a
InicioDestacadoLa selección one by one

La selección one by one

La selección one by one

En este espacio hemos dicho hasta el cansancio que cuando a la selección no se le presta la atención debida gana y cuando todo el mundo se sube al barco calendarista, la selección simplemente pierde. Esta es una observación que usted, querido lector, podrá corroborar en cuanta revisión histórica desee hacer.

Pero en fin, el tema que nos convoca acá es el triunfo de Perú 2-1 ante una celeste que viene mostrando la decadencia del ‘bocatorcidismo’ cada vez con mayor notoriedad. Tal vez tenga razón el profe Techera al pedir abiertamente un cambio de técnico y moverlo al Maestro Tabárez a otro cargo en la AUF.

Tabárez tiene la boca torcida, por ende: “Bocatorcidismo”

Uruguay mostró de fútbol muy poco y solo se aferró a la jerarquía de sus atacantes, quienes no aparecieron durante los 90’ minutos. Perú, por su parte, terminó por aprovechar la fosilización del fútbol uruguayo para, con la pelota por el piso, superar a esos señores que viven chupando pasto (?) en una bombilla de bronce niquelado.

Sin más preámbulos vayamos, entonces, por el uno a uno de la bicolor:

Pedro Gallese.- En el gol de Sánchez la defensa lo vendió un poco y a diferencia de los goles recibidos en Venezuela en esta no tuvo mucho para hacer. Salvó una abajo al final de Suárez y tuvo (tuvimos) el culo de Alexis Texas en ese cabezazo final de Godín. Correcto lo del Romeo Santos con desnutrición.

Aldo Corzo.- Hizo el trajín de siempre y cumplió con su papel. Su manera de correr es bastante curiosa eso sí, esconde el cuellito y alza los hombros. Rarísimo, pero bien jugado (?).

Alberto Rodríguez.- Aunque en el gol Suárez se le escapa, cumplió tan bien su rol que hasta pareció que el crack del Barcelona era en realidad Johan Fano vestido de celeste. Un abrazo, Johan.

Miguel Araujo.- El punto más alto de la defensa peruana. Sí, con todo lo que hizo el ‘Mudo’ que sí cumple, el muchacho Araujo estuvo correcto, confiado, conchudo y no es la primera vez que reemplaza bien. Es el jugador que más cerró ortos en este partido. Bien por él.

Straight Outta Matute

Miguel Trauco.- El otro Miguel (?) que anduvo clarito con la pelota en los pies. Se entiende a la perfección con Paolo y aporta a la idea que tiene Gareca de tocarla por el piso o elevar el balón pero con el sentido de lo que se está haciendo.

Renato Tapia.- Mucho mejor que en Maturín. Esta vez sí pudo andar más prolijo con los pases porque la entrega no se le cuestiona. Metió, pegó, jugó y animó a la gente para que meta aliento. Correcto lo del ex jugador del Twente Quiñónez.

Yoshimar Yotún.- El otro día un gil se molestó porque consideramos que Yotún fue, junto a Cueva, de lo mejor que tuvimos en el verde con agua de Maturín. Bueno papá, ¿ahora qué vas a decir? Fue por mucho el mejor jugador de la cancha. Sí, Yotún. Nosotros también lo hemos matado porque de lateral era una mazamorra. Y de sobre. Sin embargo, me parece que Bengoechea (si la memoria no falla, por favor algún estudioso lo puede confirmar o corregir en la zona de comentarios, bienvenido sea) lo pone de volante mixto y luego Gareca lo convence de que ahí es donde debe jugar. No habíamos visto, hasta acá, un jugador con una doble fecha tan prolija como la de “¿Quién te puso Yoshimar?” Yotún en estas clasificatorias.

André Carrillo.- Jugó un partido correcto. Tiró el centro para que Paolo la baje de pecho y Flores la empuje. A los uruguayos se les complicó sacarle la pelota. Estuvo movedizo y menos lagunero de lo acostumbrado.

Christian Cueva.- Venía perdiendo algunos balones, pero lo que más se le valora al ‘Cebollense de Gantz’ es que siempre requiere de la redonda en sus pies. Como diría el Bambino Veira “la pide hasta en un campo minado”. No podemos hacer una evaluación justa (nunca la hemos hecho) porque el tipo se sintió y no pudo seguir.

Se fue bastante lesionado Cueva

Edison Flores.- Comenzó tibio y errático, pero después encontró su mejor fútbol. Sabíamos que haría un gran partido cuando Pedrito García #ElTercerElemento lo entrevistó y sucedió lo siguiente:

El Tercer Elemento: Van a haber dos Edison

Orejas: Yo soy Edison y él es Edinson

El Tercer Elemento: Ah verdad, me agarraste…

Paolo Guerrero.- Que nos pare de pecho la vida. El que apaga los incendios de la selección (y a veces los enciende) se vistió de bombero y convirtió una noche gris en pura felicidad. No diremos más porque pa’ chupársela tiene pa’ escoger. Saludos.

Paolo Hurtado.- Cuando entró, una amiga uruguaya hincha de Peñarol tuiteó en mayúsculas: “HURTADO LA CONCHA DE TU MADRE”. Y claramente, varios pensamos lo mismo. Pero no fue así, el Caballito entró muy bien en reemplazo de Cueva. Casi hace un gol y casi se lesiona tontamente también. No decepcionó, felizmente.

Andy Polo:  Hubo una jugada donde no pudo parar la pelota y un señor con suma preocupación expresó: “Se ha planchado el pelo”. Y esa gente también vota. Para reflexionar.

Pedro Aquino: 404 or not found.

Cuando te enteras que con otro entrenador les ganaron jugando por el piso y contigo no

Esto fue el uno por uno, quiere decir que así vimos a los muchachos del Tigre, con nuestros ojos rojos y todo (?). Estamos seguros de que fue una noche feliz para todo el Perú en medio de tanta mierda. Nos volvemos a meter en la pelea por la clasificación, pero se viene lo más difícil y hay mucho por mejorar, sobre todo en defensa.

Les recordamos que para el próximo partido de Perú no griten “gol” antes de que sea, usen la misma ropa que se pusieron para este partido, ojalá que Gareca siga tocando novias (!), no entren mucho a xvideos que saturan la web y los videos se cuelgan y escuchen el último disco de Charly García. Hasta pronto.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.