a
InicioDestacadoLa bendita ley del ex

La bendita ley del ex

La bendita ley del ex

En el fútbol peruano existen miles de curiosidades. Como por qué Alianza no campeona, por qué a Universitario no lo liquidan, o por qué Cristal no llena un estadio (?), pero de todas hay una que se cumple muchas veces: La ley del ex.

El fin de semana pasado mientras miraba como Montes y Trujillo le hacían goles a Alianza aguándoles la fiesta, me pregunté cómo estos jugadores que normalmente no destacaban con camiseta blanquiazul, en otro equipo sí rinden. A Montes le recuerdo solo el gol de cabeza que hizo en la final TDI 2014, después habrá metido otro así, pero fue tan intrascendente que se me olvidó. Trujillo sí, es el peor caso.

Tal vez de los tipos más odiados y resistidos por la hinchada en los últimos años. A pesar de ser canterano y haber hecho, qué, ¿cinco? goles de tiro libre o de larga distancia en algún partido, la mayoría de veces se le recuerda por su displicencia al jugar, por tener nula marca y ser prácticamente una puerta abierta por su lado. El domingo en matute, al hacer el gol, se metió hasta el área chica.

“I know it was you Trujillo, you broke my heart”

Con Alianza nunca lo vi entrar así al área, ni leer tan bien una jugada. Por ahí que lo impulsó su orgullo herido, los ensordecedores gritos e insultos de las 4 tribunas, o se le cayó una luca en el arco y fue corriendo a agarrarla (?), qué sé yo; pero empujó ese balón casi al final del partido, consiguiendo de aquella forma un empate valioso para One-cayo. Ojalá te alcance, Trujillo (?)

Y así como él, ocurrieron más casos similares de peloteros que le marcaron a sus ex equipos y lo gritaron con el alma. Repasemos los más recordados:

Victor Cedrón a Alianza

Alianza hizo un gran esfuerzo para tenerlo en el 2014, lo pelearon a la UCV, a Ferrari, y tanto para que a las finales solo haga dos goles en el año y la mayoría de partidos sea intrascendente. A inicios de 2015 con Cueva y Araujo fueron a encarar a unos hinchas que los putearon en la calle, y la barra fue a golpearlos. Se fue corriendo a las faldas de Ferrari (?) con un ojo morado, y meses después les devolvió el golpe pero en el corazón (?) al hacer el gol del triunfo en la final del TDI con la UCV. Obviamente, celebró el gol y justo al frente de la barra. Queda claro que todo da vueltas menos Alianza (?)

                                        Hay golpes en la vida tan fuertes                                                           – 

Flavio Maestri a Cristal

Flavio Francisco, goleador y símbolo rimense en los 90’, llegó al cuadro blanquiazul en el 2004. Les hizo un gol ese año, pero no lo celebró, y muchos creían que el respeto y cariño aún existían. Se fue al extranjero y regresó a Alianza en el 2006, el cual fue tal vez el mejor año de su carrera. En noviembre le volvió a anotar a Cristal pero esta vez sí lo festejó con todo. Se sacó la camiseta, empujó a un camarógrafo, y lo gritó con la barra. Esto causó la furia de  l̶o̶s̶ ̶4̶ ̶g̶a̶t̶o̶s̶ la hinchada de Cristal, por lo que a̶r̶a̶ñ̶a̶r̶o̶n̶ borraron todo buen recuerdo del ariete con la camiseta celeste. A partir de ese momento fue declarado persona no grata en la tierra de Garfield.

                                                      La nueva, la nueva y la ex                                                          

 

Chemo Del Solar a Universitario

Chemo era ídolo de la u, como jugador ganó títulos y tuvo grandes momentos. Todo pasó al olvido para el hincha crema cuando en su primera experiencia como entrenador se fue a dirigir a Cristal. Fue peor cuando en el año 2005 en un SC vs Universitario Alberto Rodriguez le dio el triunfo al cuadro rimense en el último minuto y Chemo lo celebró como un hincha más. Actualmente Del Solar volvió a dirigir a Cristal, e incluso declaró que se siente más cómodo ahí, y casi ni mencionó su pasado con la u. Se podría decir que Chemo terminó mutando de gallina a pavo (?)

 

                 #ChemoNuncaMas

 

Comentarios

Compartir:
Califica este post
Autor

Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).

jp@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.