a
InicioDestacadoJugadores que también se equivocaron de leche

Jugadores que también se equivocaron de leche

Jugadores que también se equivocaron de leche

Aprovechando la coyuntura y las pocas ganas de escribir (?) nos damos la licencia de homenajear a los jugadores que, pese a tomar la leche equivocada, han sabido salir adelante en nuestro variopinto fútbol.

El error más mágico de la historia

ROBERT ARDILES

El Hobbit Ardiles es un jugador más chato que la csm que enamoró a Gareca cuando dirigió a la U. Según la ADFP mide tan solo dos metros como podemos ver en la imagen. El volante de Real Garcilaso hace como dos años que tiene 29 años (?) y con su metro sesenta y cinco, aunque suene a ironía, es uno de los jugadores más vistosos que tenemos en nuestro querido Descentralizado Copa Movistar.  ChatoArdilismo o muerte.

RAÚL TITO

El que lo vio fue Chale, nadie sabe cómo. Rául Tito es un poco más chato que Ardiles con una estatura de 1.64 metros. Algunos dicen que es volante, otros dicen que es delantero y otros dicen que es extremo. Lo cierto es que el muchacho aún intenta ganarse un puesto en Universitario haciendo goles en el torneo de promoción y reservas. Tan solo tiene 19 años, no va a crecer más ni cagando (?) y puede aparecer cuando Troglio ponga el ojo sobre él. Le mandamos un fuerte abrazo al genio que en su página de Wikipedia puso de apodo “chato”. No nos lo imaginábamos. Nunca lo vimos venir.

ALEJANDRO HOHBERG

Nieto de Juan Eduardo Hohberg, ex jugador de Peñarol y entrenador de Alianza Lima en el bicampeonato 77-78. Su caso es increíble porque pese a ser chato se ve más alto que Ardiles (?).  El peruano-uruguayo destaca por su juego ofensivo…ese que ofende a más de uno en la tribuna. En Alianza no marca diferencias porque juega de volante-carrilero bien abierto por la banda, un lugar que no lo hace sobresalir como en su paso por San Martín donde estaba tirado más al medio como un interior. En algún momento llegó a la selección peruana, pero Andy Polo (!) le ganó la fija en esa posición.

ALBERTO QUINTERO

No es peruano, ni tampoco quiere serlo. Alberto “Negritillo” o “Chiquitín” Quintero es un jugador panameño que mide 1.67 metros. Es, además, futbolista de la selección de su país y figura del Universitario de Troglio. A sus 29 años, el pequeño atacante ha demostrado que lo más importante en su juego es la chispa para eludir rivales. Tampoco arruga a recibir patadas del rival o ir al choque. Será chato pero no es ninguna ensalada.

Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito en Gemelos (1998)

JOSÉ CORCUERA

Hicimos la investigación respectiva y nos encontramos con la indignante noticia de que no tiene equipo (o ya no juega, decisión inadmisible). ¿Cómo es posible que el hijo predilecto de Sampaoli no esté en una cancha de fútbol profesional luciendo su falta de cuello coraje? ¿En qué anda uno de los chatos favoritos del fútbol peruano? ¿Ya en qué temporada va “Yo Soy? (?). “Corcuerita” para los subdesarrollados (?) es un férreo mediocampista nacido en el Callao y que fue símbolo de aquel Bolognesi de Don Sampa. Militó por varios clubes como Juan Aurich, Sport Boys, Cienciano, Ayacucho FC, Unión Comercio y otros más. Este miembro honorario del metrosesentaycinco’s club  no se nos podía escapar. Donde quiera que estés, chato, te llevamos en el corazón.

IRVEN BEIBE ONE MORE TIME ÁVILA

Quien llegó a ser un indiscutido en el equipo rímense, hoy, con 26 años, tiene que salir a desmentir problemas de vestuario y su nombre suena constantemente en otros clubes. Sin embargo, el delantero más Britneyrista (?) del medio tiene que claro que aunque no todos en el fútbol son amigos hay que llevarse bien. En febrero de 2017 dijo que “prefería jugar la Libertadores con Cristal”. Lo importante es participar.

