a
InicioDestacadoA las promesas hay que cuidarlas

A las promesas hay que cuidarlas

A las promesas hay que cuidarlas

La reciente grata aparición de Aldair Fuentes en el 11 titular de Alianza me hizo acordar la cantidad de juveniles que empezaron como figuras, y terminaron perdiéndose con el paso del tiempo. Jugadores que pintaban para cracks y salvadores de nuestro alicaído fútbol, y se quedaron en eternas promesas. “Este chico nos va a llevar al Mundial” “Él va a ser el futuro fulanito de tal” “Vas a ver que este en unos años la rompe“.. ¿cuántas veces se han escuchado cosas así en este país? Probablemente más que cualquier canción de m̶i̶e̶r̶d̶a̶ reggaeton en la radio. Hay muchos factores por los que se estancan, a veces no es solo es la indisciplina, dejadez, o falta de oportunidades, sino también la prensa  ̶d̶e̶ ̶m̶i̶e̶r̶d̶a̶ ̶t̶a̶m̶b̶i̶é̶n̶,̶ ̶s̶i̶n̶ ̶(̶?̶) que infla a nuestros jugadores, y también los hinchas.

                                                                 Ya empezaron estos csm (?)                                                      

Todos recordamos a “Los Jotitas”, nuestra última generación que jugó un Mundial, eran la esperanza de todos… hasta que la prensa los mareó, los seguían hasta cuando iban al baño, hacían reportajes al hermano del tío del amigo del vecino del perro de la ex de tal jugador, y futbolísticamente terminaron más perdidos que Toledo. Algunos actualmente juegan en primera división, otros en segunda, y otros están no habidos (?). Tenían mucha sed de gloria y̶ ̶e̶l̶ ̶ú̶n̶i̶c̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶s̶e̶ ̶e̶m̶b̶r̶i̶a̶g̶ó̶ ̶f̶u̶e̶ ̶M̶a̶n̶c̶o̶

                                            Se me metió una basurita al ojo                                                     

Otra generación que nos ilusionó mucho fue la Sub-20 de Ahmed. Tenía a Yordy, oreja Flores, Deza (cuando corría bien, antes que lo agarrara Michelle (?)), Benavente, Alexi Gomez (antes que lo agarrara Ojany (?)) y otras jóvenes figuras. No llegaron al Mundial por un gol anulado. Siempre por poco. Si existiera un Mundial del ‘casi’.. tampoco llegaríamos (?)

                            Alexi, empezó con bailes en la canchas y las trasladó a las discos               – 

Y así como jóvenes equipos, también hubo promesas individuales que no llegaron a despegar nunca. El cholito Sotil, el pompo Cordero, Kukin Flores, Mario Gomez (mejor culmino aquí porque ya me dio sed de la mala) y muchos más que terminaron siendo portada más por su desordenada vida, que por su habilidad con el balón. La lista aquí es más larga que los ex presidentes involucrados en Odebrecht.

                                         Tenía mucha sed de triunfo, taclarísimo’                                           – 

Igual confiamos en que Aldair sabrá llevar bien su carrera, viene de una familia futbolera, y según el entorno del Comando técnico de Alianza, es un jugador que se preocupa mucho por aprender, y valora siempre los entrenamientos. Ya depende de él seguir demostrando en la cancha.

Pero también aprendamos nosotros a cuidar nuestras promesas, no interrumpir su evolución mareándolos. Muchas páginas y cuentas en Facebook o twitter por buscar likes/comentarios endiosan jugadores, hacen comparaciones absurdas solo por generar interacción en la red. No mareemos más a los jóvenes futuros, seamos mesurados.

Jefe buenas, lléveme lo más alejado posible de cualquier periodista                                  

 

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.