a
InicioInternacionalLas joyitas del mercado inglés – 2015/16

Las joyitas del mercado inglés – 2015/16

Las joyitas del mercado inglés – 2015/16

A dos semanas para el inicio de la temporada 2015 – 16 de la Premierlí, la liga más despilfarradora del mundo, hacemos un repaso de cómo se ha movido este ajetrado, sobrevalorado e inflado mercado.

Arsenal

ARSENE

Helarsenal quiere volver a levantar el titulo de la Premierlí que le es esquivo hace 11 temporadas y para ello ha contratado a Petr Cech, conformando así un plantel cada vez más prometedor y que lo pone como uno de los favoritos. Sin embargo, Arsene ‘Skinner’ Wenger aún tiene pendiente la difícil tarea de encontrar un nueve de nivel superlativo que le permita competir con sus principales rivales. Se habla de un fuerte interés en Karim Benzema para cubrir esa posición. El tema acá es que si el Arsenal no logra el trofeo de liga o la Champions, podría ser el final de la era Wenger, ya que después de tantos años de respaldo e inversión, la dirigencia será particularmente exigente esta temporada. Las malas lenguas hablan de la posible llegada de Giorgio ‘Calamardo’ Chiellini. ¿Quiénes se fueron? Podolski (Galatasaray), Jenkinson (West Ham), Diaby y Miyaichi (St Pauli).

Chelsea

MOU

“Va a venir a ver pelas”

En su tercera temporada al mando, Mou quiere ganarlo todo y, como si fuera poco tener a Diego Costa que se mandó con 20 goles en liga la temporada anterior, convenció al club para llegar a un acuerdo con el Mónaco para la cesión de Radamel Falcao, quien buscará retomar su mejor nivel luego del fiasco que fue en el United la temporada pasada. El colocho que no sabe bailar ras tas tas llevará la maldecida mica número 9 que antes usaron, sin éxito, Crespo y Torres. Además, los financiados por Roman Abramovic ficharon a Nathan del Atlético Paranaense aunque lo mandaron a préstamo al Vitesse y a Asmir Begovic del Stoke para suplir la baja de Cech. Pero como billete es lo que sobre en el Chelsea, estarían pensando en contratar a Pedrito García el tercer elemento Rodríguez, Isco y Otamendi. Les dieron de baja a Kakuta (Sevilla), Van Ginkel (Stoke, cedido), Atsu (Bournemouth, cedido), Filipe Luis (Atlético Madrid), Cech (Arsenal) y al mejor negro africano de todos los tiempos, Didier Drogba.

Liverpool

lloyd-harry-rich

Cuando no sabes en qué gastas el dinero, como el Liverpool

Tras la salida de Gerrard, ídolo absoluto del club, una nueva era comienza para el Liverpool, equipo que genera mucha incertidumbre sobre todo por su política de fichajes. Aunque por un lado hace bien fichando a jugadores jóvenes, aunque a veces a precios exagerados, no llega a dar el batacazo con fichajes estelares para suplir sus principales bajas que es precisamente lo que debería hacer un club que pretende retornar a la élite mundial. No lo hizo en el pasado cuando se fueron: Mascherano, Alonso, Torres y Suárez, ni ahora con las salidas de Gerrard y Sterling. Así llegaron a Anfield esta temporada: el choclo Milner gratel procedente del City, Danny Ings goleador (11) del descendido Burnley, Bogdan (Bolton), Joe Gomez (Charlton), Nathaniel Clyne (Southampton) y el pinta de peluquero Roberto Firmino (Hoffenheim) por quien pagaron 28 millones de libras, o sea unos 40 millones de euros. El club asume muchos riesgos fichando caro a jugadores de calidad no comprobada que podrían no rendir. Se fueron: Johnson (Stoke), Coates (Sunderland), Gerrard (LA Galaxy), Jones, Manquillo (Atlético Madrid) y Sterling (City) por 49 millones de libras. ¿Qué hicieron con ese dinero? trajeron al belga Christian Benteke (Aston Villa) por 32 millones de libras. Suenan Gary Medel, Asier Illaramendi y Pedrito.