JOEL SÁNCHEZ

Este muchacho tuvo un excelente 2010 con Alianza hasta que aparecieron las diferencias con “Pochoro” Alarcón y Gustavito Costas. Su juego siempre ha sido del agrado de la gente. Un día su nutricionista pasó por debajo de una escalera, se cruzó a un gato negro y le dio una receta al “Supercuy”. ¿Qué pasó después? Lo retiró del fútbol por dos años tras arrojar positivo en un control antidoping. A cualquiera le pasa.

JUNIOR AGUIRRE

¿Quién? Junior Aguirre pe (?). Extremo de Alianza Atlético al que también apodaron como “Zorrito”. Qué manera de arruinarle la carrera al muchacho de 25 años. Nacido el 10 de marzo, su signo es piscis.

Mención honrosa: Sir Willian Chiroque, little by little

OMAR FERNÁNDEZ

Es la figura del Melgar de Reynoso. El colombiano de 24 años el otro día pidió matrimonio, sí a los 24, sí matrimonio. El “enano” llegó del Cruz Azul Hidalgo para ponerse la del Dominó en el año 2014. Su carrera no está estancada en el Perú, pasa que acá es tamaño promedio y entonces es mejor asegurarse la chamba.

ALEXIS ARIAS

¿Se acuerdan de este muchacho? Sí, es el que la rompió en la semifinales del 2014 cuando Melgar enfrentó a la U. Alguna vez lo tuvieron en cuenta para selección. Y bueno, participó de la catastrófica participación de Melgar en la reciente Libertadores. Otro que, con menos de un metro setenta, merodea por las lides del fútbol peruano.

MIGUEL CARRANZA

El jugador de Unión Comercio no podía faltarnos en esta lista. Tampoco llega al metro setenta, pero a sus 21 años aún tiene esperanza de crecer… futbolísticamente.  Carranzita es recontra chato y parece un cangrejo cuando corre. En lo que va del año ya le marcó un gol a Cantolao y va por más.  En Youtube encontramos este video donde ponen sus mejores jugadas con Soul To Squeeze (Red Hot Chili Peppers) como soundtrack. Beautiful.

DIEGO GUASTAVINO

Por lo general, los uruguayos tienden a ser altos, pero no es el caso del volante de 32 años. El ídolo de Universitario (?) está para la sección “Amor a la guita” de En Una Baldosa ya que ha vestido unas 9 camisetas a lo largo de su carrera como jugador.

ALFREDO RAMÚA

Le dicen “Chapu” y juega bastante a la pelota. Say no more.

WILMER AGUIRRE

El “Rey de los Bloopers” según nuestro amigo (?) el Bombardero de Trome. Uno de los chatos que alguna vez recibió una ola de elogios por parte de Fernando Niembro y Mariano Closs. Nunca olvidaremos cuando en L* Red*! lo llamaron “el Pelé buena onda”. En fin.

DIEGO MANICERO

Siempre nos hemos preguntado acerca del bullying que debe de haber sufrido este muchacho en el colegio. Manicero tampoco llega al metro setenta y de lo otro mejor ni hablamos (?). Es un buen jugador que tuvo intenciones de nacionalizarse peruano pero no sabemos que en qué quedo esa cuestión. ¿Es el mejor apellido del campeonato? Si no estuviera Cleque diríamos que sí.

Si reconoce esta escena y a estos enanos, entonces estimado lector, es usted un pornero de mucho respeto

Estos son algunos de los nombres que surgieron ante la pregunta, ¿quiénes habrán tomado esa leche que no es leche? Ninguno de la lista llega al metro setenta, pero ahora sabemos que ser chato no es ninguna limitación, al contrario, Messi es el mejor del mundo, tuvo tratamiento para crecer y con las justas llegó a medir 1.70 m. Todo pasa por el talento y las ganas de querer llegar a primera. No ha nacido futbolista chato y tronco.

Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.