a
InicioDestacadoKylian Mbappé: el Golden Boy

Kylian Mbappé: el Golden Boy

Kylian Mbappé: el Golden Boy

Bueno, se acabó la guita que nos dio Claudio (?) y nos vemos obligados a hablar de otro tema. A Kylian Mbappé, quien se acaba de sumar al PSG, se le ha anexado el premio de Golden Boy; que lo distingue como una de las promesas más sólidas del fútbol mundial.

A Kylian Sanmi Mbappé Lottin lo conocimos por allá en 2015 cuando en Sofifa.com apareció un negrito genérico sin foto con un potencial de 90. El último año tuvo un ascenso meteórico al ser el baluarte del Mónaco tanto en la liga francesa como en Europa, dejando fuera de competición a equipos como el Manchester City y el Borussia Dortmund, marcando un total de 27 goles a sus cortos 18 años. También fue protagonista del ultimo mercado de transferencias que dejó desmantelado al Mónaco. El PSG lo fichó a préstamo con una opción a compra de 180 millones de euros, esto fue una jugadaza para evitar el fair play financiero de la EUFA, que obliga a los clubes a no gastar más de lo que ingresan y como ya habían fichado a Neymar por 220 millones prefirieron sacar la vuelta.

Más falso que el cuarto de Mbappé

180 millones de euros por un jugador de 18 años que hace un año recién llamó la atención es una locura, Mbappé puede tener todo el potencial que quieran, pero también se tienen que dar una serie de factores para que llegue a alcanzarlo, sino pregúntenle a Pato que también ganó el Golden Boy (?). Aparte, se le ha estado criticando últimamente por su falta espontaneidad en su juego y es comprensible ya que el francés tiene que tratar de acoplarse a un grupo complicado de estrellas en donde no necesariamente se ha primado el juego colectivo y con un camerino jodido con Neymar tratando de sobresalir y Cavani tratando de sacarle los ojos.

De noche también es Tortuga Ninja

En fin, también nos puede cerrar el orto y ganar la Champions (?), pero lo que es cierto es que con el tiempo las edades para debutar son más cortas y los precios mayores: #LuciaDeLaCruzApproves. Sería bueno que los chibolos con potencial en FIFA 18 tengan en cuenta el: “paciente, criterioso, inteligente”, sino terminarán siendo una mentira como Anderson que también ganó el Golden Boy.

Y que conserven todas, respetable distancia

Comentarios

Compartir:
Califica este post

<p>Genera las mismas expectativas que el hijo del Nene Cubillas previo al debut, pero esperamos que su futuro no sea el mismo. Se dice que es experto en buscar lomitos entre la cebolla y el tomate.</p>

lcorrales@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.