a
InicioDestacadoLa selección one by one II

La selección one by one II

La selección one by one II

Era sumamente necesario ganarle a un país donde le echan kétchup hasta a la leche de tigre. Por fin pudimos sacarnos la sal de nunca vencer a Ecuador en Quito y, de paso, nos metimos en zona de clasificación. ¿Cómo así?, ¿cómo sucedió? Bueno capo, Gareca puso a los que tenía que poner y así los vimos:

CARLOS CÁCEDA: Nuevamente no fue muy exigido o mejor dicho no tuvo que sacarlas de la raya o meter mano para desviar muchos remates. Por ahí tuvo una en la que se confía y felizmente pega en el Michelle Cárdenas (?), pero  luego no tuvo mayor problema. Realmente no sabríamos evaluar su actuación si no fuera por su excelente juego con los pies. Era imposible de imaginar que tal virtud sería tan útil en la altura y desgastaría en algo a los ecuatorianos. Y lo bueno es que suma confianza para lo que resta.

ALDO CORZO: La mejor decisión de Gareca fue darle la confianza a “corro como Squirtle” Corzo. El lateral derecho brilló en las coberturas, corrió todo el partido y tuvo unos cierres providenciales para evitar los goles del local. Por entrega, criterio y presencia en la marca fue el mejor de Perú. Y no, su representante no nos baja ni un mango por decir esto. Es la verdad.

Corzo tranquilizando a la defensa

CHRISTIAN RAMOS: De aceptable actuación. Vio la roja en el minuto 79’ por un penal difícil de no cometer. “La Sombra” sigue cerrando ortos y sorprendiéndonos con sus regulares actuaciones en la selección. Será baja importante contra Argentina.

ALBERTO RODRÍGUEZ: ‘El Mudo que no es el Monumental’ tiene un nivel para marcar tremendo. No arruga ante nadie, le da lo mismo enfrentar a Felipe Caicedo, Floyd Mayweather o ‘Little Clothes’ Benavides. Pese a su buena actuación, no le vamos a dejar de decir “Almuerto”. Ojo.

MIGUEL TRAUCO: Mejoró su performance del partido pasado ante Bolivia. Su izquierda está más intacta que la del Frente Amplio. Metió un par de centros que, como dijo Peredo en la transmisión, terminan siendo pases al área rival. Su aporte en la marca fue de menos a más. Bien por Miguel que no tiene minutos en Flamengo porque su técnico no nos quiere en el Mundial.

RENATO TAPIA: Jugó 62´minutos en los cuales tuvo una regular participación. Casi le sale un gol, pero su remate se fue cerca del arco que defendía Bam Margera (?). No se notó su falta de partidos como titular en el Feyenoord.

YOSHIMAR YOTÚN: El buen Yoshi “Youtube” jugó agrandadísimo porque ahora volantea con Kaká. De lateral izquierdo era una lágrima, pero de volante es uno de los preferidos por Casas de la gente y del Richard. Bengoechea lo puso al medio y le arregló la carrera.

ANDRÉ CARRILLO: No fue el mismo que jugó ante Bolivia porque quizás la altura o la flojera (?) le jugaron en contra. De los 77’ minutos que estuvo generó unas cuantas y sus arranques en velocidad preocuparon a los ecuatorianos. Su valor en la selección va en ascenso.

CHRISTIAN CUEVA: Fue el conductor del equipo y corrió como si jugara en su Huamachuco querido. ‘El Cebollense de Gantz’ siempre es uno de los más lacras en ofensiva. Por ser lacra, precisamente, se ganó la amarilla tontamente en una discusión con un jugador ecuatoriano mientras era cambiado y será otra baja sensible para el partido en Buenos Aires. Acabado el encuentro, hablando con #ElTercerElemento, dijo al final “está que se toman todo ahí”, refiriéndose a la algarabía de la gente en el país al cierre del partido. Entendió todo.

Cueva golpeado por la amarilla

EDISON FLORES: Nuevamente abrió el marcador con un sobrio remate cruzado. Esta vez con la presencia de Yotún anduvo más cómodo en su posición. No paró de correr tanto en ataque como en defensa. De pronto se ha convertido en la figura de la selección y no sería raro que otras ligas europeas comiencen a preguntar por él. Bien por el “Oreja”.

PAOLO GUERRERO: Atender a Thaisa y luego jugar en la altura debe ser jodido hasta para un deportista. A Paolo se lo notó algo cansado, pero su jerarquía arriba siempre preocupa. Su partido fue regular con un par de remates que sacó el arquero ecuatoriano y participación en la elaboración de los goles blanquirrojos. Que nunca nos falte un 9 como Paolo.

WILDER CARTAGENA: Si tu hijo tiene miedo de su primer día de colegio, muéstrale el video de Cartagena entrando en Quito para que se le pase.

PAOLO HURTADO: La única que tuvo la colocó al segundo palo del arquero. ‘Little Horse’ Hurtado ha madurado su fútbol a niveles insospechados.

ANDERSON SANTAMARÍA: Entró a los 81’ minutos luego de la expulsión de Ramos e hizo una cobertura para repeler un ataque ecuatoriano. Y sirvió para que Peredo diga “entra Santamaría… madre de Dios, ruega por nosotros”, en el momento más dramático del match.

Imágenes del partido

De esta manera vimos a nuestros seleccionados rindiendo en la siempre difícil plaza de Ecuador. Es más, alguna vez Burga dijo que cada vez que perdíamos allá venía el derrotero de la selección, bueno ahora está preso (?) y Perú depende de sí mismo para clasificarse. Wake me up when september ends.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.