a
InicioDestacadoLa ruta del Vodka: 2 más y nos vamos

La ruta del Vodka: 2 más y nos vamos

La ruta del Vodka: 2 más y nos vamos

La selección peruana está a dos partidos de llegar al Mundial. Empiezo este post así, por si todavía no puedes creerlo. Sí, la selección peruana, esa que amas y odias a la vez, que te llega al pájaro un día y al otro la sigues viendo, algo así como tu flaca (?). Esta selección ha logrado triunfos históricos, romper estadísticas y cagar apuestas. El equipo formado por Ricardo Gareca consiguió hazañas que serán recordadas por muchos años más: eliminaron a Brasil en la Copa América pasada, ganaron por primera vez en Asunción, en Quito, y llenaron el Monumental. No existen imposibles para este Perú.

Haber llenado el Monumental, la verdadera hazaña de la selección.

Pero sin duda el reto más grande es volver a la fiesta máxima del fútbol. Nos quedan dos partidos por jugar: Ante Argentina de visita y cerramos contra Colombia en Lima. Como había comentado en un post de hace meses, para mí el partido más difícil era en Quito, ya que los ecuatorianos son casi invencibles en su cancha (no haremos chistes pendejos sobre ellos porque luego nos denuncia Caicedo, nos cancelan la web, y nos contratan en Radio Exitosa (?)) y con el dato adicional que Perú nunca había ganado en esa plaza. Y lo lograron. El orejas que anda poseído por el espíritu del Chorri y que si tuviera #ElRepresentanteDeCuriel ya estuviera jugando en el Real Madrid, y Paolo Hurtado que evolucionó de “caballito” a “Pegaso” de Los Caballeros de Zodiaco, anotaron los goles de aquella tarde histórica, que nos hizo gritar abrazados con la flaca buenaza de la oficina y aprovechar en ahorcar al jefe de la emoción.

Toca ahora visitar a una Argentina que todavía no la pasa bien, y de hecho tiene aún el mal recuerdo de las veces que Perú le complicó definiciones. Igual no hay que salir confiados y buscar lo más pronto posible reemplazo para Cueva, Carrillo y Ramos que están suspendidos. Por ahí que si los aliens de Space Jam le devuelven #ElTalentoDePolo puede ser una variante, al igual que Araujo que con la camiseta de Perú se convierte en Touré. Lo jodido es encontrar al 10. Tal vez Gareca llame a Benavente, sería bueno, de paso que la vemos a su hermana por estas calles (?). Pese a no estar completos, confiamos en el trabajo del tigre. Con todo y errores, ha rescatado a muchos jugadores que quizás ningún técnico hubiese considerado para una convocatoria. Hay que hacer una mención honrosa también a la mesa, que nos hizo ganar 3 puntos y nos tiene metidos en los primeros lugares. No hay que ser mez-quinos (?).

Gracias Alianza por este crack.

Pero bueno, recalcamos que hay que tener mesura y no empezar con el triunfalismo. Estar en zona de clasificación no es histórico, ya hemos estado en esa ubicación, lo realmente histórico sería clasificar. Recordemos nada más el año 1997 en Santiago, donde con un empate nos bastaba para tener pie y medio en el Mundial de Francia, pero Chile nos hizo un ‘Huracanazo’ (?) e hizo añicos la esperanza. Esos 4 goles aún duelen en el corazón de los futboleros que vivieron aquel infierno en tierras chilenas. Así que dejen de perder el tiempo buscando huevadas (?) en el traductor ruso, y mejor sigan haciendo vigilia a Xvideos a ver si por ahí aparece por fin el video de Milett de 8 minutos.

Pacientes, criteriosos e inteligentes

Sueña, disfruta este momento, recuerda, ríe, fuma (?) pero, repito, con mesura. A ser humildes y enfrentar con huevos los dos últimos partidos que restan. Que si los astros siguen alineados, este podría ser un año perfecto. Solo faltaría que caigan presos Alan y Keiko, que expulsen a Korina, y borrar a Arequipa del mapa para avanzar como nación. Todos queremos un país unido y feliz con su selección para al final decir: Chúpala, Phillip Butters.

Mira lo que te pierdes, ctm (?)

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

<p>Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).</p>

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.