a

Indultos

Indultos

A propósito del indulto al ciudadano japonés Alberto Fujimori, nos cuestionamos sobre qué personajes del fútbol peruano merecerían la misma absolución pero llevado al campo social. Revisemos, entonces, algunos casos y pongámonos de acuerdo para publicarlo mañana en El Peruano (?):

Reimond Manco

El volante arrancó siendo una de las promesas más grandes del fútbol peruano en los últimos años. Un muchacho que rápidamente migró al fútbol holandés sin muchos partidos en primera división. Manco estaba destinado a ser el chico que llenara Matute por un buen tiempo, el hombre-show que refundara el paladar del hincha blanquiazul y también del peruano en general. Sin embargo, la fama, las mujeres, la noche, y todos los condimentos que no deberían rodear a un deportista de alta competencia, terminaron diluyendo su carrera a tal punto que se convirtió en un jugador de equipo chico. Sus malas decisiones lo llevaron al ostracismo futbolístico, pero poco a poco parece enderezar el camino. Más vale tarde que nunca.

César Rosales

En 1997 Perú partió a Bolivia para disputar la Copa América y sin querer queriendo (?) se metió en semifinales tras eliminar a Argentina. El equipo que jugó esa Copa era alterno y el DT Freddy Ternero. En semis se cruzó con el Brasil de Ronaldo, Romario, Edmundo, Cafú, Ronaille Calheira (?) y Roberto Carlos. Con esos nombres en la ‘Canarinha’, claramente, Perú se comió una goleada por 7-0. Pero lo más indigno de aquella noche en Santa Cruz no fue el resultado sino ver que algunos jugadores, al final del partido, corrieron detrás de los brasileños para pedirles sus camisetas. Entre esos jugadores estaba César Rosales quien, ni corto ni perezoso, fue a solicitarle su camiseta número 9 al fenómeno Ronaldo.

Andrés “Cóndor” Mendoza

Bueno, la historia del “Cóndor” la sabemos todos. Después del “liquide Mendoza” y el “sufrimos todos” comenzaron a caer mails (porque en esa época no existían las redes sociales) con enormes puteadas a “yo hago goles donde me pagan” Mendoza. El gol que falló ante Ecuador caló hondo en el corazón nefasto (?) de todos los peruanos. Un recuerdo imborrable que alguna empresa de telefonía hace poco aprovechó para ejecutar una campaña donde el ex jugador le pedía perdón por teléfono a cada uno de los peruanos.

Claudio Pizarro

Uno de los jugadores más resistidos por el pueblo, pese a ser un símbolo del equipo del pueblo. La falta de gol de Pizarro en la selección, seguido de una supuesta “falta de compromiso”, son condimentos que polarizan al país. Por un lado, la carrera del delantero es extraordinaria en el fútbol europeo, pero por el otro es paupérrima con la bicolor. Con Claudio no hay termino medio: o lo amas, o lo odias.

Alfredo González

El “Gordo” González fue uno de los dirigentes más polémicos en la historia de Universitario y del fútbol peruano. Acusado de ser trafero, tribunero, matón, bocón, pendejo y tragón al mango (?). En su defensa están las declaraciones del “Zorro” Alva en #RadioPDD contando que el gordo se preocupaba por los muchachos de las divisiones menores y era muy del club. ¿La historia lo absolverá?

Gustavo Costas

Un DT ganador con Alianza y eso ya es decir bastante. ‘Costitas’ fue uno de los técnicos que consiguió, rápidamente, hacer match con el aliancismo. Se ganó a punta de triunfos y tribuneadas el cariño de la gente íntima. Hasta se volvió devoto del Señor de los Milagros. Sin embargo, su peor error fue trabajar con “Pochoro” Alarcón, apañando las irregularidades que mermaron en la decadencia del club íntimo. Lo que hizo con la mano derecha, lo borró con la mano izquierda.

Phillip Butters

Nada, solo lo mencionamos. Hacer descripción es perder el tiempo.

Manuel Burga

Lo mejor que hizo Manuelito fue renunciar a su cargo en la FPF tras mil años (?) haciéndonos caso omiso al pedido. El tipo cuando vio que la cosa se ponía fea decidió dar un paso al costado, pero ni así salvó el pellejo. Duro momento el que le toca vivir con Perú clasificado y él respondiendo a la justicia de Estados Unidos. La cárcel no se le desea a nadie, pero lástima no se le tiene a nadie tampoco.

Gerardo Pelusso

El tío ‘Peluche’ tenía a todo el pueblo aliancista en el bolsillo, pero una noche en Santiago de Chile reclamó eufórico un gol que eliminaba a Alianza y clasificaba a su U de Chile lo que, finalmente, derivó en el resentimiento por el barrio de Matute.

José “Chemo” Del Solar

Nos dejó últimos en una eliminatoria y dijo que la Selección le “sirvió de experiencia”. Además, fue considerado ídolo de Universitario, pero se fue a dirigir Cristal donde hace poco tiró que se sentía “como en casa”. Ah, puteó a un joven jugador en vivo y tuvo que pedir disculpas públicas.

Pablo Zegarra

En las eliminatorias para Francia 98, Perú jugaba un partido clave ante Ecuador en Lima y fue Pablo Zegarra quien le cometió un tonto penal a Alex Aguinaga. El resultado final de ese partido fue 1-1 y la blanquirroja complicó sus opciones de ir al Mundial. De haber ganado ese día estábamos en Francia.

Carlos Zambrano

El marco pintaba lindo: eliminar a Chile de su propia Copa América, en su cancha y ante su gente. Parece que ese plan no le venía bien al “León” (?) por lo que decidió meter una innecesaria patada a un chileno y complicarnos lo que resta del partido. Al final ‘La Roja que no se fuma’ nos ganó y salió campeón de esa Americup.

¿A cuál de estos personajes indultarías?

  • Claudio Pizarro (25%, 64 Votos)
  • Reimond Manco (22%, 57 Votos)
  • Andrés "Cóndor" Mendoza (11%, 28 Votos)
  • Carlos Zambrano (10%, 26 Votos)
  • Gustavo Costas (9%, 24 Votos)
  • José "Chemo" Del Solar (5%, 12 Votos)
  • Alfredo González (4%, 11 Votos)
  • Pablo Zegarra (4%, 10 Votos)
  • César Rosales (4%, 9 Votos)
  • Gerardo Pelusso (2%, 4 Votos)
  • Phillip Butters (2%, 4 Votos)
  • César Rosales (1%, 3 Votos)
  • Manuel Burga (1%, 3 Votos)

Votantes totales: 255

Cargando ... Cargando ...

Comentarios

Compartir:
Califica este post

admin@pasedeldesprecio.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.