a
InicioDestacado¿La política nos quiso meter un autogol?

¿La política nos quiso meter un autogol?

¿La política nos quiso meter un autogol?

El pasado 20 de noviembre, mientras todos seguíamos con  la resaca de ese excitante 15 de noviembre, en “El Comercio” salía una nota, escrita por Fernando Vivas, llamada: Los políticos entorpecen el camino a Rusia. ¿De qué trata esa nota? Pues hay un proyecto de ley en el Congreso en el cual plantea que la FPF sea supervisado por la IPD. ¿Qué? ¿Ya sabías eso? Bueno entonces me esforzaré un poco más (?)

Según la nota si esa ley es aprobada por el Congreso no podremos ir al Mundial. ¿Qué? ¿También sabías eso? Bueno, al parecer creo que ya sabes todo. Por las huevas escribo esta nota entonces. Pero, ¿Qué pasa si te todo lo que te he dicho no es totalmente cierto?

Desde que esa nota salió todos los medios empezaron a difundirla y todas las personas querían linchar a la congresista Paloma Noceda la cual empezó con este proyecto de ley, porque la FIFA prohíbe que la federación de fútbol de cualquier país tenga algún tipo de conexión con el estado. Si ocurre eso la FIFA deshabilita al país para cualquier competición.

Mechita o muerte

Este proyecto no es nada nuevo, realmente está desde antes del 9 de junio del presente año, día que le llego el presente proyecto en escrito al Área de Tramite Documentario del Congreso.

El proyecto de ley N° 1517/2016-CR más conocida como Ley General del Deporte, es presidido por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte que preside la fujimorista Paloma Noceda. En la ley se muestra otros nombres de congresistas tales como Rosa Bartra, Gladys Andrade, Karla Schaefer, Guillermo Martorell y Percy Alcalá de Fuerza Popular; Guido Lombardi y Vicente Zeballos de Peruanos por el Kambio y la congresista Marisol Espinoza de Alianza para el Progreso.

Ahora si a lo importante, en el proyecto de ley hay unos cuatro puntos interesantes:

►”Solo podrán constituirse y registrarse ante el organismo competente en materia deportiva ya sea nacional o internacional, una sola federación por cada disciplina deportiva”

El proyecto dice que no puede haber dos federaciones de esquí sobre hielo en el Perú sino solo debe haber una.

► “Para el uso de los símbolos deportivos nacionales se requerirá la autorización del IPD, el reglamento determinará los requisitos para su utilización, sin la cual no es posible su participación en ningún evento deportivo nacional o internacional”

Esto ya es muy extraño, está dando un poder de supervisión a la IPD, ente público el cual en otras palabras pertenece al estado.

► “Para ser candidato a presidente y vicepresidente de la Junta Directiva se requiere cumplir con los requisitos del respectivo estatuto así como: Titulo profesional o técnico superior”

Esto hace pensar que fue por este inciso que Oviedo fue él mismo al congreso, Oviedo solo ha terminado la secundaria por lo cual no cumple dicha parte del proyecto de ley.

►”Las federaciones deportivas nacionales cuentan con los siguientes recursos públicos: El apoyo o las transferencias que les pueda brindar el Instituto Peruano del Deporte (IPD)”

(?)

El fútbol jamás ha recibido ayuda del estado. El estado peruano no ayuda a otras disciplinas y creen que va a ayudar a que mejore el fútbol. El fútbol se mantiene gracias a las empresas privadas y a la publicidad.

Lo que se interpreta es que quieren dar mucho más poder al IPD para que supervise todas las federaciones. Por eso es el tanto revuelo que se ha ocasionado, fue una mala interpretación de la ley. El estado técnicamente no quiere que la FPF se afilie a ella. Quiere supervisarla por lo cual si la FIFA ve eso como una conexión deshabilitaría a Perú de ir al Mundial.

La FIFA mando a la FPF un documento el 4 de julio donde dice que se deben hacer modificaciones al proyecto de ley para no tener problemas con ellos. Demás muestra que ayudará en todo lo posible para que todo se solucione.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.