualquier club. Sin embargo, sería un error sentenciar al Liverpool, sobre todo porque detrás hay un buen y joven plantel dirigido por un Brendan Rodgers que resucitó al equipo y casi lo saca campeón la temporada pasada, exhibiendo un buen juego además. Además, las contrataciones del club son interesantes y en su mayoría de perfil ofensivo: Lambert, Lallana, Emre Can, Markovic, Lovren, Origi, Manquillo, Alberto Moreno y estaría a punto de llegar Balotelli. A ellos hay que sumarles a jóvenes como Henderson, Sturridge, Sterling y Coutinho, liderados por un veterano pero crack, Steven Gerrard.

El Manchester United  ha dejado mucho que desear en sus contrataciones, raro en un equipo que debería tener más ambición para intentar superar la transición que está afrontando. Queda claro que la gran apuesta del equipo es Louis van Gaal y lo que pueda hacer desde el banquillo.

El Everton, al mando de Robeto Martínez, puede sorprender esta temporada pues la anterior ya mostró ser un equipo sólido. El Tottenham cada año se debilita más y para esta temporada solo atinó a confiar en lo que pueda hacer Mauricio Pochettino, de buena temporada 2013-14 dirigiendo al Southampton.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>Nadie sabe cómo pero en la universidad le dijeron que era Periodista. Estuvo desde los inicios de PDD, pero posteaba cada vez que la ponía, o sea una vez al año (?), por ello se le conoce como el más haragán del staff, eso mismo lo ha llevado al descenso directo en todo lo que se propone. Ah si, carece de tino y puntualidad, una joyita.</p>

otrogato@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.