a
InicioDestacadoJames Rodríguez: Destino Manchester United

James Rodríguez: Destino Manchester United

James Rodríguez: Destino Manchester United

James, con un pie más afuera que dentro de su propio club. Llegó con cartel del diferente luego de deslumbrar con CULOmbia en el mundial, para algunos fue caprichoso el fichaje de Florentino en su momento, pero para todo Colombia, por el contrario, lo mejor que ha hecho la casa blanca en años.

Nunca terminó de convencer desde su llegada y es que salvo partidos específicos, no llegó a tener regularidad del ‘10’ que necesitaba el Madrid. ‘10’ que se vistió de ‘19’ siendo Luka Modric el verdadero eje indiscutible del equipo en el mediocampo. Y si, el fichaje de la zurda de James fue un negocio redondo en un entonces muy pobre mercado de merchandising que compraba activamente de la tienda blanca, si hablamos específicamente en términos futbolísticos, el actual 10 merengue nunca terminó de consolidarse.

Hablamos causita

Si sumado a su irregular desempeño en el campo se añaden las veces que declaró en prensa abiertamente su interés por otros clubes, su futuro incierto en el equipo aún teniendo contrato vigente con la casa blanca y pidiendo a voz en cuello que se le considerara como titular del equipo, cuando en realidad debió de enfocar esa energía en rajarse más en los entrenamientos y gimnasio para llenarle los ojos a Zidane y ser considerado en el once titular, hacen que su perfil como profesional fuera del campo de juego se vea cuestionado en más de una oportunidad.

Independientemente que los rumores sean ciertos o no en que Zidane tiene un tema personal con él y por eso no lo considera para el arranque de los partidos, no debería de afectarle a nivel psicológico y debería simplemente de callarte la boca al ‘pelao’ trabajando aún más duro para demostrar que puede dar más de lo que se le exige y esta al nivel de lo que se quiere para con el club. Si aún así fueran los rumores ciertos, con el simple hecho de declarar a la prensa sobre su malestar personal no va a hacer que un DT -siempre y cuando tenga ética y línea de trabajo seria- con tan solo leer sus declaraciones en un diario lo ponga de inmediato en los 11 que inician un partido de alta competencia. Simplemente no es racional.

 

Pasa pa’ allá nomás oe p̶e̶z̶u̶ñ̶e̶n̶t̶o̶

Y si, jode que a pesar de que te rajes, no te lleguen a considerar, pero no necesitas crearte anticuerpos de manera innecesaria para “ganarte a la fuerza” esa titularidad, sino en base a tu trabajo como profesional. Ahí te das cuenta cuan maduro es un profesional para con su trabajo y si deja o no que un tema “personal” afecte o no su rendimiento directo y por consiguiente el objetivo global de todo el equipo. El mundo del fuchivál es un negocio y como tal los auspicios y cupos por partido para exposión de la marca particular de un jugador en el gramado también juegan un rol fundamental dentro de las clausulas contractuales entre un jugador y su club, pero no es idóneo manchar tu propia carrera siendo quejón en lugar de trabajar para lograr las cosas y objetivos que te trazas.

“Sácame a este payaso de acá, oe”

El fútbol inglés de por si es diferente al estilo español, en donde el inglés es más técnico, rápido y de contacto, mientras que el español estila más por el trabajo táctico que netamente físico. No nos sorprenda que una vez llegado a los ‘red devils’ James pase por la misma fortuna que su compatriota FAILcao y corra la misma suerte que el sudamericano Di María durante su corta estancia en Manchester.

El dinero puede atraer y eso es lo que le sobra abierta y claramente al Man United, pero si el rendimiento del jugador se ve opacado por cosas ‘foráneas’ a su trabajo directo como profesional, sea en el Real Madrid, Manchester United o Unión Comercio, no importa a que club te vayas, si vas a estar enfocandote más en cosas ajenas a tu trabajo en lugar de concentrarte en lo que realmente importa, vas a ir de club en club y no nos sorprendamos que termine reimondmancoándola toda en la liga China, jugando en Emiratos Arabes o en USA teniendo menos de 30 años. Por lo pronto, y al cierre de esta nota, no fue convocado para el partido vs. Celta por la Liga BBVA.

YO, WHAT THE F̶*̶C̶K̶ !!!! 

Por el bien del propio jugador y del club en donde recaiga -independientemente si los rumores de su salida inminente son ciertos o no, a pesar de que al cierre de esta nota la propia prensa inglesa no da como prioridad al fichaje de James como el ‘jale’ para el Manchester United bajo su actual lista de prioridades- su concentración debe estar netamente en su trabajo como futbolista y no entrar en el juego con la prensa y empezar a especular sobre negociaciones con otros clubes, que no se ‘siente comodo’ en el club, despidiendose de todo el estadio como si fuera su último partido con la camiseta blanca, simplemente no es serio de un profesional.

En estos momentos James tiene contrato vigente con el Real Madrid y se debe a ese club, si va a empezar a ‘jugar’ con su posible ida, es mucho mejor que la concrete y deje ese’show’ de una vez que el único perjudicado al fin y al cabo es el propio jugador. El club blanco por su parte piezas de recambio siempre ha tenido y calidad no le falta ni en la banca de suplentes para cubrir su puesto, así que para adelante nomás y que el colombiano enfoque su verdadero trabajo en realidad y hable como mejor sabe hacerlo: dentro de la cancha.

El fútbol en su mejor expresión

Comentarios

Compartir:
Califica este post

El renacido que apareció en redes sociales y se volvió un incondicional de los encuentros baldoseros. Cuando pasa por la Avenida Aviación mira los telos con nostalgia (?).

aluria@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.