a
InicioDestacadoKarma Mundial

Karma Mundial

Karma Mundial

Uno de mis partidos favoritos en la historia es el A̶l̶i̶a̶n̶z̶a̶ ̶v̶s̶ ̶S̶a̶n̶ ̶M̶a̶r̶t̶í̶n̶,̶ ̶T̶o̶r̶n̶e̶o̶ ̶d̶e̶l̶ ̶I̶n̶c̶a̶ ̶2̶0̶1̶5̶  Alemania – Inglaterra, del Mundial Sudáfrica 2010. Culminó en goleada para los teutones por 4-1, a mi parecer un resultado muy abultado a lo que se vió en la cancha. Aquella vez ambos elencos nos brindaron un duelo a morir con un hecho muy particular y “karmístico”. El gol mal anulado a Lampard cuando Inglaterra había descontado 1-2 y se iba con todo por el empate. Para entender el por qué, hay que remontarnos en la historia.

En l̶o̶s̶ ̶a̶ñ̶o̶s̶ ̶m̶i̶l̶ ̶s̶e̶i̶s̶c̶i̶e̶n̶t̶o̶s̶ ̶(̶?̶)̶  el año 1966 el Mundial lo organizó Inglaterra. Los creadores de este bello deporte tenían por primera vez la fiesta en su casa y sin duda se veían con la obligación de ganarlo a toda costa, así sea sobornando a los rivales #AcuñaStyle. En cuartos de final eliminaron a Argentina con un arbitraje dudoso, según cuentan los Sudamericanos (con razón se desquitaron 12 años después sobornando medio equipo peruano (?)), llegando así a disputar la final contra Alemania Federal igualando 2 a 2 en el tiempo regular. En el suplementario es que vendría la polémica: Geoff Hust disparó al travesaño y el rebote pegó en la línea, pero el árbitro convalidó el gol. En aquella época con las justas y había televisión, azúcar y leche (?) #AlanCTM, por lo que solo quedan algunos registros fotográficos de aquel “gol fantasma”. Nunca se pudo validar si la pelota ingresó en su totalidad, e Inglaterra campeonó así, con un gol muy polémico.

No lo c Rick…

Bien, volviendo a Sudáfrica 2010, el partido mencionado, Alemania lo ganaba cómodamente 2 – 0 con goles de Miroslav “Cesar Ritter” Klose y Lukas Podolski, hasta que Inglaterra descontó, y posteriormente vino el remate de Lampard que impactó en el travesaño, al igual que en aquel 1966 pero esta vez sí ingresó en su totalidad. Hay registros fotográficos y videos desde todos los ángulos donde se ve que la pelota entró por escándalo. Lampard ya estaba haciendo la gran Jose Carlos Fernández en la final 2011, pero ni el línea ni el juez principal marcaron el gol. Todos se quedaron #anonadados, como el Puma.

¡Laverni, ladrón!

Luego de eso Inglaterra siguió presionando pero sin encontrar el ansiado empate y Alemania en dos contragolpes lo mató sentenciando el final 4-1. Pero sin duda quedará para la posteridad y en la retina de todos el gol no cobrado a Lampard que pudo haber cambiado la historia del partido. ¿Error del árbitro? ¿Apostó por Alemania en Betsson? ¿El juez de línea se apellidaba Feliciano? ¿O simple karma? Nunca se sabrá. Pero el fútbol tiene estas historias y como muchas veces, todo da vueltas, conchetumare (?) #TonyRosadoDixit

Miroslav Klose explicando que no fue gol

Compartir:
Sin Comentarios

Deja un comentario

Califica este post
Autor

Cuando descubrió que tenía talento para trolear comenzó a robar con eso. Refugiado de Twitter y altanero del teclado. Su llegada a esta web se hizo por Ali Baba (?).

jp@pasedeldesprecio.com