City

sheikh-mansour_1217186c

Luego de una temporada para el olvido en la que quedó eliminado de la Champions en octavos de final ante el Barca, fuera de la FA Cup en deciseisavos ante el modesto Middlesbrough y fuera de la Capital Cup en octavos a manos del Newcastle, el City está en la necesidad imperiosa de rearmarse. Eso no debería ser problema para el club dado el poder económico del jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan; sin embargo, hay un inconveniente y es que debe priporizar talento inglés o formado en Inglaterra. Pasa que según las normas de la FA, cada equipo debe presentar una nómina de 25 jugadores en la que por lo menos 8 deben ser formados en el país, y el City solo cuenta con 5 (tres de los cuales fueron fichados recientemente). Por supuesto puede llenar el vacío con chibolos de las menores, pero no sería lo ideal para un club que quiere competir por todo. Es decir, la mala política de fichajes ha puesto al club en un aprieto que podría condicionar su temporada. Por ahora los jeques ya lavaron 74 millones de libras (?) fichando a Sterling, Fabian Delph (Aston Villa) y Patrick Roberts (Fulham), aunque este tiene solo 18 años e ira a la reserva. Faltan dos ingleses más, pero no les va a ser fácil pues el talento inglés es escaso, por no decir nulo, y está muy sobrevalorado. También ficharon a Enes Unal (Bursaspor) y David Faupala (Lens), aunque ambos de 18 años irán a la reserva. Botaron (?) a Milner, Boyata (Celtic), Richards y Sinclair (ambos Aston Villa).

United

El mejor defensa, lejos

El defensa que necesita el United

Tras el retiro de Alex Ferguson, vino una etapa de transición con David Moyes a la cabeza en la que el club la pasó mal. No obstante, luego de Brasil 2014 los directivos contrataron a Louis Van Gaal y para engreírlo desembolsaron unas 150 millones de libras para la llegada de fichajes estelares como Di Maria y Falcao, que no rindieron lo que se esperaba (también llegaron Luke Shaw, Rojo, Ander Herrera y Blind). Con ello el United logró ubicarse en el cuarto lugar de la liga y accedió a la fase previa de la Champions. Para esta temporada y con el objetivo de reconsolidarse en la élite del fútbol mundial, ha invertido casi 100 millones de libras en los fichajes de Memphis Depay (PSV), Matteo Darmian (Torino), Schweinsteiger (Bayern) y Schneiderlin (Southampton), además de la vuelta de Chicharito luego de su préstamo en el Madrid. Aunque los fichajes son interesantes, el club no se ha reforzado en donde más lo necesita: la defensa, que sigue careciendo de jerarquía y de un líder. El putito de Van Gaal, consciente de la fragilidad de su zaga  quiere como sea a Sergio Ramos, el tema es que el Madrid solo lo dejará ir a cambio de David De Gea. Al parecer el trueque estaría por concretarse, con lo que el United ganaría un gran defensa pero se quedaría sin portero, pues además Víctor Valdés dejaría el club en breve. Como alternativas suenan: Nicolas Otamendi y Matt Hummels. También se habla de un interés en Lewandowski. ¿Quiénes salieron del club? Falcao, Cleverley (Everton), Amos (Bolton), Henriquez (Dinamo Zagreb), Nani y Van Persie (ambos al Fenerbache).

Tottenham

Fichajes: Kevin Wimmer (Colonia), Kieran Trippier (Burnley), Tobe Alderweireld (Atlético Madrid)
Fuera: Capoue (Watford), Paulinho (Guangzhou Evergrande), Holtby (Hamburgo), Cristian Ceballos, Younes Kaboul (Sunderland), Benjamin Stambouli (Paris Saint Germain)

Newcastle

Las urracas tiene nuevo técnico: el experimentado y prestigioso Steve McClaren y se trajeron al holandés Wijnaldum y a Aleksandar Mitrovic del Anderlecht.
Se fueron: Sammy Ameoby (Cardiff cesión), Jonas Gutierrez y Ryan Taylor.

Southampton

Aunque lo desmantelaron en la temporada 2014-15, los ‘Saints’ se las ingeniaron para hacer una dignísima temporada y terminaron en el séptimo lugar, accediendo a la Europa League. Para esta temporada les volvieron arrebatar a dos de sus mejores jugadores: Schneiderlin y Clyne, aunque sacaron buen billete que han reinvertido en: Cuco Martina (Twente), Juanmi (Málaga), Cederi Soares (Sporting Lisboa) y Stekelenbur (Fulham).

Everton

Fichajes: Deulofeu (Barca), Cleverley (United), David Henen (Olympiakos)
Se abrieron: Alcaraz y Distin.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>Nadie sabe cómo pero en la universidad le dijeron que era Periodista. Estuvo desde los inicios de PDD, pero posteaba cada vez que la ponía, o sea una vez al año (?), por ello se le conoce como el más haragán del staff, eso mismo lo ha llevado al descenso directo en todo lo que se propone. Ah si, carece de tino y puntualidad, una joyita.</p>

otrogato@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.