a
InicioDestacadoLa moda de la mesa

La moda de la mesa

La moda de la mesa

Finalmente se dio a conocer el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte ratificando los puntos otorgados a la selección peruana y chilena. Todo esto gracias a la burrada de alinear, ilegalmente, al paraguayo-boliviano Nelson Cabrera. El TAS rechazó las apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol y respaldó a la FIFA en la sanción de la resta de puntos debido a la falta cometida. Un triunfo agónico en mesa.

Según la imitación de Carlos Álvarez, Cabrera sería el de rojo (?)

Toda esta novela comenzó con el reclamo de Chile, país que cuando enfrentó a Bolivia también vio al señor Cabrera en el once altiplánico. El tema era que dicha piteada (?) se hizo de manera extemporánea, por lo que Perú también presentó una notificación tras una gestión de “Limburguer” Oviedo. Esto sucedió en septiembre del año pasado y recién en julio de 2017 la delegación de la FPF viajó a la sede de la FIFA en Zúrich para conseguir un fallo favorable que responda de manera justa, ejemplar y bla, bla, bla a las demandas peruanas y chilenas.

Evidentemente los países perjudicados, en especial Argentina, comenzaron a ejercer una presión mediática con la intención de lograr la devolución de los puntos a la selección boliviana. Desde crear psicosociales que generaron respuestas en la prensa chilena, hasta papelones en televisión como podemos apreciar en este pantallazo:

El Pollo Vignolobby

La ausencia de Don Julio Grondona se nota porque, a este paso, Argentina ya estaría con un pie y medio en el Mundial. Con “Chiqui” Tapia a la cabeza al menos la albiceleste consiguió reducirle de manera extraña la sanción a Messi que lo dejaba afuera de varios partidos decisivos.

Bueno, retomando el tema, ahora sabemos que el fallo del TAS cambia bastante el panorama para la bicolor, porque ahora Perú se mete en la pelea por el repechaje con 18 unidades. A falta de cuatro partidos para que terminen las Clasificatorias, la disputa por este cupo la tiene directamente con Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Al menos hasta esta fecha doble. O sea que la mano viene más palta que la de los cupos de Construcción Civil. Perú se va a tener que comprar un fierro (?) y salir a pelearla como sea.

Si sale la pregunta, ¿qué nos conviene? Por supuesto que ganar y que Venezuela empate con Colombia, Uruguay le gane a Argentina, Chile y Paraguay empaten; finalmente que Brasil le gane a Ecuador. En la siguiente fecha deberíamos intentar ganarle a Ecuador o en el peor de los casos no perder ante la tricolor. Luego, sería la voz que Bolivia y Chile empaten, Uruguay le gane a Paraguay, Colombia pierda con Brasil; desde luego que cerrar con un empate entre Argentina y Venezuela. Bah, nada de esto va a pasar (?), pero al menos sería lindo que Perú saque los resultados que necesita para mantenerse expectante.

El tapadito de Gareca

Se vienen momentos de tensión señores, pero por ahora tenemos más chances que McGregor el fin de semana pasado. El jueves 31 Perú se juega la vida frente a Bolivia en el Monumental a las 9:15 p.m.

¡Ah! Mañana no te pierdas (miércoles 30) a las 10:30 pm #RadioPDD que estaremos regalando cositas, celebrando nuestro aniversario y metiendo terror en la previa del partido contra los que están del otro lado del lago Titicaca. Después no digas que no te avisamos.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

CEO del sitio. Licenciado en Comunicación Social. Antes solía mandarse 1500 posts en tiempo récord, pero desde que descubrió Xvideos su rendimiento se vino abajo, como su situación amorosa (?). Esperemos que algún día consiga novia o amante, su mano izquierda y el resto del staff se lo agradeceremos.

elpelusa@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.