a
InicioDestacadoLa selección one by one III

La selección one by one III

La selección one by one III

Dada la situación y necesidad de la selección argentina, Perú sacó un empate positivo en Buenos Aires que mantiene intacta la posibilidad de clasificación. Más allá del resultado los muchachos del ‘Tigre’ Gareca no mostraron su mejor fútbol, pero dejaron el alma en la cancha. El análisis jugador por jugador a continuación:

Je

PEDRO GALLESE: Regresó y de qué manera. Hizo la gran Leao Butrón en Avellaneda sacando de todo. Tuvo seis jugadas claves donde estuvo magnífico, eso lo convirtió en el jugador más decisivo del partido. Lo habíamos dicho en la previa del partido: el arquero debía estar iluminado. Y así fue.

ALDO CORZO: ‘Squirtle’ no tuvo su mejor partido, pero la entrega de este muchacho ayudó a incomodar al ‘Papu’ Gómez y el ‘Huevo’ Acuña. Por ahí se comió un jugadón de Acuña, pero Yotún apareció para calmar las aguas.

MIGUEL ARAUJO: El Beckenbauer de ébano. De lejos el mejor jugador de Perú anoche. Como diría el Bombardero en sus crónicas de Trome: “se tomó un jugo de naranja” con Messi y sus amigos. Puso la pierna fuerte, con clase y sin faltas tontas. Nos atrevemos a decir que, junto a Gallese, fue de lo mejor en el partido. Todo bien hizo.

ALBERTO RODRÍGUEZ: Se levantó a la mañana, cagó (?), se bañó, tomó su desayuno y leyó su periódico. Más o menos al mediodía preguntó contra quién jugábamos y le dijeron que había que marcar a Messi. No se hizo problema y rindió como habitualmente lo hace. Prolijo, sin muchos aspavientos, con una insólita tranquilidad. Cuando te pregunten qué es la serenidad, hay que responder: Alberto Rodríguez.

“Así soy pe huevón”

MIGUEL TRAUCO: Tuvimos suerte de que Challe lo llevara a la U y le conceda la oportunidad de ser titular. Esto sirvió para que Gareca lo considerara cuando parecía que no se consolidaba nadie en ese puesto. Zurdo de buen trato de balón que juega en una liga donde conseguir laterales buenos es más fácil que levantar en el Boulevard de Retablo. Trauco se juntó bien con Flores y metió un par de balones largos a Paolo. En cuanto a la marca no pasó tantos apuros como Corzo. Controló a Di María.

YOSHIMAR YOTÚN: Cómo creció Yotún como jugador de fútbol profesional. El tipo toca, recupera, limpia la cancha y hasta se desmarca. Reiteramos la idea de que Bengoechea en el tiempito que estuvo en la selección lo sacó de la banda izquierda, lo puso al medio y le encontró su lugar en el mundo. Tanto así que está pensando residir en el medio oriente (?). Yoshimar ayer jugó un partido bastante parejo y eso contribuyó con el resultado final.

RENATO TAPIA: No fue un gran partido de Tapia, pero su corazón hasta para cantar el himno siempre contagian. Es el del trabajo silencioso y lo hace mejor jugador a Yotún. Su mayor virtud es que no arruga ante nadie.

SERGIO PEÑA: Tocó, la pisó y metió unos cuantos pases quirúrgicos. Quizás no se mostró tanto (laguneó) porque no tuvimos mucho tiempo la pelota y generamos poco, pero su fútbol ayudó a no sentir demasiado la ausencia de Cueva.

JEFFERSON FARFÁN: Si bien no es el mismo de antes, Farfán puso toda su experiencia en este partido y sacrificó su juego ofensivo por el orden táctico. Muy parecido al Farfán del Schalke 04, pero sin exprimir la potencia. Le faltó doblar el pie un poco más para que esa del primer tiempo entrara.

EDISON FLORES: Prohibido olvidar cuando el ‘Orejas’ le dijo a Pedro Eloy: “yo soy Edison y él es Edinson”. Se juntó bien con Yoshimar Youtube, tiró unas triangulaciones y metió un centro a Farfán que pudo terminar en gol. Regular lo de Flores que, dentro de lo poco que tuvimos, generó alguna de peligro e incomodó a la defensa argentina.

No quedó nadie

PAOLO GUERRERO: Clave en aguantar a esas bestias que tenía en defensa argentina. Le pegaron, lo trabajaron y hasta salió esa foto viralizada en el encare con Mascherasco. Cuando está lúcido nos hace ganar, cuando no está lúcido nos ayuda a ganar. Paolo fue demasiado útil en la transición del partido y casi la clava al ángulo en ese tiro libre final. Un saludo pa’ Thaisa.

WILDER CARTAGENA: Entra más bien que un cebiche en una tarde sol.

ANDY POLO: Tácticamente siempre suma y su velocidad aporta. Tuvo un par que preocuparon a los argentinos.

PEDRO AQUINO: Entró un toque no tan bien como los otros dos, pero hizo la justa. Por ahí un par de faltas tontas, pero que no trascendieron en el resultado final.

La selección hizo el negocio de traerse el punto, pero Colombia no quiso ganarlo y tampoco hizo caso a esa frase que cita “si no lo ganas, no lo pierdas”. Lo perdió y jodieron todo. Ahora el martes nos espera un partido que va a paralizar el país como nunca antes en la historia. Ya lo dijo Hurtado Miller en el ‘Fujishock’:

Comentarios

Compartir:
Califica este post

CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.